Presentación y consulta.

Iniciado por BR1, 07 de Diciembre de 2010, 04:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BR1

Hola, amigos:

Me llamo Bruno, tengo 24 años y soy de Lima. Mi presencia en este foro se debe principalmente a dudas que tengo respecto de armas y por lo cual requiero de su gentil asistencia. Mi historia es la siguiente:

Mi padre murió hace más de 10 años cuando yo todavía era menor de edad; él había sido miembro de la Marina y como tal poseía un revólver que siempre llevaba consigo. Bien pues, además recuerdo yo que en una oportunidad un señor que era o había sido policía le vendió (o empeñó, no recuerdo muy bien) una pistola automática, una pequeña. O sea, mi padre tenía dos armas de fuego. Bueno, él muere en el '99 y las armas se quedaron guardadas en la casa y con el tiempo las olvidamos. Resulta que ahora nos hemos mudado y hemos dado con ellas y pues, imaginen, después de más de 10 años sin uso ni mantenimiento requieren ambas cosas. Ante esta situación he decidido mantenerlas y si bien no pretendo usarlas habitualmente, tampoco quiero que el desuso las vuelva inoperativas.

Mis dudas pasan por los siguientes temas: Algo sé que existe una especie de registro donde se lleva la serie del arma y su propietario, ¿es así?. En todo caso, desconozco el origen de estas armas, quiero decir, no me consta que mi viejo haya adquirido su revólver en una casa autorizada o si se la vendió algún colega que esté previamente registrado como titular de ella, así tampoco con la pistola automática que adquirió después; todo esto viene a que tampoco quiero que me las decomisen o que me acusen de posesión ilegal o algo así. Entonces, para no dar muchas vueltas quiero saber qué tengo que hacer para tener estas dos armas completamente formalizadas; ¿por dónde empezar?, ¿a dónde ir?.

Les pido encarecidamente su recomendación como conocedores del tema acerca de:
- Servicio y mantenimiento.
- Formalización de la propiedad.
- Licencia.

Estaré muy agradecido por cualquier información.

Saludos cordiales.

Bruno.

P.D.: Próximamente estaré informando acerca del detalle de cada arma (la marca, modelo, calibre, etc.) y si no diera con ellos, trataré de subir fotos para que me digan qué son.

Editado Titulo y trasladado a la seccion correspondiente.

elpatriota

Hola Bruno ,bienvenido antetodo al mas grande Foro de Armas en el Peru. Lo primero que tienes que hacer es acercarte a DIALI (Base Naval del Callao) y conversar con el Tec. Poma, encargado de la Seccion de Armas cortas,por supuesto con un identificacion de tu fallecido padre a fin de que el,te informe si ambas armas estan registradas a su nombre. Te recomendaria dar ese primer paso y luego nos comentas como te fue.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

BR1

Gracias, doctor, intentaré eso. Aunque te diré que es casi seguro que al menos la pistola automática no está formalizada.

Saludos.