Por que un calibre 9mm o Superior para mi defensa?

Iniciado por CZ99, 16 de Noviembre de 2010, 03:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOPGUN

mucha opinion, necesitamos mas experiencias.

y por ultimo gana es que tiene la voluntad de actuar asi tengas un cuchillo nomas.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

jacques

Para mi lo principal es neutralizar la amenaza lo mas rapido posible y el mejor medio para lograrlo es un calibre grande y con buen poder de parada, el calibre máximo para defensa personal debería ser el 9 Parabellun así tendríamos un poco mas de poder de parada.
Les dejo un link para que lean algo mas al respecto

http://www.fullaventura.com/armas/nota101338.php

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

NIGHT HUNTER

Sea cualquiera el Calibre que utilizemos para hacer uso de "Nuestro Legitimo Derecho a Defensa", algo que estamos dejando pasar por alto y que es muy importante ,,,,,,,,,,, "Es la PRECISON".

Repeler una Agresion , disparando obviamente protegiendo nuestra vida o la de los  nuestros , no es justificacion Valida para herir o quitar la vida a personas inocentes que se encuantren en las inmediaciones donde hagamos uso legal de nuestra Arma de Fuego , un desconocido un amigo o incluso un Familiar podria ser alcanzado por uno de nuestros disparos (22 o 9mm) , hecho en la desesperacion de nuestra defensa y huida para ponernos a salvaguarda.

El poder de Parada de una 9mm Parabelum (maximo calibre permitido para defensa civil), seria el Ideal ,,,,,,,perooooooo.

"DEFENSA y PRECISION"

Un disparo irresponsablemente ejecutado ocasiona consecuencias irreversibles , para eso debemos estar , Psicologicamente y Practicamente PREPARADOS. (practicar,practicar y practicar)

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

leon

la verdad, a excepcion que un grupo que sea paramilitar o tenga una preparacion exhaustiva diaria y este preparada mentalmente para soportar el stress de reaccionar a un ataque rapidamente, la mayoria de ladrones y delincuentes, dificilmente disparan mejor que cualquier usuario que se preocupa de practicar concientemente al menos una vez cada mes, los delincuentes dificilmente poseen armas con calibre superior a 9 corto, es mas usualmente van solo con pistolas-encendedores (que en la oscuridad no se distingue si es arma de verdad ono, y uno no se para a pensar si sera o o no) o bien con revolveres, el unico arma que llevan a favor es el factor sorpresa y ataque, y para aumentar su contundencia usualmente por cada grupo de estos desadaptados, solo uno posee un arma o pseudoarma y los demas solo son "fuerza de choque" y al menos ruido de una bala salen disparados como ratas, ya que saben que matar o herir a la victima agrava su situacion penal, respecto a los grupos que poseen armas de largo alcance de tipo militar,usualmente consiguen estas armas de "alquiler"de malos militares y/o policias, y la verdad no van a a usarlas para asaltar a un ciudadano comun y silvestre, ellos apuntan a objetivos ya definidos y estudiados con mucha antelacion, una 380 detiene al ladron mas pintado, sea la cantidad de adrenalina que posea o lo "stone" que este, que no atraviese un parapeto de un automovil, eso no lo hace ni un S&W 40, no soy un confiado en la capacidad del calibre que poseo de armamento, pero tampoco caigo en la paranoia de tener una bazuca como arma, me imagino que la gente de la DISCAMEC ha tenido alguna preparacion o tomado algunos cursos, o me imagino al menos habran leido algo para definir los alcances de calibre para uso civil       
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: leon en 19 de Noviembre de 2010, 06:56:25 PM
los delincuentes dificilmente poseen armas con calibre superior a 9 corto

yo no afirmaria esto tan facilmente , por lo demas estoy de acuerdo contigo definitivamente un ladron no disparara mejor que quienes entrenamos minimo una vez al mes , mejor si es todas las semanas  ;D y en cuanto a la dicscamec dudo mucho que esten preparados para ciertas cosas , de lo contrario no tendriamos tantas restricciones sin sentido , en fin es una opinion personal
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Discrepo contigo Leon, si no lee las noticias nada mas, todos los dias hay asesinatos
y ejecuciones por robos frustrados, actualmente los delincuentes no escatiman, han
caido en una suerte que si no tienes dinero o te equivocas en tu reaccion por el nerviosismo, y ellos interpretan que te vas a resistir, te queman no mas, y te dejan ahi tirado como cualquier cosa, por favor amigo Leon lee mas las noticias policiales.

Del personal de Discamec no pienso que tengan mucho criterio para aplicar o dar las normas en cuanto a regulacion de calibre para defensa personal se nota que esa gente anda solamente detras de un escritorio y no sale a la calle, al campo, a ver que esta pasando con la poblacion, y como los delicuentes conocedores de ello usan calibres mayores que los permitidos a nosotros.

