Mantenimiento de carabinas de aire

Iniciado por SoulhunteR, 05 de Enero de 2011, 01:35:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SoulhunteR

Tengo una carabina 4.5 y quisiera saber cada cuanto debo de darle mantenimiento y que consideraciones deberia tener en cuenta. gracias

CZ99

Bienvenido a La familia de Tirodefensivoperu.com, este tema sera movido. Por favor presemtate y cuentanos un poco mas de ti.

No olvides que preguntando se aprende el doble.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

ricg

Buena caza
QDTB

edcal

Primero que nada seria recomendable que nos des mas informacion sobre que tipode rifle de aire tienes, tipo de propulsion (resorte,pcp,co2), ya que de esto depende el tipo de mantenimiento que se debe dar..

Pero en general no necesitan mucho mantenimiento casi siempre lo basico es una limpieza despues de cada ves que la uses como cualquier otra arma ..

En el caso de los rifles de resorte  en algunos casos se desarman completamente y se les da una engrasadita con heavy tar u otra grasa que no sea a base de petroleo, con esto logras que el ciclo de disparo sea mas suave y se reduce o en algunos casos se elimina el "twanng" tipo de estos.

Como regla general te podria sugerir que en un rifle resorte no le pongas aceite en el canon como algunos sugieren esto hace que se produsca combustion a la hora de disparar lo que hara que suene casi como un 22lr pero pero al mismo tiempo esta combustion, aumento de precion danara los sellos y por consiguiente restandole potencia

En los pcp/co2 el mantenimiento ademas de la limpieza se deben verificar los orings para que no tenga fugas por las preciones  que maneja y el uso.

saludos cordiales

"Es preferible morir a odiar y temer" F. nietzsche

angelcaido

otr preguntita le puedo meter el aceite de que lubrico mi arma  es de la marca outers gun oil es el kit guinda que biene por fas nesecito repsuesta urgente o con que aseite se le ahce su mantenimiento

rreyese78

Amigo angelcaido, de que puedes puedes, pero es más económico para una carabina de aire comprimido usar el wd 40 que tiene buenos resultados y cumple con la función de proteger del óxido y lubricar además de otras funciones para las que también sirve. En muchos comentarios de internet vas a encontrar que es suficiente con este aceite multiuso que te comento aparte de ser como ya te mencioné más económico.
Saludos.

angelcaido

ok amix entonces are lo que tu dices seguire tu consejo al pie de la letra de una vez me cambio de aceite  y de balines

juanfrancisco

A mi tambien me interesa el mantenimiento de las carabinas de resorte ,tengo una revora antigua,, segun lo que he leido en el foro he estado haciendo algunas cosas equivocadas, gracias por los datos de los amigos mas experimentados.