Compadres necesito asesoria tecnica pero ya!

Iniciado por glock 17, 06 de Diciembre de 2008, 04:32:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

glock 17

No chacal la computadora viene con 8 Gb de fabrica, la mande a comprar al imperio, Hoy llame a HP Venezuela y diplomaticamente me mandaron con mi lloradera a otra parte!. El muy perro me dijo que como no se vende en Venezuela tenia que llamar a HP U.S.A.

A eso no le veo logica porque hp es una marca mundial, ademas yo pretendia pedir asesoria no que me la cambiasen, y vienen de fabrica con un directorio de servicio de todos los paises.

Y me la compre con esa capacidad porque me estoy graduando de ingeniero civil y por mi profesion necesito una laptop "todo terreno", ademas espero usarla al maximo como por 5 años.

saludos
"El fin justifica los medios"...

elchacal

Cita de: glock 17 en 09 de Diciembre de 2008, 08:45:38 PM
No chacal la computadora viene con 8 Gb de fabrica, la mande a comprar al imperio, Hoy llame a HP Venezuela y diplomaticamente me mandaron con mi lloradera a otra parte!. El muy perro me dijo que como no se vende en Venezuela tenia que llamar a HP U.S.A.

A eso no le veo logica porque hp es una marca mundial, ademas yo pretendia pedir asesoria no que me la cambiasen, y vienen de fabrica con un directorio de servicio de todos los paises.

Y me la compre con esa capacidad porque me estoy graduando de ingeniero civil y por mi profesion necesito una laptop "todo terreno", ademas espero usarla al maximo como por 5 años.

saludos

Uhmmmmm...siendo así, tengo que ser honesto contigo, a pesar que mantengo mi posición  personal y muy autodidacta  en cosas de informática por cierto, que un OS. VISTA, es realmente un bodrio cualquiera sea su versión, tengo que ADVERTIRTE que los sistemas operativos de 32 Bit tienen una DESVENTAJA poco conocida, solo RECONOCEN MAXIMO  3 GB de RAM, o sea mas claro si tienes instalado 8 GB de RAM solo serán reconocidos  3 GB,  en Win XP  o VISTA de 32 Bit.

Yo actualmente utilizo 3 GB en cualquiera de mis 3 PC con  Win XP y utilizo muchos programas de los pesados, especialmente para codificación de videos, así como  trafico y control  en Red,  y van bastante holgados, incluso ya 2 GB serian suficientes.

Por lo tanto solo en OS de 64 Bit  sean XP o VISTA, si reconocen tranquilamente 8 GB de RAM, aunque la verdad para serte honesto, no le encuentro ningún sentido tener tanta memoria desperdiciada en un PC con el procesador dual que lleva este, ya que en la practica dudo mucho que sea capaz de operar ningún programa que trafique esa cantidad de memoria, ni siquiera tu por tu profesión, con un software como AUTOCAD u similar, ya que no exigen mas de lo que cualquier PC domestico le pueda suministrar respecto a memoria RAM.

Respecto a la vigencia de tu PC, creo has calculado con cierta justeza, 4-5 años me parece te resultaría apropiado, dentro del costo-productividad que representa el valor económico de esa LapTop, y sigo creyendo que es mas que suficiente utilizándolo con un OS Win XP-Pro de 32 Bit. Por lo que  esa maquina te va a responder con solvencia para cualquier trabajo de Ingeniería u oficina, amén que tienen una buena tarjeta de video y exceso de memoria RAM para poder trabajar, simultáneamente multimedia y comunicaciones vía red..

No veo porque tienes que sentirte agobiado o mal asesorado por haberla adquirido, es una excelente maquina, solo que solicitaste el OS equivocado (64 Bit) ahora si te la hubieran vendido como originalmente viene, con el OS VISTA de 32 Bit, y me hubieras comentado, dado tu trabajo o la profesión que desempeñas, igual te hubiera sugerido que hagas "Downgrade" de OS VISTA a OS. Win XP Pro 32 Bit. Que es lo que muchas personas (si no, una gran cantidad de usuarios de maquinas recién adquiridas) están haciendo voluntariamente, dado la baja performance que esta presentando los OS. VISTA en cualquiera de sus versiones.

Es probable que la gran mayoría de usuarios de Win XP,  están pretendiendo esperar, hasta que salga el "Windows 7" (según versión oficial de Microsoft en el 2010) que es lo que pretendo hacer también yo, ya que después que yo haber intentado trabajar el OS. VISTA desde su versión PREMIUN hasta el ULTIMATE, instalado todos en PCs de última generación, con RAM al tope y Procesadores Duales, en ninguno ha sido capaz de darme mejores o "peor aun, siquiera igual satisfacciones" que un veterano Win XP PRO,  he terminado por continuar utilizando hasta donde se nos permita este último.

En fin fue a mi modesto concepto una de las peores metidas de pata, de la "Mocosoft"
Querernos  vender una vez mas,  "Gato por Liebre".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"