Se agradece a Discamec que nos permitan por lo menos utilizar el calibre 9 corto en defensa personal ( ojo que es el calibre que esta en la gama mas baja para defensa personal ) pero deberian de ver mas alla de sus narizes.

Nos han mejorado y agilizado mucho los tramites para una licencia, pero los calibres permitidos en defensa personal deberian de ampliarlos y no a 9 mm Parabellum si es que eso es lo que se cree, si no a otros calibres conocidos por todos por su stopping power.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Smith9mm

Mucho gusto, les saludo desde Guatemala, me gustaria dar mi opinión.

Como la mayoria lo sabe, el calibre minimo recomendado para defensa personal en pistolas es el .380 ACP o 9mm Corto, francamente es un calibre que realiza muy bien su trabajo, lamentablemente me he podido dar cuenta, que en su pais Peru es prohibido el uso de puntas JHP "punta hueca", esto es algo que sucede en la mayoria de paises y no me explico por qué, ya que este tipo de munición es prohibida para ser usada en conflictos armados, circunstancias totalmente distintas al legitimo derecho de la defensa personal, ademas es mas factible que una FMJ rebote y produzca heridas a terceros que un JHP.

Definitivamente el 22Lr no es recomendable para defensa personal, es un calibre altamente letal, pero no incapacita rapidamente a un agresor, por lo mismo si el agresor obviamente armado no es incapacitado rapidamente, esto le permitira concretar la agresion hacia nuestra humanidad o la de nuestros seres queridos.

Concuerdo con el compañero que opina que deberian ser ampliada en su legislación los calibres permitidos, ademas tambien deberian ser permitidas las municiones con puntas JHP, ya que eso le da mayor Stoping Power al calibre utilizado.

Por ejemplo tomando como referencia el Stoping Power de un .45 ACP de 230 grains con punta FMJ, un 9X19 Lugger Parabellum de 147 grains con punta JHP puede igualar el Stoping Power y en algunos casos dependiendo de la marca de munición incluso superarlo.

elpatriota

Vamos por partes muchanchos, cuando mencione que el Mossad trabaja con 22lr, es porque queria dejar en claro que no es necesario tener un cañon en la mano para detener a nuestro oponente. Que un calibre mayor como un 44 Remington Magnum va a sacar volando a quien se le cruce,eso no lo dudo, pero tendremos la pericia para controlar esa municion en un momento de estress??  Como ya lo menciono un hermano, creo que lo importante es la precision con la que se pueda reaccionar, ante una situacion conflictiva. Un dia tuve la oportunidad de ver el entrenamiento de un grupo elite de la PNP y me quede sorprendido de la destreza y dominio que uno de sus integrantes tenia con un revolver SW Modelo 10 y preguntandole porque de ese dominio ,me respondio que habia siempre entrenado con esa arma y la conocia como la palma de su mano y creanme que era cierto.Luego me entere que ese efectivo habia abatido a un delincuente con su revolver ,DE UN SOLO TIRO.
Bueno concuerdo que es la practica y el dominio del stress lo que nos va hacer eficacez al momento de defender nuestras vidas.Lo de el calibre,me parece que sera con el que mejor dominio tengamos,pues una bala en el pecho va a ser mas efectiva que 5 en el brazo.
Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

Mandragora

Bueno para asesinar a alguien y con el factor sorpresa de nuestra parte coincido que se puede matar hasta con un alfiler y tambien coincido con que un calibre de defensa debe estar en el tercio superior de los calibres con mayor stopping power y que es el temple y espiritu de combate mas que la tecnica ojo "mas" no que una sin la otra sea lo mejor pero para mi parecer una persona con espiritu de combate y dominio de emociones con una digamos mediocre tecnica saldra mejor parado que una persona que domina la tecnica pero que no posea dominio de sus emociones y menos si no posee espiritu de combate, es una apreciacion personal pero si discrepo en lo de que una persona con un tiro en la mandibula nos devuelva o continue con un ataque ya que los maxilares superior o inferior son una zona aparte de rica irrigacion por lo que sera sangrante en abundancia es una zona rica en terminaciones nerviosas de pares craneales por lo que el dolor sera inmediato, intenso e irremediablemente imposibiltara al herido hasta de ver con claridad por que del dolor solo veran un flash prolongado seguido de un lagrimeo constante y abundante que como ustedes comprenderan sin ver bien y con dolor intenso el espiritu de combate y la moral se van de paseo ya que esas son las respuestas fisiologicas normales en un trauma de esas proporciones sino que lo digan los que han recibido un respetable codazo en la nariz si dependio en algun momento de ellos el lagrimeo y despues de cuanto rato pudieron devolver el favor ahora imaginense un balazo asi sea de 22 short. Un abrazo.

cacciatore

Stopping Power (poder de detención o neutralización del enemigo) es lo que se requiere. A mayor calibre y o peso de la bala se logra esto. Los calibres legales en el Perú para armas cotras no son los óptimos pero para el promedio de peso y estatura del delincuente promedio pueden realizar su función si se tiene el suficiente entrenamiento y frialdad en el momento del ataque. En todo caso el arma más efectiva no es una corta sino una escopeta; es incluso superior en Stopping Power a la ráfaga de un fusil automático .

claudio-PA-10

A mi parecer para la defensa personal hay que analizar varias cosas
1-El tamaño del arma: en cuanto mas grande el calibre mas grande el arma.
2-La patada o retroseso del calibre: en cuanto mas grande mas retroseso.
3-Cual es tu intencion:erir, incapacitar,matar
4-Tu personalidad:esto implica dos cosas:
      1-Diseño del arma:puede que te guste un arma ostentosa (con gravados en oro) o
       disimulada.
      2-¿¿Viviras toda tu vida habiendo mato a alguien o habiendo erido??

Conclución:
1-El arma deve ser portable.
2-Deve ser facil de manejar
3-Deve estar diseñada para ti fin.
4-Eso queda a tu criterio

Un calibre 22 largo seria lo mejor.

Esa es mi humilde opinion.
La destrucción de este mundo permitira uno mejor.

lufando

Hola a todos, el cambio de calibre y/o punta hueca se va dar tarde que temprano, mis razones son que en un par de años van haber fuertes inversiones en el Perú sobre todo en Lima y con la abundancia económica rondando las calles beneficiando a un puñado de individuos, la cosa se pone color de hormiga en el futuro cercano.  Saludos cordiales.
why so serious?

Alfredo1

El mejor calibre para defensa es aquel que mejor sepan utilizar,manejar y controlar.Hablar de un calibre.22lr. o de un .380 destinados ambos a la protección personal,es poco serio.
En el caso de un ataque sorpresivo,lo que tenemos que tratar es de incapacitar al agresor lo mas rapido posible,para evitar justamente el efecto buscado por este.
Para tal situación,necesitamos un calibre serio,siendo el minimo deseable como todos sabemos:el .38Spl. en revolver y el 9x19 en pistola.
Ahora como en todo latinoamerica estan prohibidas las puntas deformables,tenemos que contrarrestar esta legislación,con mucha practica,para poder ubicar esa bala FMJ,en un lugar letal y lo mas rapido posible.Les mando un deseo de paz y felicidad para esta navidad.Saludos

bikeman

Tomemos en cuenta que en defensa personal nuestra vida depende de la capacidad de reacción q tengamos, d lo q DIOS nos tenga dispuesto y logicamente del calibre del arma que portemos. El poder d parada o "stopping power" se refiere especificamente a que mientras mas masa (peso), superficie de contacto (diametro del proyectil, o sea calibre superior) y velocidad exista; dicho poder sera superior. Entendiendo este plantemiento, en defensa nuestro principal objetivo es incapacitar al atacante y q éste no nos dispare, apuñale etc. Independientemente d q muera o no. Evidentemente q mientras mas calibre tengamos y disparemos en el torax u estomago por ejemplo mayor capacidad de neutralizar al enemigo y menos disparos que hacerle. Por lo menos aqui en Venezuela mas d 2 tiros la ley lo considera ensañamiento. La gran venteja q aqui hasta el momento se puede portar cualquier calibre para defensa personal en armas cortas. Tambien el estado del agresor influye: contextura, si esta drogado, reacción psicologica. En Peru el calibre maximo para defensa es el .380 ACP en pistola, tengo entendido.Desconozco el del revólver.No se como sera el aspecto legal al dispararle a un delincuente.Habria que tratar de tener municion lo mas nueva posible y de optima calidad SIEMPRE; para nuestra defensa personal independientemente del calibre que portemos.El 380 ACP es bueno pero no hace milagros tampoco; es el minimo para defensa personal en pistolas semi automaticas. Si en Peru no permiten uno superior; yo portaría una 380 con munición hollow point o flat point y con la mayor capacidad en el cargador si viviera alla. (desconozco si en Peru permiten esta munición para defensa y de cuantos cartuchos permiten la capacidad del cargador en pistolas de defensa). Yo por lo menos para mi 9mm Para tengo COR BON +P JHP de 1350 pies/seg. de velocidad; tambien REMINGTON GOLDEN SABER JHP; SAMSON DICUT y MFS flat point FMJ. Y de practica uso la ojival standard FMJ del 9mm Para; no apta para defensa; ya que dependiendo en la zona del cuerpo que impacte puede atravesarlo y herir a un inocente que este detras del hampón o rebotar contra una pared,columna o piso y causar lo mismo. Saludos CZ 99.                                                                                                                                                                                                                                                                        
BIKEMAN.

CZ99

Nuevamente rompiendo el hilo principal del tema. Comenzamos con el porq d un calibre y terminamos con resguardos. Por favor respeten el contenido de los temas.

Cz99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org