Estudio estadistico sobre uso policial de las armas de fuego (USA decada del 70)

Iniciado por viajero2008, 08 de Diciembre de 2008, 10:16:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Hola amigos

Leyendo el post de nuestro amigo Tomate (que es muy interesante), recordé  este Estudio estadistico hecho por el Departamento de Policia de la ciudad de Nueva York, aunque el estudio no es de lo mas actual, hecho en siglo pasado se acabo de hacer en la decada del 70, cuando la gran mayoria de policias portaban revolveres de doble accion, sin embargo hay resultados que a partir de entonces se tienen en cuenta dentro de los programas de capacitacion y re entrenamiento de los agentes para optimizar su desempeño y para disminuir la tasa de mortalidad en sus filas. Claro que para sacarle mejor provecho hay que identificar las similitudes con nuestra realidad y cuales son las diferencias. he aqui el resumen.

El estudio se realizó durante diez años y abarcó seis mil incidentes con armas de fuego. Proporcionó los siguientes resultados:

El 90% de los agentes involucrados en las confrontaciones armadas emplearon sus revolveres disparando tiros de doble accion. Los tiros en accion simple se emplearon solamente para animales heridos o en mal estado, y para disparos cuidadosamente dirigidos en sitauciones de toma de rehenes.

El numero promedio de disparos efectuados por los agentes fue de 2,7 tiros (casi 3). Solo el 13% de los agentes involucrados se vio forzado a recargar su revolver.

Las distancias a las que dispararon los agentes, fueron las siguientes:
De 0 a 20 pies (0 a 6 mts.) dispararon el 60% de los agentes
De 21 a 45 pies (mas de 6 mts. a 13.7 mts.) el 30% de los agentes
De 46 a 75 pies (mas de 13.7 mts a 32.9 mts.) el 10% de los agentes
Mas alla de los 75 pies (32.9 mts.) ninguno de los agentes involucrados

En el 80% de los incidentes los agentes utilizaron las dos manos para disparar

En ningun caso los agentes se vieron forzados a emplear solamente la mano debil para disparar

En cuanto al uso de los organos de punteria (miras):
El 70% de los agentes dirigieron/apuntaron con su arma al objetivo y dispararon
El 20% de los agentes si usaron/vieron los organos de punteria y dispararon
El 10% de los agentes no recordab si usaron o no sus organos de punteria.

La posicion o postura de tendido no se uso en ninguno de los incidentes.

Las linternas se usaron solamente para efectuar registros o como arma contundente pero no para iluminar los blancos al efectuar realmente los disparos.

El 85% de los agentes fallecidos fueron muertos entre las 19 horas de la tarde y las 04 horas de la madrugada (condiciones de poca luz)

El 70% de los agentes estaban concientes del peligro pero solo el 58% de ellos habia desenfundado su arma.

El numero de sospechosos que confrontaron al agente fueron de 1,5 (casi 2) delincuentes.

El estudio ha demostrado que una mujer que perpetra un crimen utilizando un arma de fuego es mas proclive o suceptible de utilizarla que un hombre.

Antes del año 1974, un promedio de cinco agentes al año fueron heridos por otros agentes de policia por confundir su identidad. Y a partir de ese año el Departamento de Policia de la Ciudad de Nueva York ha adoptado como norma hacer la advertencia de "Policia, No se mueva" para intervenir o detener a un sospechoso. Desde entonces ningun agente ha sido herido por indentidad equivocada.

amat victoria curam

Antiheroe1

Interesante Viajero, me imagino q la tecnica mas usada por los policias es la Weaver.
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

A partir de 1974 la tecnica mas difundida fue la tecnica Weaver-Chapman, que exige disparar con el cuerpo perpenticular al blanco y teniendo el codo del brazo opuesto flexionado hacia abajo y pegado cerca al torax, difiere de la Weaver original, pues ésta última es mas similar a la postura isosceles.

