Off topic : LA TORTUGA EN EL POSTE (para reflexionar)

Iniciado por elpatriota, 16 de Febrero de 2011, 03:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elpatriota

LA TORTUGA EN EL POSTE.

Un joven está paseando por una plaza de un pueblo de nuestras serranìas y decide tomar un descanso.

Se sienta en una banca,,,, al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los congresistas y similares.

El señor le dice al joven:

- "¿Sabe? - LOS CONGRESISTAS  SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso, el joven responde:
"No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"

Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio ¿Qué se te ocurre?"

Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:

"Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
Segundo: No podrás creer que esté ahí.
Tercero: Sabrás que no pudo haber subido allí solito.
Cuarto: Estarás seguro que no debería estar allí.
Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este allí.

Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar."

EN LAS ELECCIONES DEL 2011, HAGAMOS UN BIEN AL PERU,
TRATEMOS QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.

El Patriota

asesorum

jajaja excelente, hasta parece una parabola oriental.
en verdad esta en manos de todos que ningun animal suba al poste.
hagamos lo propio.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

DanteCZ83

Jajajaja! Que buena pero en fin que se puede esperar ahora?

MAAC

Muchas veces nos quejamos despues de, sin embargo somos nosotros los que elegimos a los que despues odiamos, difundamos el voto concienzudo sin inclinacion politica busquemos la que creamos sea la mejor alternativa o alternativas congresales
Saludos,
Marco.
"."

Tuto

mmmmm, bueno, todo ciudadano en pleno uso de sus facultades tiene derecho a elegir como a ser elegido, por eso deben ser calificados de animales, me parece bastante exagerado, en fin son puntos de vista y opiniones que a veces nos vemos obligados a respetar en haras de la tolerancia.

¿el foro no es por la tenecia legal de las armas? si o no.

por siaca es una opinión no molestarse
salu2 a to2

Mandragora

Al toque me preparo una sarapatela ¡¡¡ mas brava !!!. jajjajja oe tu si tu... claro tu pe... mi encargo???

oscarlide

El Patriota dió justo en el blanco, no podría haberlo expresado de manera más acertada, claro está que vivimos en democracia, pero de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno.
Cómo es posible que en la  anterior legislatura del Congreso hayan puesto por razones políticas como Presidenta de la Comisión de EDUCACIÓN Y CULTURA a una persona que a duras penas sabía leer y escribir, dejando de lado a una Señora como la Doctora Martha Hildebrant, una enciclopedia viviente, la misma que ante tamaña desproporción tuvo, por dignidad, que renunciar a dicha comisión, debo aclarar que no comulgo con ninguna de las tendencias políticas de la sra. Hildebrant, es más soy un opositor político de ella, pero bien reza el dicho "zapatero a tus zapatos", y no se le puede restar todos los méritos académicos que posee.
No es por discriminar a las personas pero considero apropiado que los que postulan a algún cargo político deberían tener preparación académica acorde con el cargo al que postulan, para que de esa manera no lleguen recién a "aprender cómo se hacen las cosas".
En mi caso, como un ejemplo, yo fuí regidor municipal en la gestión que finalizó, soy técnico en comunicación audiovisual, pero llegué al cargo sin ninguna preparación previa pero con las mejores intenciones que se puedan imaginar, y créanme sólo las buenas intenciones sirven de poco o nada cuando se tiene que analizar un expediente completo lleno de documentos, cuando tenemos que aprobar documentos de gestión como el ROF, el MOF, el PIA, el TUPA, los balances financieros, los proyectos de inversión, aprobar ordenanzas municipales,etc, etc, etc., Tuve que aprender, como se dice "sobre la marcha", pero no es lo mismo. A los demás regidores de mi comuna también les pasó lo mismo pues ninguno tenía preparación para el cargo que asumieron, perdimos tiempo y oportunidades valiosas de desarrollo para nuestro distrito. Además no podíamos pagar capacitación adecuada pues nuestras dietas, gracias a una genial idea de nuestro inefable presidente Alan García, ascendían al monto de 1,014.00 nuevos soles mensuales por todo concepto, ni un centavo más., no me quejo de eso pues el pueblo, nos eligió para servirlo y no para servirnos de el, pero me parecía injusto que un mayordomo en Palacio de Gobierno gane la suma de 4,500.00 nuevos soles, en fín, es la política.
No puedo ser discriminativo, pues el 90% de la gente que me permitió acceder a tan hermoso cargo son personas nobles y buenas pero que no cuentan con preparación académica mayor que los estudios Secundarios, mi eterna gratitud y cariño hacia ellos.
Por último y pidiendo las disculpas por la extensión de mis palabras, creo que sería bueno un exhaustivo análisis psicológico de los postulantes al congreso, así no tendríamos Congresistas TRANSFUGAS, VIOLADORES, MATAPERROS, COMEPOLLOS, LAVAPIES, LOBISTAS, ESTAFADORES, etc,etc,etc.

Un abrazo.

"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

momens

Momens 9mm

elpatriota

Jajajaja Amen hermanos,amen jajajaja.
No puedo dejar de empezar mi intervencion riendome por lo que ha producido este post. Algunos se han identificado con la Tortuga y se sintieron aludidos y la mayoria ha brindado su democratica opinion sobre el punto. Lo que he querido compartir con este post  en el espacio  OFF TOPIC ,es a parte de alegrarles el dia reflexionar, sobre nuestro derecho ciudadano al voto selectivo que debemos emplear para evitarnos a tanto raro especimen en nuestra farandula politiquera.
Bueno el que se sintio reflejado con el tema,lo siento se me chispoteo tio!!!!

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota