AYUDA: Turista viajando al Peru con arma

Iniciado por adlpb, 09 de Diciembre de 2010, 04:14:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adlpb

Hola,
Soy un ciudadano Peruano residiendo en USA y pienso viajar en unos dias al Peru. Tengo licensia para portar armas en USA y soy militar aqui, pero quiero saber si es que puedo ingresar al Peru con un arma (Kel-Tec 9mm, cartucho de 7 balas). Ya hable con la aerolinea y ellos si permiten, pero he llamado a los consulados peruanos en USA y nadie sabe o me comunican a numeros que no existen. Tampoco tengo el acceso de llamar al DICSCAMEC. Cualquier ayuda es apreciada.

Gracias.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

adlpb

Gracias por la respuesta. Yo estare en el Peru por menos de 30 dias. Encontre la seccion que indica "Para extranjeros que ingresan al pais." Se necesita:

Solicitud firmada
Deposito de S/. 194.95
Copia del pasaporte
Constancia de retencion en la aduana, de ser el caso (?)
Internamienti del arma en la DISCAMEC si la estadia es por +30 dias.

Mi pregunta es la siguiente: El arma se queda en ADUANAS en el aeropuerto al ingresar? Los 2 ultimos requisitos se contradicen.

Gracias.

luchocas

tienes que coordinar con discamec el dia de la llegada para que la verifiquen en el aeropuerto, a veces piden un pago que es equivalente a los impuestos, pero tienes que tener la precaucion de al regreso llegar con tiempo para solicitar la devolucion.
Por ser menos de treinta dias, la resolucion de internamiento temporal hace las veces de licencia.
Si no hay discamec en el aeropuerto aduanas te la puede retener...

Saludos
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

gyapur

Estimados, hasta donde se, el permiso temporal es para armas de caza o deportivas. Y efectivamente funciona como Lucho te indica, pero creo que ese permiso no aplica para las armas de defensa (para porte).

En tu caso si quieres el arma para portarla como defensa no creo que te den permiso, pues aqui en Peru las licencias de porte y defensa en 9pb estan restringidas.

Mejor averigua bien,no vaya a ser que te hagan problemas en aduanas.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.