Despues de la adopcion de la tecnica Weaver-Chapman, años despues se volvió a difundir nuevamente el uso de la postura isosceles en la modalidad LFI, con algo menos de aceptación ya que muchos medios de comunicacion masiva encargados del ramo se inclinaron a difundir y respaldar a la postura Weaver por su optimo desempeño en los recorridos de tiro o competencias del IPSC.

Hay defensores y detractores de las tecnicas Waver Chapman, Isosceles y del Point Shooting, a favor de las dos ultimas esta el factor de que han sido largamente probadas con buenos resultados en combate, por otro lado al menos en las practicas de poligono se ha demostrado de que la postura Weaver Chapman es menos rigida, mas estable y provee mejor tension isometrica en el empuñe y facilidad para ver los organos de punteria cuando ya se ha aprendido satisfactoriamente. Creo que ese seria un debate de nunca acabar
amat victoria curam

elchacal

...Viajero 2008:

Mis congratulaciones y deseo expresarte a través de un abrazo muy fraternal, que me siento doblemente satisfecho, y muy orgulloso que te hayas integrado a estos foros.

Últimamente han empezado a arribar a estos foros, poco a poco, personas de un nivel realmente envidiable, algo que yo suponía tenia que darse por pura lógica, dada las características de estos foros, y mas aun con las metas propuestas por sus creadores.

Tener en personas como tú, con esa capacidad tan especial de investigar, trabajar y recopilar incansablemente información realmente útil, e invalorable nada común, incentivando la profundización y la continua búsqueda de las técnicas idóneas aplicables, Mejor aún difundiendolas a cambio de nada, tu capacidad de tolerancia y saber sobrepasar los egos, sin perder siquiera un post, dedicándolo a puyas o discusiones estériles y retrogradas, o asumiendo posiciones de falso Gurú.

Igualmente tener entre nosotros a un Maestro de las armas, como un integrante mas, con el cual intercambiamos bromas y chapuzas como el amigo y camarada, pero al cual leo con admiración y profunda atención, por sus cualidades como instructor de larga data, gran conocedor de las armas, y no menos amante de las mismas, al cual antes para poder disfrutar de esa  vocación innata magisterial que irradia en cada intervención, tenia yo que andar saltando día a día a otros foros hermanos europeos, para no perderme un post, cual fanático seguidor de un instructivo y aleccionador programa documental de la mejor factura, y hoy por hoy el Maestro Tomate, nos regala directamente con su personal intervención día a día en TDP.COM, no solo momentos de aprendizaje y desprendidos conocimientos, si no también el sano humor con el respeto del caballero, camarada y amigo, sobresaliendo con esa especial condición que lo hace un personaje realmente un "todoterreno" por su elocuencia, sano humor y afabilidad.

Tener en TDP a compañeros tan representativos como CeZar (CZ-83) de la Imperial ciudad del Cuzco, nuestro mejor exponente y representante en la Zona central, a un combativo y dinámico Percy (FOXHUNTER) el hombre mas pila de TDP.COM, que le entra a todo, y no desperdicia una, que me hace sentir lentito y sin compasado, para poder seguirle el trote, un Carlos (Lobo) que pregunta y quiere saber cada día mas y mas, absorbiendo cual sedienta esponja, para acumular conocimiento y experiencias, para  luego como una fuente natural, dejar fluir en los foros sus conclusiones, produciendo el efecto logarítmico de preguntas y respuestas de nosotros los asiduos participantes, con un Sheriff antimotines (SinLey) como férreo y duro e inexpresivo moderador y que no perdona una, pocas veces he tenido la suerte de ver moderadores de ese nivel y capacidad en foro alguno, de un digno y capaz administrador de sitios Web, que de lo virtual y los textos pasa a los hechos en la vida real y material, a una velocidad pasmosa que es difícil muchas veces que yo pueda distinguir, que es lo virtual y que es algo realmente tangible.

