renovacion de licencias, comentario

Iniciado por rigarmi, 07 de Diciembre de 2008, 08:05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rigarmi

hola amigos como estan,les comento que hace dos o tres dias en dicscamec en un tramite para sacarle licencia inicial a un nuevo juguete que se compro un amigo,me comento que se sorprendio ya que dicscamec estaba vacia!eran las 10 am y no habia gente y le hizo el comentario a la señorita de ventanilla a lo que ella le respondio si señor lamentablemente estos ultimos meses la gente que renueva licencias es muy poca a exepcion de las compañias de seguridad,mi amigo me comento que leyo en un periodico que ahora con lo que hay que pagar y sacando cuentas no sale a cuenta para los que tienen varias armas que vencen en distintas epocas mas el gasto del examen psiquiatrico pasajes etc etc y esto ya se ventilo en el congreso, el de dar mas facilidades a los legales propietarios de armas de fuego,ustedes que opinan amigos un abrazo.

lllwolflll

tienes razon, ami me esta costando ya casi 100 nuevos soles solo los papeles me falta examen psiquiatrico y pagar en discamec espero realizarlo mañana y me quedo misio

elchacal

Muy cierto mí estimado Rafa:

Es ya una realidad que lo que comentas, se esta dando en nuestro país, pienso y medito, que tal vez, la lógica que precede en que se mantenga de una manera tan cerrada el concepto de parte de las autoridades el no permitir que los poseedores de varias licencias (varias armas) puedan homologar las mismas, unificando las fechas de expiración de las mismas.

Supongo que pueda persistir como argumento oficial el concepto que quien posee varias armas (los cuales a no dudar es un dineral especialmente en nuestro país) pueda ser considerado una persona con capacidad económica suficiente para solventar los gastos que demanda la expedición de licencias con fechas de emisión  espaciadas, a tal punto que una persona que por adquisición consecutiva de sus armas, se la pase tramitando durante todo el periodo de duración de la licencia # 01 ( o sea 5 años) las licencias de las otras que tiene en su propiedad, es decir, se la pasa haciendo tramites durante los siguientes 5 años, y peor aún con los gastos y tramites (tiempo y perdida de días laborales) que realmente se vuelven aparte de extenuantes, mas que costosos, algo salido de un cuento de pesadillas.

Seria muy interesante, que existiera el formato único de licencia de porte para defensa personal, caza o deportiva, cual fuera el caso.

Es decir por ejemplo si yo poseo 2 armas debidamente homologadas figurando en mi actual licencia, y deseo adquirir una tercera, iniciaría los tramites pagando una tasa de derechos proporcionales a los años que faltan para caducar la presente licencia, una vez cumplido todos los tramites de ley ("Incluido sin chistar", Penales, Judiciales, y Psicólogo) se registraría en la misma licencia la tercera arma, de allí, al vencimiento de la fecha "original" de la misma (así fuera 6 meses mínimo) al volver a reiniciar los tramites para la renovación de la licencia, esta vez estaría incluido la tercera arma, o sea resultado final, que las armas conforme se incorporen a las licencia siempre tendrían una Fecha UNICA de caducidad, por lo tanto el siguiente tramite documentario y los pagos de la tasa, seria una sola vez durante el periodo de duración de la licencia con la nueva arma.

Claro, no faltarían los quejones que dirán que igual tendrían que pagar una taza adicional al inicio del tramite de la tercera (nueva) arma a incorporar a la licencia antigua, que ya solo le falta por expirar, uno o dos años, o tal vez  6 meses......por ejemplo...pues ni hablar, si no quieren pagar esa tasa se esperan esos dos años o seis meses que falta, y allí al reiniciar sus tramites de la licencia original incluyen como ahora lo harían su "tercera arma"...algo tenemos que aflojar, si no, seguimos como estamos hasta  hoy en día.

En fin nada es imposible...solo perseverancia, paciencia y saber donde "apretar" para que las leyes sean más funcionales.

Aunque la verdad, estoy mas preocupado del avance de los "entes asalariados" pro-desarme, que cada día veo el panorama mas negro, con lo que esta sucediendo en los países hermanos, como Argentina, u otros donde ya casi es inexistente "la portación legal" a pesar que su leyes asiste al ciudadano honesto, pero "las reglamentaciones" prácticamente se los impide, siendo mas nocivo que el que nos reglamenta aquí, y por la cual muchos ilusamente estamos tratando de corregir con respecto a la liberación de la 9mm o calibres mayores.

