Problemas con CZ 82

Iniciado por Eagle07, 24 de Junio de 2011, 08:18:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eagle07

Buenas noches amigos...

Les cuento que hace unas semanas asaltaron a un vecino mio con arma de fuego, cuestión que me salvé de q me roben el carro ( cosas de Dios). Pero en esos momentos lo que hice fue cubrirme y realizar un disparo al aire con mi cz 82 ( ellos dispararon primero no percatandome de la dirección hacia dónde lo hacían) y para mi mala suerte se trabó una bala. Luego la arregule en cuestión de segundos y disparé por segunda vez y me sucedió lo mismo; felizmente los delincuentes se retiraron no llevandose nada.
Pero mi preocupación es el problema con mi arma.

Les pido que me den una idea de lo q esté pasando con mi arma. Me asusta que en un momento de urgencia no me responda como debe de ser.

Espero sus comentarios y le agradezco.

Slds.

M.A.T.V.

RONNIE_GLOCK25

la haz disparado con frecuencia en algun poligono y se te ha presentado este problema antes?
Ronnie Fernández                 
. / .

HKID

momens

Como dices que no viste en que dirección estaban disparándote me imagino que estabas bien cubierto agachado con los nervios encima, sin saber en que posición estaban los delincuentes o peor aún en que podián rodearte y meterte un tiro, entonces hiciste los disparos con las manos nerviosas o temblorosas (por la situación) eso lleva a un mal empuñe y a una casi segura traba del casquillo.
Espero equivocarme o que sea culpa de la munición pero tuviste mucha suerte compañero..
Momens 9mm

HKID

seria bueno nos digas la marca de la municion, y si estas recien las compraste o son antiguas, si derrepente estan aceitadas o no

dannycopyright

que detalle las cirscunstancia  una cz bien dificil que falle de repente  municion o nervios

Eagle07

Bueno... Espero que hayan sido nervios y no mi arma... pero estoy seguro que la empuñé bien, con mano firme.
Esta arma no la he disparado hace aproximadamente 6 meses y nunca me había dado problemas. Sobre la munición utilizo una reconocida de fabricación Cheka, la cual muchos compañeros de TDP también la utilizan.
Espero que mi presupuesto se arregle un poco y probarla en un polígono con unas 4 cajas para ver si se sigue presentando el problema, que aún no me imagino el motivo de tal.

Gracias por sus comentarios.

Slds.
M.A.

Penaranda1

Procedimiento:
1.- Haz un desarmado basico para limpieza y verifica que:
     + El resorte recuperador este en buenas condiciones (no este roto y que no este "curvado")
     + Chequea que la recamara del cañon y la rampa de alimentacion esten en buenas condiciones
     + verifica el estado de la uña extractora y del extractor
     + Limpia la pistola con cuidado, con especial atencion a las ranuras de contacto entre la armazon y la corredera.
     + Tambien limpia a conciencia el cañon en especial la rampa de alimentacion y la recamara.
     + observa el rozamiento entre la corredera y el armazon. Este debe ser suave y debe mejorar cuando aplique aceite.
2.- Para probar, utiliza por lo menos 2 o tres marcas diferentes de municion (si tienes amigos puedes compartir diferentes tipos). y pruebala en el poligono. La Vz.82 por lo general no ocaciona este tipo de problemas.

Si todo esto falla, llevala a un armero competente.

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Vicius

Hola Eagle07 quisiera saber un par de cosas, que tan seguido limpiabas el arma INTERNAMENTE en los 6 meses que no la usaste?, y que tan seguido limpiabas los cargadores a profundidad? (quiero decir desensamblando los cargadores)

Muchas gracias por tus respuestas. Saludos

rigarmi

Yo tube una cz 83 .380 acp en la cual,en los 2 ultimos tiros,no ciclaban bien,la bala se quedaba inclinada hacia arriba y no entraba a la recamara,despues la lleve a un armero local y se dio cuenta que los labios de las dos caserinas no estaban bien cerrados,el los cerro y nunca mas hubieron problemas.

Eagle07

Muchas gracias a todos por sus comentarios y observaciones.
Penaranda: eso es lo que haré,quedo agradecido contigo.

Vicius: Bueno... En esos 6 meses la habré limpiado una sola vez, desarmandola de manera básica, limpiandola con solvente y luego aceitándola. Los cargadores no los suelo limpiar, cosa que me acabo de dar cuenta.
Esos meses, por motivos de trabajo estuve viajando por el interior del país, sometiendo mi arma a diversos climas y temperaturas, ¿creen que eso haya afectado al arma? me parecería extraño, ya que están hechas para ensuciarlas y resistir a diversas temperaturas supongo yo.

Slds.

M.A.

momens

descarta todas las posibilidades, pueden ser las cacerinas como dice rigarmi.
Momens 9mm

RCAB

Motivos varios pero por experiencia diria
1.- el arma sucia
2.- mala municion

Vicius

Bueeno no creo que las armas estén hechas para ser ensuciadas, que resisten si, están hechas para resistir cierto trato pero la suciedad como a toda máquina puede generarle problemas de funcionamiento, puede que no se malogre, puede que resista, pero todo al final te pasa factura. Mantenla limpia.

Saludos

DanteCZ83

suele con municiones defectuosas. Siempre hay