Y así me podría pasar todo el día, mencionando este universo de personas reales, que suelen intervenir casi a diario por estos parajes, donde lo virtual deja de serlo, donde fluye la información, la experiencia y la camaradería, el poder también pasar momentos de desestresamiento, que no necesariamente como en otros lugares se expresa en enfrentamientos innecesarios e improductivos, tanto así que algunos para no perder esa "mala praxis" solemos crear inocentes y divertidos enfrentamientos virtuales, donde los únicos heridos, son los personajes de "Star Wars" representando tal cual fanáticos hinchas de equipos futbolísticos (Team de marcas)....esto solo para poder divertirnos de manera inocua, sin herir susceptibilidades, sentimientos ni los infaltables egos, que todos tenemos en una u otra escala.

En fin me felicito de no haberme equivocado al haber escogido el lugar correcto, el  foro de TDP.COM, y le agradezco a cada uno de sus integrantes el permitirme formar parte de su comunidad.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

hola amigo Chacal

No soy un merecedor de las cualidades que me atribuyes pero trato de mantenerme en el nivel que el mismo foro nos señala. Soy muy admirador de ustedes porque continuamente me estan ayudando con sus bromas, conocimientos y consejos, los que de alguna manera trato de retribuir, he leido otros foros y me siento contento de haber hechado raices en TDP, creo que cada uno de los miembros del foro esta aportando, dirigiendo o señalando temas que son de interes y de utilidad. Soy una persona que quizas no se da cuenta de lo importante que es gastarse una broma para relajar el ambiente y bajar el stress pero gracias a ustedes lo estoy aprendiendo poco a poco y he aprendido y tambien me he divertido mucho leyendo tanto tus mensajes de conocimientos y bromas como tambien las de todos nuestros compañeros, CZ-83, Tomate, Foxhunter, Lobo, Pulpo... perdonenme a los que no estoy mencionando ahora. Y que puedo decir de los moderadores que siempre estan prestos a ayudarnos, aun cuando equivocamos la ruta, creo que les debemos un agradecimento muy especial por que son ellos que se esfuerzan porque el foro sea lo que es y que mantenga este nivel, gracias Sin Ley y Gracias CZ99. un abrazo para todos nuestros compañeros del foro TDP.
amat victoria curam

cz-83

Quiero hechar mas flores amigos, realmente disfruto mucho de la lectura de los aportes de Viajero, ya lo admiraba desde ese primer documento que nos alcanzo a traves de CZ99 sobre la interpretacion de la legitima defensa, me alegro mucho que se haya quedado por estos lares para compartir con nosotros tanto conocimiento. Y muy de acuerdo con Uds. tener el jale de Tomate para ampliar los conocimientos hace que el tiempo que pasamos en este foro sea altamente productivo. Y con toda razon se incrementa aun mas las posibilidades de aprender mas al contar con tu aporte chacal, siempre nuestro sensei, los conocimientos de Fox  y de CZ99 , casi paternal con nosotros, la mano dura de Armando y la participacion incansable de todos los foristas de esta gran familia. Todo hace que TDP brille con luz intensa y atraiga la atencion de todos aquellos que tienen deseos de aprender sobre este mundo maravilloso de las armas y la amistad.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

Tomate©

Excelente informe viajero2008 uno de los "nortes" en esto son los americanos USA (aunque no nos gusten mucho), ellos ponen la "lupa" sobre todo lo que pasa y sacan no solo la experiencia sino los cambios orientados a mejorar tanto equipos como entrenamiento de sus hombres, así este estudio como el de "La masacre de Miami", Waco (Texas), Los 44 minutos y una larguísimo etcétera aportan la base de los conceptos modernos que ellos manejan en cuanto al armamento, técnicas, tácticas, entrenamiento y capacitación de sus hombres, del cual (por elevación) también se ven beneficiados los usuarios particulares en autodefensa.
Ojalá dispusiéramos de los medios que ellos tienen y de la actitud, que aunque parezca sencillo, es bastante complicado de conseguir en nuestros países aquí nadie vió nada, nadie sabe nada y reconstruir un hecho es tan difícil como haberlo prevenido de alguna manera. Todo el mundo tiene miedo de ser culpado o endilgada alguna clase de responsabilidad (no hago el análisis de quien empezó si los que siempre encuentran un chivo expiatorio de menor rango que nada tienen que ver con la realidad o el que prefiere no hacerse cargo de nada por las dudas, solo enumero el hecho).
Una de mis recomendaciones a los alumnos tanto de tiro deportivo como policiales es:
"Podés mentirle al mundo, podés decirme que fallaste porque el arma se atascó (aunque yo le vea funcionando correctamente ahora), pero no podés mentirte a vos mismo, el conocimiento del error es el primer paso para la corrección, si no sé que hice o estoy haciendo mal seguramente no podré remediarlo o aplicaré el remedio equivocado".

