Han disparado su pistola colocando el dedo pulgar al final del slide?

Iniciado por MP9, 08 de Diciembre de 2010, 11:35:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MP9

Alguien ha llegado a disparar su pistola sin martillo preferiblemente , colocando su pulgar en la parte de atras del slide??..

ayer estuve en una practica y el instructor nos dijo para hacerlo... varios nos asustamos un poco pensando q nos podria lastimar el dedo o tambien el arma. pensando q al slide(corredera) correr hacia atras nos podria romper o pellizcar el dedo y cortarnos....

lo hicimos primero colocando nuestro pulgar izquierdo... y todo bien, luego lo hicimos con el pulgar derecho mientras disparamos y todo bien...

el instructor nos comento q este metodo se usa cuando colocas el arma tocando al oponente en un combate cerrado, si presionas mucho el arma, el slide se puede correr hacia atras y puede resultar q no dispare el arma, y para evitar eso, colocas el dedo en la parte de atras de la corredera y aprietas el gatillo....

la presion de la corredera no es mucha, por lo q ni se mueve y no lastima para nada..

el arma dispara pero no hara el ciclo de expulsar la concha de la bala, por lo q tendras q hacerlo manualmente.

No es gran cosa pero primera vez q escuchaba algo por el estilo...

Saludos

GENARO LOPEZ

Si puedes indica la fuente de donde sacaste el articulo se ve interesante pero.....
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

Tomate©

JAJAJAJAJAJAJA yo voy a ser menos "diplomático" que Genaro......., pero ya sabemos que la diplomacia no es exactamente lo mío....

¿Que... queeeee.......???????

A ver...... uno usa una pistola semiauto para tener el arma siempre cargada sin otra acción que dispararla. ¿no? sino ¿para que quiero una semiauto??.

No suelo opinar sobre instructores y los que me han leído lo saben, pero.... ¿no sería mejor que ese caballero te enseñara a no poner el arma en situación de que no pueda disparar a que te diga que si le pones el dedo detrás no se va a abrir.????

En los cursos de defensa nos la pasamos enseñando que "La distancia es amiga" "ponga distancia con su agresor" y aquí te enseñan que acortes y no solo que acortes sino que en un disparo anules el arma.... yo te diría que si vas a anular el arma mejor no dispares. 

Por ejemplo, vienen 3 tipos y te liás a piñas con uno de ellos y el tipo te tiene sujeta una mano, y vos disparas apoyando la pistola sobre el y con el dedo la trabas, por lo que no recupera (¿Para que es semiauto si no la dejo recuperar?) y por ello te quedaste sin arma, con un malo herido aferrado a vos y quedan dos armados......  en esta circunstancia el tiempo de volver a cerrojar el arma para que expulse el casquillo y meta otra bala en cañó suena a un siglo y que los dos "Ilesos" tienen para vaciarte un par de cargadores encima.

En fin, no le creo esta técnica ni a Jeff Cooper viniendo desde ultratumba a jurármela.

Un abrazo

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

MP9

sip, logicamente pense lo mismo.. luego para poder disparar de nuevo tendrias q halar la corredera y dependiendo de la situacion te pondria en desventaja..

el instructor fue una persona q presto servicio con los marines y esa tecnica creo q se la ensenaron en un curso de la NRA, q es el principal organimos q defiendo el derecho  de poseer armas en USA.. y lucha contra todos esos politicos q quisiera eliminar la 2da enmienda..

segun vi el punto de el es ser un poco mas ofensivo..y entre las diversas situaciones de la vida real una podria ser un enfrentamiento con contacto por un forsejeo... no quiere decir q se deba usar siempre o sea la ideal, mucho menos usarla si hay 3 sujetos o mas de 1..de igual forma tambien creo q es un poco dificil q el arma este totalmente pegada al sujeto de tal manera q al presionar se corra la corredera un poco y alli es cuando no percutara el arma a menos q presiones la parte de atras de la pistola...

no quiere decir q sea una tecnica q se daba usar, pero yo q soy un poco nuevo con las armas al igual q muchos q llevan tiempo no la habian escuchado tampoco y causo curiosidad..

asesorum

yo hice eso cuando recien compre mi baikal 442 y me hizo un corte terrible, luego me dijeron con delicadeza qe no sea tan bestia y aprendi :-)
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

cacciatore

Interesante, ¿Existen videos de la técnica? Sería clarificador.

