¿Cuan preparada está la Policía Nacional?

Iniciado por glock25, 09 de Junio de 2011, 06:22:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

Cita de: mijito en 14 de Junio de 2011, 11:01:47 AM
he tenido la experiencia de vivir siete años  en los estados unidos y nunca  he visto  que   a los policias los   traten y maltraten  como lo hacemos los peruanos  con ellos, pregunto :  porque  aqui no se les respeta.   ?..   

sencillo , porque no se hace respetar , y muchas veces por sus mismas actitudes

"para que te respeten hay que respetar primero"

"Empieza por respetar para que te respeten, porque si hay algo que debe acompañar al respeto es la reciprocidad"
Ronnie Fernández                 
. / .

mijito

efectivamente, el respeto hay que brindarlo para recibir respeto, porque no iniciamos una campaña para empezar saludando  en las calles  a los policias, yo he visto que ellos en su ronda diaria se cruzan con los civiles y nos  ignoran,  y nos ven  como si fueramos marcianos.

viajero2008

Asi es, es buena idea, a parte se me presentó otra oportunidad, al pasear por la calle con nuestros menores ellos preguntan, al darse cuenta que usan un uniforme, porque estan asi y quienes son, que hacen etc.

Fue un buen momento para explicarles todo esto en palabras simples a los niños y saludar a un PNP. para mi suerte en la puerta de la comisaria estaba un Mayor y nos invitó a presenciar el izamiento del pabellon nacional, fue una ceremonia sencilla pero linda.

Lo que no fue muy de mi agrado es que el comisario tambien invito a varios vecinos pero no participaron, imaginate hasta varios de los transeuntes ni siquiera se detuvieron cuando pasaban por el parque en el moento mismo del izamiento.
amat victoria curam

mijito

que bueno viajero 2008 que te halla  agradado la idea, a nuestros hijos  hay que enseñarles desde pequeños que    el policia  es una autoridad y por lo tanto cuando uno se cruza  con ellos  en la via hay que saludarlos y tratarlos   con respeto,   a propo  cual  es la forma de saludar  aun policia...  se le  dice buenos dias jefe...  eso suena  feo... se le   dice buenos  oficial.....  si  es  oficial  esta bien pero  si es  subalterno como lo tomaria.... o  buenos  dias señor ?.  saludos  a todos los  foristas.

jacques

Evidentemente si se dan todas estas situaciones es porque la policía no esta preparada debidamente, en mi opinión personal un año no es suficiente para recibir la preparación física y psicológica necesaria para resolver y actuar en situaciones de estres, por otra parte los exámenes de selección de personal son deficientes no tomando en cuenta la talla y peso debido sino lo que pueden pagar para su ingreso que son entre 2000 a 2500 dolares y así pasar los exámenes sin ningún problema.
En cuanta al respeto que todo ciudadano debemos tener hacia los efectivos policiales, es algo que ellos mismos se han encargado de perder y nosotros también tenemos culpa en esto porque díganme quien no le a dado un sencillo al de casco blanco para que no le ponga una papeleta, cuando lo legal seria decirle esta bien señor pongame la papeleta.

Por la tenencia legal sin restricciones

RONNIE_GLOCK25

eso es cierto jacques , la sociedad tenemos parte de culpa en todo esto , y hay que reconocerlo
Ronnie Fernández                 
. / .

glock25

La Policía del Perú, es la más mediocre y menos preparada de sudamerica. No tienen ni cultura general y lo peor de todo es que ni se preocupan por mejorar, por eso es que la delincuencia está creciendo más y más cada día, aparte que estas bandas están en complicidad con algunos Policías. Hace un años nomás por mi casa de Sol de Oro, mi vecino y su hijo que los dos son Policías, abastecian de armas a unas bandas de marcas, no quiero decir nombres pero fue un caso bien sonado. La mayoría de los Policías son coimeros y siempre están viendo sacar ventaja de la situación, yo no conozco a ni uno que no reciba coima. La Policía es el reflejo de está sociedad.

Slds.

mijito

efectivamente  si entramos  en el tema de la coima,  hay un dicho que dice,,,   dentro de la policia  no se  si  sera cierto...  que policia  que no  coimee no asciende... y  el viejo  lema de la  ex  guardia civil    ...  el honor  es  su divisa y el empalme  su  sonrrisa.....,  bueno parece  ser que estos temas vienen  de años   y que nadie pero absolutamente  nadie  quiere  tocar.