¿Quien no nos asegura que terminaremos con prácticamente una restricción total?, donde solo se les permitirá a los adinerados de a verdad o funcionarios de alto nivel (estatal y particular) poder portar armas...y el resto solo para deporte...mismo España, Argentina, etc.etc.

....¿Se podrían insertar en ese más que posible futuro escenario?

Y nosotros seguimos debilitándonos persiguiendo utópicamente cambiar una reglamentación o leyes que nos restringen calibres "para machotes", descuidando la que aun nos permiten por lo menos tener con que defendernos "aunque sea como ratones", miren como esta avanzando nuestro país día a día, cada vez somos mas parecidos en algunos aspectos, a los países que nos llevan relativos adelantos...y sus leyes también..y no me refiero a EE.UU. para nada.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lllwolflll

rigarmi

asi es mi estimado chacal tambien quisiera agregar el hecho que no te permiten renovar maximo con un mes de anticipacion ,uno deberia poder renovar cuando pueda,2 o 3 meses antes si es posible,que pasa si por motivos laborables o familiares tienes que viajar pues te fregaste (disculpen por la palabra)antes se podia renovar cuando el usuario podia yo recuerdo que una vez renove 4 meses antes de que vensa mi licencia,no veo problema en hacerlo si igual estas pagando la tasa por renovacion,ojala como dice el amigo chacal no seamos una estadistica en un pais donde solo muy pocos pueden acceder a licencias de armas como colombia por ejemplo

JaimeCros

A parte de coincidir con todo lo expresado, hay que llamar la atenciòn por el excesivo costo de renovaciòn de licencias.  Dentro de poco serà imposible tener varias licencias.
Esto equivale a ponernos a los legales usuarios, fuera de la ley, por un abusivo costo sin ninguna proporciòn con el real costo de emisiòn.

rigarmi

recuerdo haber visto en el congreso por tv una conversacion en que estaba la sra congresista chacon,sra congresista cuculiza(quien tiene arma de fuego)y el presidente de dicha comision(quien tambien la tiene)y en que se exponia que deben haber mas facilidades para los legales usuarios de armas de fuego y en medio de la conversacion en la que se toco el tema de las multas y los costos de licencia inicial y de renovacion ,la congresista chacon dijo algo que me ahondo en la ignorancia,dijo:"Pero de que se quejan si tienen armas que paguen el precio por tenerlas"lo que el presidente de dicha comision le respondio que no solo la gente "rica" tenia armas o las compañias de seguridad sino gente humilde tambien y que como todo ciudadano que vivimos en democracia tenian el derecho constitucional a tenerlas,lo que la dejo callada a la congresista chacon.un abrazo

EL 3 BALAS

Hola todos , la verdad amigos amantes de las armas, no quiero ofender a nadie en especial a la PNP , pero la verdad la discamec FUNCIONABA MEJOR CUANDO LO TENIA EL EJERCITO ,hibas llevabas tu examen psicologico...tu foto....una ligera entrevista ...pasabas a la ventanilla pagabas una "propina" y al dia siguiente RECOGIAS TU CARNET ( COLOR ROJO) con una mica simple, Y SE ACABO LA FIESTA.....¿algo mas? ...asi me olvidaba, en la tarde pasabas a recoger tu arma en la armeria favorita.

DEMASIADA BUROCRACIA ...AMIGOS PNP.(ministerio del interior)

señores de las armerias ,APOYENOS  a que cambien estas normas ,que la verdad me parece una exageracion........lo mejor que pueden hacer los señores PNP , es luchar para que las leyes sean mas drasticas para la delincuencia, por ejemplo pena de muerte para ASESINOS Y HOMICIDAS, SECUESTRADORES, VIOLADORES Y PERVERTIDOS.
pena con trabajos forzosos de 2 años para: PANDILLEROS , DROGADICTOS Y VAGOS .....EN EL CEPA, SIN VISITAS HASTA EL FIN DE SUS RESPECTIVAS CONDENAS en todos los casos anteriores.
en lugar de ponerle TRABAS al ciudadano respetable y trabajador , hacer defender nuestros derechos como ciudadanos..... bueno no quiero amargarme mas la vida.

rigarmi

me olvidaba,hay un cartelon fuera de la entidad que expide las licencias desde hace casi 2 meses en la cual dice que ya se pueden tramitar todos los certificados ahi ,eso me lo comento el papa de un amigo y se sorprendio cuando lo mandaron hasta la av abancay para los penales ,eso fue ayer,plop!

Kike96

Ciertamente, si lo que quieren es mantener la legalidad en la tenencia de armas, esta deberia ser mas facil para el usuario. Si yo hago el tramite por una y durante ese mismo año debo revalidar otra, deberia ser semiautomatica, es decir, me acerco, pago mi tasa y verifican en el sistema que tengo x numero de armas y paso por el proceso de la revision de la o las mismas y luego el examen; la presentacion de toda la documentacion deberia oviarse pues nuestros sisstemas de justicia son tan lentos que en un año dificilmente variaria la situacion legal. Lo mejor seria una interconexion que permita mediante un barrido revisar las licencias contra la base de datos de criminalistica y del poder judicial para tener realmente un control.
Por suerte en mi caso revalido las dos licencias juntas
Kike 96
Peace & GLOCK

rigarmi

Cieto Kike,es una suerte por no decir bendicion de Dios que puedas renovar tus dos licencias juntas.un abrazo

juanfa

............Sin ánimo de incomodar ,sería recomendable presentar la sugerencia a la misma Dicscamec, así ellos corregirán lo que hubiera que corregir...Saludos.juanfa

elchacal

Cita de: juanfa en 11 de Diciembre de 2008, 02:07:04 PM
............Sin ánimo de incomodar ,sería recomendable presentar la sugerencia a la misma Dicscamec, así ellos corregirán lo que hubiera que corregir...Saludos.juanfa

...Si me parece razonable, creo que habra que hablar directamente con el Gran jefe, Ganiku-San. 

Y total naaa se pierde...¿No?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lorenzomulanovich

Cita de: elchacal en 11 de Diciembre de 2008, 02:36:46 PM
Cita de: juanfa en 11 de Diciembre de 2008, 02:07:04 PM

...Si me parece razonable, creo que habra que hablar directamente con el Gran jefe, Ganiku-San. 

Y total naaa se pierde...¿No?

Apoyo la moción. Pueden contar conmigo si es que se organizan para hacerlo.

Saludos cordiales,

Lorenzo
Saludos,

Lorenzo

SinLey

Cita de el 3BALAS
Citarhibas llevabas tu examen psicologico...tu foto....una ligera entrevista ...pasabas a la ventanilla pagabas una "propina" y al dia siguiente RECOGIAS TU CARNET ( COLOR ROJO) con una mica simple, Y SE ACABO LA FIESTA.....¿algo mas? ...asi me olvidaba, en la tarde pasabas a recoger tu arma en la armeria favorita

Una Lastima tu comentario TRES BALAS, es justo por eso que los desarmistas apoyan que entre mas trabas se tengan para obtener una licencia es mejor.

Nosotros apoyamos la legalidad, si hay mas trabas, es justo por que antiguamente cualquiera podia obtener con una "propina" una licencia y al cabo del tiempo termino por obstaculizar los procedimientos a los ciudadanos que no utilizaban estos medios para lograr el objetivo.

Portar un arma es un derecho constitucional, cumplir con las leyes en un deber, Lo que podemos hace como indica el Sr. Mulanovich es constituirse a la DICSCAMEC y conversar con los altos mandos y hacerles llegar el punto de vista del ciudadano común. Debemos resaltar que actualmente DICSCAMEC ha dado dos buenos pasos para solucionarnos un poco la vida, Los antecedentes Policiales y los Penales.

La Asociación Tiro Defensivo Perú, en este año que comienza en breve formara un equipo de trabajo con personas serias para hacer llegar nuestras inquietudes y solicitudes a las entidades correspondientes y esperamos tener buenos resultados. No creo que se buena idea recordar lo de las propinas por que eso no te convierte en un usuario Legal.

Armando
Ciudadanos Sin Armas - País sin Derechos