Dicscamec y Aduanas (Peru)-AYUDA

Iniciado por santacruzG25, 30 de Marzo de 2011, 05:23:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

santacruzG25

Hola, deseo consultar lo siguiente:
Como persona Natural, a los que encargamos productos de USA, ¿que esta permitido y que no respecto a armas y accesorios?

Se que armas de fuego no.
Pero por ejemplo: Fundas de pistola, grips tipo marca Pearce Grips, Blue Guns (es solo un plastico con forma de pistola),navajas,etc

Aduanas en casos aduce se debe tener permiso de Dicscamec.
Ayer me acerque a las oficinas de Dicscamec y me dijeron que ellos no tenian nada que ver con fundas, etc y que podia traer sin problemas.

Les pregunte si tenian una lista impresa o en Internet y me dijeron que no.

Ahora , sabiendo que algunos Vista de Aduanas son algo bestias sin criterio, ¿como puedo argumentar si me hacen problemas?

Me parece poco creible que no exista un documento de Aduanas o Dicscamec con informacion detallada.

Agradeceria informacion al respecto. ???
Saludos

vfmontes

Hola my friend, ahi te dejo el link de aduanas Peru, espero que te sirva de algo, saludos

http://www.aduanet.gob.pe/orientacAduana/index.html

Post Merge: 30 de Marzo de 2011, 06:02:43 PM

Todo lo que este fuera de las listas de prohibicion, puedes traerlas sin ningun problema, salvo que Sunat te diga te tienes que pagar algun impuesto. Saludos

Live2hunt

Sr. santacruzG25 no se quien te a dicho que no se puede traer armas de USA.... Eso no es sierto...

Yo le pedi a una persona que me traiga una Escopeta de cartuchos.. cuando esta llego al aeropuerto en peru el me llamo yo entre a la parte donde se recoje las maletas y luego declare el arma... El arma se queda en el aeropuerto en un cuarto de malla metalica que esta dertras del counter de la aduanas despues de eso me fui a la discame con los papeles que me dieron en la aduanas donde dise que e declarado mi arma... Luego de hacer el papeleo de importacion de una arma en discame me fui a la sunat a pagar los derechos de importacion luego de eso con un representante de discame me fui al aeropuerto a recojer el arma...  despues de eso a tramitar la licensia...

Todo me tomo 2 semanas y 4 dias...

Lo malo es que es BIEN caro la sunat te saca la mugre en impuestos.... 

asesorum

Claro, no esta prohibida la importación, esta restringida.
es como jugar a la ruleta rusa, pero con 5 balas en el tambor, yo pude traer una mira telescopica, pero es mercaderia restringida, fue cuestión de suerte que me llegara a la casa.
En la DISCAMEC tambien es cuestión de suerte, contactos y un poco de aceite ... porque si se cierran en que sólo las empresas importadoras pueden importar, valga la redundancia, armas y accesorios, estas frito y se declara tu mercadería como en abandono legal y ahi si, a olvidarse de ellla.
Por eso es que yo no me la vuelvo a jugar importando cosas, porque con impuestos, gastos y etc, si tienes suerte te ahorras entre 10 y 20% en relación al precio de mercado; y si no la tienes, pierdes lo invertido ... asi que me quede curado de espanto ... hasta que me entre la locura de nuevo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.