Que harian en una situación como el asalto del starbucks la semana pasada?

Iniciado por PJH, 30 de Marzo de 2011, 03:53:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mijito

ese  tema de que  al revisar tu billetera encuentran tu licencia,  y que los ladrones piensen que llevas  algun armamento, te coloca  en una situacion muy peligrosa,   que seria lo mejor ?

glock 17

Cita de: mijito en 01 de Junio de 2011, 01:01:33 PM
ese  tema de que  al revisar tu billetera encuentran tu licencia,  y que los ladrones piensen que llevas  algun armamento, te coloca  en una situacion muy peligrosa,   que seria lo mejor ?
Despues de la prevencion, la mejor defensa es el ataque, asi que solo te queda atacar primero antes que te revisen y maten con tu propia arma, me da lastima la gente que opina que en ese caso deben colaborar porque yo acepto la inocencia e ingenuidad de un niño mas no de un adulto y menos de uno que ande armado "para defender su vida".

Aca al encontrarte un arma lo primero que dicen es "es policia matalo", despues de matarlo a lo mejor averiguan que no era policia pero en este mundo solo he sabido de 2 resurrecciones...Lazaro y Jesus!.

Yo trabajo como ingeniero en una construccion y por consiguiente estoy rodeado de malandros, porque aca pareciese que si no eres malandro no puedes ser sindicalista u obrero, y es el unico sitio donde no voy armado y mucho menos con la licencia encima, porque las posibilidades de requisa son altisimas y el unico que he visto que se ha echado plomo contra 20 tipos y salio ileso fue Neo en Matrix. ;D
saludos
"El fin justifica los medios"...

bikeman

Amigos hace unos meses participe en un tema similar: asalto en el bus. Mi opinión sigue siendo la misma. Hay situaciones donde yo particularmente no llevo mi arma aqui en Venezuela.Por ejm en bus etc. Si fuese a un starbucks, no llevaria jamas mi arma en el cinto; y procuraria no llevarla, y si lo hiciera lo haria como dice Picard; es la forma más lógica,segura y sensata de hacerlo.La licencia (ó porte como se llama aqui) la llevaría oculta tambien dentro de un porta carnet guardado a su vez dentro de la media (calcetín) en el otro tobillo.Yo tengo un tlf BlackBerry y cuando ando en bus lo dejo en casa, le quito el chip (tarjeta SIM) y se lo pongo a un Nokia sencillo que tengo en perfecto estado,y no llevo de ninguna manera el arma de fuego; sólo una navaja automática. Desgraciadamente hay sitios y circunstancias donde no puedes llevar tu buen teléfono, laptop ó arma de fuego. Es mejor prevenir y anticiparce ante potenciales peligros.
BIKEMAN.

Mano

Yo tambien siempre cargo una navaja, pero no solo como cuestion de defensa personal, si no mas que nada porque es super util para cosas cotidianas, asi que tiene 2 funciones.

Ahora me viene la pregunta yo he estado buscando el reglamento sobre porte de cuchillo o de arma blanca en Peru pero no encuentro (no se como se tome esto ya que yo lo podria portar como arma, pero en realidad es una herramienta, alguien tiene informacion al respecto? (limitaciones, reglas etc?)

acerca de que hacer en esas situaciones, si lo ves venir y es viable, irse caleta y avisar; si te agarra desprevenido no estorbes, se ayuda mas asi, no se vuelvan hollywoodenses porque empeoran las cosas para todos porque si estuvieran entrenados o capacitados para una situacion asi sabrian que necesitan varias manos para controlar la situacion y ademas no se estarian haciendo esta pregunta.

HKID

Cita de: Picard en 31 de Marzo de 2011, 12:13:36 PM
Últimamente he optado por llevar mi 380 en una tobillera (como única arma). Se que tiene sus inconvenientes, como el no poder reaccionar rápido en varias circunstancias, pero por otro lado me hace sentir mucho más tranquilo respecto a este tipo de asaltos, ya que es realmente improbable que me la encuentren, a diferencia de si la tengo en el cinto. En el auto, al estar en tobillera se desenfunda al toque, porque tienes la pierna medio doblada mientras manejas y no se te cae si frenas. Si te cuadran a pata (te agarran medio de sorpresa) ya fuiste, es decir, imposible intentar sacarla, pero en ese caso actúas como un ciudadano desarmado más y esperas que sólo te quieran robar (no creo que la busquen o te la encuentren en el tobillo). Si por otro lado, identificas a tiempo una amenaza, sí puedes tomarla con cierta rapidez, digamos un par de segundos. Así que yo en el starbucks, no habría hecho nada, ni me hubiera preocupado mucho de que me la encuentren (aunque lo de la licencia en la billeterea no lo había pensando :) )
usa la licencia en la media, buscate una funda tobillera para licencia jaja

Hunter1970

No se si pueda ayudar o servir..pero yo tengo  la costumbre de entrar a un restaurant y siempre escoger un lugar donde pueda visualizar mi entorno..ya sea 2do piso..o una mesa que estee esquinada..sin dar la espalda..de repente les pueda servir..que tengan  un buen dia..!!

