Portar una .380 en tobillera?

Iniciado por netog, 27 de Febrero de 2009, 09:35:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

izh71

Buenas, he visto los post y todos tienen razon desde su punto de vista, el portar el arma depende de como te acomode usarla.

Particularmente uso un revolver de 4" y lo uso debajo de la camisa, para ello utilizo desde hace muchos años una funda interna, no con el clasico clip de metal plateado brilloso, porque es muy notorio, para ello o uso uno con ojal del mismo color de mi correa o un clip de color negro, uso terno de lunes a viernes, y cuando salgo a comprar algo ni se nota que tengo el arma, en el caso de la pistola uso una funda interna pero al costado de la cadera en la parte de atras.

La verdad me acomodo mas el portar revolver, en verano e invierno, no tengo problemas.

Saludos

Tato

Yo porto una Bersa Thunder Super y uso una funda interna de cuero, cubierta con la camisa al lado derecho, con bala en recamara y sin seguro, con práctica en 2 segundos estás con el arma lista, la uso desde las 8:30 am que salgo de casa hasta las 6:30 pm que regreso y ni cuenta me doy que la llevo. Obviamente uso un polo o bvd bajo la camisa, para evitar que se humedezca la funda con el sudor corporal. Es súper cómodo y casi imperceptible.

HKID

una 380 en tobillera, bueno, yo pense en la 25 de taurus

rigarmi

A mi modesta opinion creo que es cuestion de comodidad y de practica,el tamaño pequeño de la bersa thunder es perfecto para ocultarla,hay algo que me parece haber leido que salio en los periodicos que era que el valiente ciudadano que se defendio en san isidro en legitima defensa uso una bersa logico que la prensa hasta confunde un revolver con pistola pero cuando vi el video de los hechos el caballero solo usaba camisa y pantalon y tomando en cuenta que se defendio en fraccion de segundos no creo que el arma haya estado en la tobillera creo que mas bien debe de haber estado en la cintura por accecibilidad.

juliompc

Cita de: MAAC en 05 de Abril de 2011, 09:52:47 AM
Cita de: DanteCZ83 en 05 de Abril de 2011, 12:25:31 AM
en lo personal si usara una pistola en tobillera seria un Ruger LCP
x2 es lo mas adecuado

X3

Mi engreida es una bersa thunder igual a la del compañero en consulta y a mi aprecer con la cacerina de 9 que lleva hace el grip mas largo y por ende seria mas notorio en el tobillo,es mi opinion personal,que diran los q tiene mas experiencia,UN ABRAZO

supayhuahua

Hace tiempo escuche un miebro del foro que me dijo - la forma mas comoda de llevar un cuete es en la muslera - no lo voy a negar se siente free, pero ahi ta el problema. Bueno tambien me rompi la cabeza un tiempo pero despues de unos ajustes lo probe con la cz y quedo. A tu pantalon de trabajo a tu bermudas de verano, rompele el bolsillo derecho claro de manera estilizada, pero la ideo es quitarselo. Hasle una pequeña insicion para que entre la sujetador de la mulsera directamente en la correa del cinto, luego colocarse la muslera debajo del pantalos o el bermudas y buala, quieres acceder a tu arma, solo tienes que meter tu mano al bolsillo del pantalon, tambien sirve si manejas.  Caleta es, solo parece que estubieras llevando algo en bolsillo, (Celular, camara forograficas, etc) La unica recomendacion es llevar pantalones sueltos y de bolsillos de costura, y recordar que no debes guardar nada en el bolsillo derecho. 

rreyese78

Me parece muy interesante tu recomendación supayhuahua. No la había escuchado antes y me parece factible.
Saludos.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: rreyese78 en 06 de Abril de 2011, 01:41:19 PM
No la había escuchado antes y me parece factible.
Saludos.

mmmm a mi me gustaria , ver un desenfunde con este invento , si el bolsillo te permite desenfudar en maximo 3 segundos SIRVE , de lo contrario ni en broma , opinión personal
Ronnie Fernández                 
. / .

supayhuahua

Gracias RONNIE_GLOCK25 me has hecho recordar un punto que deberia haber aclarado, el desenfunde lo puedes hacer antes de 3 segundos, si si se puede es cuestion de acostumbrarse a la anatomia de uno, pero nunca va hacer mas rapido que llevar el arma en el cinto, por el unico hecho que debes introducir la mano dentro del bolsillo, era una alternativa a llevar el arma en la maleta o el tobillo en los casos que se señalan. 

muertegris

interesante , tratare de probar la tobillera.

salu2

Picard

Cita de: supayhuahua en 06 de Abril de 2011, 04:39:38 PM
Gracias RONNIE_GLOCK25 me has hecho recordar un punto que deberia haber aclarado, el desenfunde lo puedes hacer antes de 3 segundos, si si se puede es cuestion de acostumbrarse a la anatomia de uno, pero nunca va hacer mas rapido que llevar el arma en el cinto, por el unico hecho que debes introducir la mano dentro del bolsillo, era una alternativa a llevar el arma en la maleta o el tobillo en los casos que se señalan. 

Muy interesante !
Fin de la transmisión... Picard fuera !

Mandragora

En tobillo por mi talla y peso prefiero o preferiria una 22 o similares ya que seria muy pesado claro que todo es costumbre y el peso se acomoda con el tiempo. Si tienes 1.80 pa arriba puede ser una buena opcion pero si no lleva tu fierro con funda interna debajo de tu camisa a las once y cuando estas en sitios o momentos que tu juicio te dicta de peligro desabotonas tu camisa y ahi tienes a tu amiga siempre lista y tiene que ser bala en boca si o si inclusive de ser prioritario con girar el cuerpo puedes efectuar el primer tiro dentro de tu camisa pero no te olvides de levantar tu brazo "debil" sino te pegas un tiro tu mismo jajajj. Un abrazo

silver1981

podrias poner unas fotos te lo agradeceriamos

Mandragora

Es algo parecido al portar arma debajo de la casaca en portacion interna o externa sujeta del pantalon pero con el bolsillo de tu mano habil con acceso al interior cosa que si caminas por un lado peligroso o sientes estar en un momento peligroso solo metes las manos a los bolsillos de tu casaca y ya la tienes y solo desenfundas te ahorras esas fracciones de tiempo al tirar la casaca para atras, lo que dices es super comodo y es conforme con bermudas o pantalones tipo militar con bolsillos laterales amplios es como llevarla expuesta. Un abrazo