Con respecto a lo elogios recibidos, vuelvo a decirles que son muy amables y que realmente me parecen algo "exagerados", pero como me favorecen no les pienso discutir jajajajajaja

Mas seriamente quiero que vean que no es porque esta Tomate o cualquier otro forista en este foro de enorme calidad y de (fundamentalmente) un clima extraordinario de camaradería y respeto mutuo, sin que esto nos prive del humor, la diversión y el disfrute (aunque nunca voy a olvidar que mi amigo ElChacal me dijo traidor... q=P jejeje...... y me dibujo a Dark Bader maltratando mi Dragunov).

Es porque está cada uno de Uds. es por que cada uno intenta hacer el mejor aporte (las preguntas también son aportes y los chistes y todo) al conjunto, la seriedad y  afán de uno comprometen al conjunto, al igual que el conjunto intenta comprometer a ese uno a dar lo mejor, sumado a una dirección del foro impecable, que tampoco es casual siempre estoy convencido que las cosas por debajo son reflejo de lo que hay por arriba, si la cabeza esta sana el cuerpo lo estará.
En los tiempos de la Internet los conocimientos están a unos clicks de distancia, pero no pasa lo mismo con la calidad de las personas, el "don de gente" no se consigue en Internet, eso depende de cada uno de uds. y este es un lugar donde lo he encontrado y me encanta estar, participar y aprender, ayer un chiste, el otro día una idea que me sirve o un cambio de opiniones que me pone a pensar en cosas que creía asumidas o resueltas y hoy esto que pone viajero2008, el camino del aprendizaje es infinito (por suerte) y todos y cada uno de UDs. son Maestros aunque generosamente se empeñen en llamarme así a mí.

Un abrazo grande.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Tomate

Tienes mucha razon en lo que nos comentas, y son muy interesantes tus conocimientos expuestos y tus opiniones, ya que vivimos sitauciones similares pues las realidades de nuestras patrias no son muy diferentes.

El foro TDP estaria con vacios si hermanos de nuestros diferentes paises no nos permitieran contar con los conocimientos que de una u otra manera nos proporcionan, enhorabuena por los aportes norteamericanos, estos nos permiten generosamente el ahorrarnos tiempo, recursos y sobretodo muy probablemente vidas que es el valor mas valioso para los seres humanos.

Por si acaso cuando digo aun cuando equivocamos la ruta me refiero a nosotros los foristas que en algun momento como seres humanos que somos podemos equivocarnos, pero lo ideal es corregir el error, para seguir adelante con tranquilidad. saludos amigo Tomate
amat victoria curam

Tomate©

Estimado:
Cuando yo iba al colegio (no hace mucho jejeje) y me quería copiar, le copiaba al olfachón (estudioso a full) y en el tema de armamentos y tecnicas los americanos son los Olfachones. A veces me da risa cuando se minimizan los estudios que realizan por que no se los quiere por sus políticas y mi criterio es que se puede ser un grandisimo HDP pero tambien saber mucho de algún tema y más cuando se tienen todos los medios para ello, una cosa no quita la otra.

El error es la base del crecimiento, uno a veces no aprende gran cosa de estar en lo cierto, pero estar equivocado y reconocerlos siempre deja una enseñanza.

Tiendo a valorar a las personas no tanto por como se comportan cuando estan en lo cierto ó ganan algo, sino en como se comportan cuando estan equivocados o pierden.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

JaimeCros