Engrasar tu arma

Iniciado por darwal44, 22 de Noviembre de 2010, 08:45:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

darwal44

Saludos Amigos del Foro. Soy nuevo para esto de las armas de fuego, pero tengo un par de preguntas:
* ¿Cada cuanto tiempo es recomendable engrasar una pistola? ¿O no es necesario?  ???
* ¿El revolver también necesita ser engrasado?  ???

glock 17

Cita de: darwal44 en 22 de Noviembre de 2010, 08:45:37 AM
Saludos Amigos del Foro. Soy nuevo para esto de las armas de fuego, pero tengo un par de preguntas:
* ¿Cada cuanto tiempo es recomendable engrasar una pistola? ¿O no es necesario?  ???
* ¿El revolver también necesita ser engrasado?  ???
Se engrasa con cada limpieza, despues de cada uso o mensualmente. Claro que es necesario.
saludos
"El fin justifica los medios"...

AGUILA FORTE

mi arma en lo personal no la engraso..solo  le doy una o dos gotitas de aceite a las ranuras del  slide...y luego limpiarlas..ahora si se trata de dejar tu arma por motivos de viaje  y no las vas a usar por un largo periodo en ese caso  si me parece que se le engrasa..aunque personalmente  hasta ahora no he engrasado mi arma..solo lo he lubricado..pero esto lo hago cada vez  que hago mi rutina de disparar..como  me pongo a limpiar aprovecho a aceitarlo pero solo para lubricar y luego tratar de secarlo con una franela para que no quede  residuo de aceite..es lo que yo hago..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

leon

tienes que engrasar todas las partes en las que haya friccion entre metal-metal o metal/polimero, por que son las zonas que tienden a desgastarse con el uso continuo, tampoco es bañarlo completamente en grasa, con una gota bien distribuida es suficiente, no te recomiendo engrasar el tubo-cañon por dentro, ya que se pueden pegar particulas de polvo, y o pelusa, y en el momento del disparo estas pueden combustionar por el calor y presion sometido por el disparo, en el revolver tambien se engrasa, en las partes que te indique se produce friccion, si usas tu arma con porte oculto, una pequeño truco para combatir el sudor propio del cuerpo es : echale una gota de aceite y/o grasa en las partes expuestas y distribuyelo uniformemente, esto creara una pelicula de grasa que lo protegera contra el sudor y humores del cuerpo, esta operacion la tendras que realizar diaramente o cada vez portes tu armamento.        
salu2.
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

RONNIE_GLOCK25

cuando te refieres a engrasar , espero que quieras decir LUBRICAR , y si las armas deben ser lubricadas en ciertos puntos , como te dice leon mayormente en los que tienen friccion , el cañon jamas por dentro , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

En las correderas lubricante,  mecanismos de fricción y fuerza utilizo grasa fina (muelles ,martillo)
Momens 9mm

darwal44

Gracias a todos por sus respuestas.

lufando

Hola a todos, tengo una duda, en el caso en que uno salga de viaje (meses o años) y valla ha dejar el arma guardada en casa, ¿Que recomendarían para que el oxido no aparezca?, ¿Engrasarla, aplicarle lubricantes o/u ponerlas en una caja hermética sin oxigeno (con una atmósfera de gases no oxidantes, nitrógeno, hidrogeno, etc.) con un deshumedecedor?
Quizás exageré un poquito.
Saludos cordiales.
:)
why so serious?

RONNIE_GLOCK25

Lufando no exageras para nada si te piensas ir por un largo tiempo , si te sugeriria aplicarle algun tipo de grasa (de preferencia grasa de litio) y si dejarlas en un sitio ehrmetico de preferencia con un deshumedecedor , es mejor que este bien protegida que la encuentres llena de oxido.

saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

momens

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 23 de Noviembre de 2010, 08:19:08 PM
Lufando no exageras para nada si te piensas ir por un largo tiempo , si te sugeriria aplicarle algun tipo de grasa (de preferencia grasa de litio) y si dejarlas en un sitio ehrmetico de preferencia con un deshumedecedor , es mejor que este bien protegida que la encuentres llena de oxido.

saludos

X2
Momens 9mm

DELIRIO

Otra cosa que se puede hacer es aplicar aceite 3 en 1 o grasa sobre papel manteca y envolver tambien con eso tu arma si la dejas guardada por mucho tiempo
Dios - Patria - Humanidad

glock 17

Compañeros les informo que SI se puede engrasar el cañon por dentro, pero solo a manera de proteccion para dejarla por tiempo indefinido y jamas a manera de lubricacion. A la hora de usarla se limpia a fondo y listo.

Otras medidas extremas para protegerlas al 100 % cuando las guardamos por tiempo indefinido serian.

1-Limpiarla a fondo, lubricarla con grasa o aceite y aplicarle una fina capa de aceite o silicon a la parte externa.
2-Limpiarla a fondo, lubricarla con grasa o aceite y aplicarle una fina capa de aceite o silicon a la parte externa pero luego meterla en las medias especiales para conservacion de armas.
3-Sumergirla en aceite siempre y cuando no tenga cachas de madera o frame de polimero(por si acaso)
4-Limpiarla a fondo, lubricarla con grasa o aceite y aplicarle una fina capa de aceite o silicon a la parte externa y meterla en un envase hermetico con tisas o  silica

En fin, son metodos para todos los gustos pero cumplen su funcion a la perfeccion.
saludos
"El fin justifica los medios"...