HKID

Primero y es algo que no les cuesta casi mucho, que lleguen mas temprano a su comandancia y corran unos kilometros, los de transito sobre todo andan gordos

cacciatore

Estoy de acuerdo también que nuestra pobre policía nacional esta en nada junto con la corrupción del poder judicial y nuestras leyes que favorecen al delincuente. El futuro del país es oscuro.

rreyese78

Cita de: HKID en 19 de Junio de 2011, 05:59:58 PM
Primero y es algo que no les cuesta casi mucho, que lleguen mas temprano a su comandancia y corran unos kilometros, los de transito sobre todo andan gordos

De acuerdo contigo.

tirodiloco

Hola a todos los Foristas.

es cierto cada uno de sus comentarios, y es real cada situacion.
pero vallamos por partes ya q este tema es como desarmar una mina en un sitio muy peligroso o inestable.

con respecto a la seguridad ciudadana

primero : la solucion no es lansar mas efectivos a las calles; y peor aun sin estar bien capacitados.

2º : No importa lo bien que esten capacitados los efectivos que estan en servicio si no hay una ley que los blinde y les de una especie de insentivo por cada arresto o intervencion que hagan por su buena labor.

Partamos por esto:

El efectivo detiene a un delincuente y el poder judicial lo suelta por falta de pruebas o por ser un delito menor(en la biblia no estipula eso, el pecado, És el pecado ya sea grande o chico) y merece sancion.
y como en las comisarias ya saben esto(de q saldra libre tarde o temprano) ellos "arreglan" esta situacion; "digame jefe como ES?" " cuanto hay"

nuestras leyes son benebolas para estos delincuentes;

Ellos(los delincuentes) Al quebrantar una de nustras leyes pierden todos sus derechos como cuidadanos civiles; HALLI ESTA TODO EL SECRETO DE UN CONTROL Y MANEJO DE LA DELINCUENCIA EN ESTE PAIS.

pero..... eso no sucede y mas aun obtienen otros derechos por eso abusan de este pais, Tienen buena alimentacion, celebran sus fiestas aun con cerveza, fuman y se drogan a la hora q ellos quieran, Reclaman ellos y sus familiares cuando uno de sus "derecho penitenciarios" les es bulnerado.

Jo.der.....Ellos no deberian tener ningun tipo de derecho, ya q rompieron nuestras leyes; todo ciudadano sabe que si perturbas una de estas leyes tendras q pagarlas muy caro por eso no las quebrantamos.
pero ellos se Cag.... en la noticia y hacen de la suya.
el problema radica en las carceles y leyes q favorecen al delincuente.
Al ser conciderados penitentes ellos deberian refleccionar sobre lo q hicieron mas no lo hacen asi mas bien elaboran sus planes para q otros lo ejecuten y se comunican mediante celulares; si asi como lo oyes "CELULARES" Y EN ESO TIENE Q VER MUCHO LA POLICIA PENITENCIARIA.
Una vez cerrada esta cituacion los delincuentes bajaran su ritmo de accion y los aspirantes(a delincuentes) lo pensaran dos veces al cometer una fechoria.

ese es mi punto de vista.
salu2 a to2

JOAGA

viajero2008

Cita de: mijito en 16 de Junio de 2011, 05:07:56 PM
que bueno viajero 2008 que te halla  agradado la idea, a nuestros hijos  hay que enseñarles desde pequeños que    el policia  es una autoridad y por lo tanto cuando uno se cruza  con ellos  en la via hay que saludarlos y tratarlos   con respeto,   a propo  cual  es la forma de saludar  aun policia...  se le  dice buenos dias jefe...  eso suena  feo... se le   dice buenos  oficial.....  si  es  oficial  esta bien pero  si es  subalterno como lo tomaria.... o  buenos  dias señor?.  saludos  a todos los  foristas.

Hola Mijito, Bueno yo les dije a los niños que le saludaran como señor Policia, en caso de un adulto puede ser señor, supongo, creo que esas dos palabras engloban a todos los policias por igual, cuando uno no conoce a la persona siempre le das un cierto margen de respeto, el que ese margen se mantenga, se eleve o se caiga depende tanto del poilcia como de la persona con quien trata.
amat victoria curam

glock25

Yo en lo personal nunca los saludos, no creo que se lo merezcan, todas las veces que he tenido que hacer algo en una comisaria salí renegando y sin nada de plata en el bolsillo. Deberían cerrar esta institución y hacer una total reestructuración primero; que todo Policía debería llevar una preparación académica en cualquiera de las universidades y segundo prepararlos en el ejercito, tercero a todos esos zanganos que calientan una oficina sacarlos para que limpien las calles, asi bajan de peso. Recuerden esto señores el peor criminal que hay es un policia corrupto.

Slds