Copie este punto escrito por Aguila Forte porque considero que hay que tomarlo siempre en cuenta.

Un amigo acompañado de su novia entro a una joyeria en Miraflores nada menos que a comprar los aros de matrimonio, lamentablemente en ese momento ingresaron 2 delincuentes armados con pistola obligando a todos los clientes a tirarse al piso boca abajo, cuando los delincuentes empezaron a baciar los mostradores, este amigo vio la oportunidad de sacar su arma y hacerle frente a los 2 asaltantes y a penas empuño su arma se levanto un tercer delincuente que estaba tambien tirado en el suelo fingiendo ser cliente y observando todo desde abajo, este avezado delincuente le disparo 2 tiros en la espalda y acabo con la vida de mi amigo ya se imaginaran el drama de la novia, los 3 delincuentes salieron corriendo llevandose las joyas y la pistola del amigo muerto  y afuera los esperaba un auto con un cuarto delincuente y quien sabe si derrepente abria uno mas de contencion escondido afuera esperando por si llegaba alguien a frustrar el asalto.
No olvidemos que el accionar de los delincuentes armados contiene toda una planificacion dentro de lo cual cuentan con gente de contension para garantizar su asalto. Espero que esta casuistica les sirva de algo.
Hunter1970

glock 17

dios
Cita de: Hunter1970 en 07 de Junio de 2011, 09:38:45 PM
No se si pueda ayudar o servir..pero yo tengo  la costumbre de entrar a un restaurant y siempre escoger un lugar donde pueda visualizar mi entorno..ya sea 2do piso..o una mesa que estee esquinada..sin dar la espalda..de repente les pueda servir..que tengan  un buen dia..!!

Copie este punto escrito por Aguila Forte porque considero que hay que tomarlo siempre en cuenta.

Un amigo acompañado de su novia entro a una joyeria en Miraflores nada menos que a comprar los aros de matrimonio, lamentablemente en ese momento ingresaron 2 delincuentes armados con pistola obligando a todos los clientes a tirarse al piso boca abajo, cuando los delincuentes empezaron a baciar los mostradores, este amigo vio la oportunidad de sacar su arma y hacerle frente a los 2 asaltantes y a penas empuño su arma se levanto un tercer delincuente que estaba tambien tirado en el suelo fingiendo ser cliente y observando todo desde abajo, este avezado delincuente le disparo 2 tiros en la espalda y acabo con la vida de mi amigo ya se imaginaran el drama de la novia, los 3 delincuentes salieron corriendo llevandose las joyas y la pistola del amigo muerto  y afuera los esperaba un auto con un cuarto delincuente y quien sabe si derrepente abria uno mas de contencion escondido afuera esperando por si llegaba alguien a frustrar el asalto.
No olvidemos que el accionar de los delincuentes armados contiene toda una planificacion dentro de lo cual cuentan con gente de contension para garantizar su asalto. Espero que esta casuistica les sirva de algo.
Dios, por eso es que no me canso de repetir que por algo es ley y no teoria de murphy!.

Definitivamente era su hora, y el que anda empistolado no puede esperar morir a sombrerazos. No faltara quien lo critique por no haberse quedado quieto pero desde la barrera los toros se ven distintos, yo siempre aplico la ley del + 1, pero capaz que a mi tambien me hubieran pegado mi plomazo porque aca es de lo mas normal durante los robos a bancos etc requisar a los clientes buscando armas, celulares, carteras etc y creanme que no esperaria ese momento porque toda la atencion ya estaria centrada en mi.

Obviamente lo ideal habria sido desenfundar desde un extremo para confiarnos la espalda pero la situacion la definen los choros porque ellos decidieron el cuando y  como y la reaccion siempre sera mas lenta que la accion.
Pero particularmente prefiero morir en el intento por salvarme antes, que en el piso cuando me descubran el arma.
saludos
"El fin justifica los medios"...