Antiheroe1

CitarEn fin, no le creo esta técnica ni a Jeff Cooper viniendo desde ultratumba a jurármela.
jajajajaa que buenaaa....
yo opino igual, yo no lo haria nica... no se la recomiendo a nadie.... a ver en el hipotetico caso q se trabe la pistola que harias??  si es combate muy cercano no creo q tengas tiempo para nada mas que para usar la pistola como un mazo..

saludos

Yc
"Taurus & Glock Team"

1800cc

Supongo que se referirá a un calibre 22 lr para abajo.........mejor antes de arriesgarme a lastimarme le diría a ese destructor de dedos que me enseñe otra técnica y si no la conoce, pues que se dedique a la peluquería

momens

Momens 9mm

CZ99

En verdad no le encuentro sentido a evitar q una semi auto cicle. Te crea muchas desventajas, aparte de malograrte un dedo.

;D
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

m_lora

Mejor un revolver...

Cita de: MP9 en 08 de Diciembre de 2010, 11:35:46 AM
Alguien ha llegado a disparar su pistola sin martillo preferiblemente , colocando su pulgar en la parte de atras del slide??..

ayer estuve en una practica y el instructor nos dijo para hacerlo... varios nos asustamos un poco pensando q nos podria lastimar el dedo o tambien el arma. pensando q al slide(corredera) correr hacia atras nos podria romper o pellizcar el dedo y cortarnos....

lo hicimos primero colocando nuestro pulgar izquierdo... y todo bien, luego lo hicimos con el pulgar derecho mientras disparamos y todo bien...

el instructor nos comento q este metodo se usa cuando colocas el arma tocando al oponente en un combate cerrado, si presionas mucho el arma, el slide se puede correr hacia atras y puede resultar q no dispare el arma, y para evitar eso, colocas el dedo en la parte de atras de la corredera y aprietas el gatillo....

la presion de la corredera no es mucha, por lo q ni se mueve y no lastima para nada..

el arma dispara pero no hara el ciclo de expulsar la concha de la bala, por lo q tendras q hacerlo manualmente.

No es gran cosa pero primera vez q escuchaba algo por el estilo...

Saludos

JJS

Siempre que exista una necesidad o inquietud, habrá alguien que invente algo.

Aquí tienen una muestra, en este caso para dos de las armas más populares, 1911 y Glock.
La cantidad de accesorios que se hacen para ellas es impresionante.

Strike Plate Rail System para 1911

Combat Strike Plate para Glock

otro más

Saludos

BUNKER

No entiendo hasta ahora q ganas con evitar q la pistola cicle si la funcion de la pistola es esa, ademas si tu solo quieres hacer un tiro y sentirte seguro de q no se te va a escapar otro solo te aseguras de retirar el dedo del gatillo y ya, por mi parte estoy de acuerdo con el comentario de Tomate.
saludos
"."
.

cacciatore

Creo haber entendido esta interesante técnica:

Si por ejemplo en una lucha hundes el arma en el blando abdomen de un delincuente la corredera se podría ir hacia atrás impidiendo el funcionamiento del arma. En cambio con el dedo la sostienes presionando hacia adelante pudiendo hacer el disparo anulando al rival.

Me parece buena en este caso específico, el inconveniente de no poder expulsar el casquillo se soluciona haciendo un rastrillaje inmediato extrayendolo y pudiendo el arma estar en condiciones de disparar nuevamente en décimas de segundo. Bien.

JJS

Es bueno saber que las pistolas tienen un sistema de seguridad que si no tiene un cierre completo de la recamara no dispara.

Hundir el arma en el contrario es un error, en lo posible hay que tratar de mantener el arma lo más lejos posible del oponente, no solo para evitar que el arma no se accione, lo importante es evitar una retención.

Si en el forcejeo te retienen el arma y la corredera se desplaza un poco veo muy difícil que se pueda usar el pulgar con una sola mano, hay si corres el riesgo de que te terminen de quitar el arma por completo.
Digo una mano porque al tener a alguien tan cerca trataras de retirarlo con tu otra mano, y sinceramente veo difícil aplicar ese ultimo recurso de Padre Nuestro (porque ya estarás rezando a dios y a todos los santos). Yo no lo consideraría una técnica.

Voy a colocar un video tomado del tema "La Posición SUL" que estoy seguro les será más útil en estos casos.

http://www.youtube.com/v/rx393tC5AwU&

Saludos