Bersa, CZ83 o Girsan MC14??

Iniciado por Omard, 08 de Noviembre de 2010, 01:36:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Omard

Buenas tardes a todos,
Estoy por comprar mi primer arma para defensa personal, y cuanto mas leo de sus opiniones mas aprendo, pero tambien entro en el dilema de cual elegir (???)
Me agradaria una Glock-25, pero el hecho de no tener seguros externos me hace descartarla "momentaneamente" hasta tener mas experiencia.
Ahora me encuentro en duda entre una Bersa, CZ83 o una Girsan MC-14.
Deseo utilizarla para defensa personal y de mi familia, que tenga buen porte oculto (discreta).
Quisiera por favor sus valiosos comentarios, yo ya inicie mis papeleos en DISCAMEC, solo me faltaria decidir, comprar, hacer prueba de tiro y recoger en la tienda!
Gracias adelantadas a todos los conocedores y que de alguna u otra forma, pasaron tambien por el mismo dilema en su momento.
Un abrazo,
Omard

Delta73

izh71

Si deseas un porte mas oculto puedes usar la IZH71 de 8 tiros o la Bersa de 9 tiros, la CZ83 es mas voluminosa, las 3 son armas muy buenas para defensa, si puedes mejor la Glock 25, es mas grande pero es cuestion de acomodarse.
Salu2

RCAB

CZ, glock, bersa, tambien en ese orden

PPBERSA

Estimado Omard...hace muy poco pasé por el dilema que tu describes...en este foro se ha tratado muchisimo ese tema y tienes harto material para pasarte horas y horas documentandote sobre la elección de tu primera arma...lo bueno es que ya has hecho una primera selección de las armas que te gustan y que están dentro de tu presupuesto...

a mi me pasó que despues de documentarme en este foro yo tambien me decidí por la Bersa y la CZ83...ambas y en ese orden...el siguiente paso fue ir a las armerias y verlas en vivo...tocarlas, empuñarlas, ver los detalles...solo me faltó dispararlas...luego de lo cual comprobé que había escogido bien pero decidí primero adquirir la CZ83 y asi lo hice...justo antes de comprar la Bersa tuve la suerte de que me cayera una platita extra y aproveché para adquirir la Glock 25...no descarto ir por la Bersa mas adelante...

de la Girsan todavía no se ha hablado mucho en función que no hay muchos usuarios que la tienen o que han  compartido sus experiencias en este foro...sin embargo la he visto en una conocida armeria y tiene muy buena apariencia y de acuerdo a la poca informacion que tengo es muy precisa...

mi orden entre las que has escogido...CZ83...Bersa...Girsan...saludos y suerte con tu compra...

PPBERSA

eduardo-espino

mas que todo depende de tu bolsillo, yo tengo una bersa de 9 tiros, 100% recomendable pero CZ es mas marca y la girsan es obviamente hermosa, si tu requerimiento es el porte oculto, pues la bersa pero trata de conseguirte un cargador de 7 tiros para que la puedas andar mas caleta

jacques

Buenas tardes Omard lo mejor es que vayas a una armería con polígono y pruebes las tres y compres la que mas se acomode a tu mano y a tu gusto.
Pero si quieres una humilde opinión seria este el orden:
Primero CZ-83 arma de comprobada calidad y a mi parecer perfecta para el porte oculto, dispara munición de cualquier marca.
Segundo Berza fabricación argentina tengo algunas referencias de policías que trabajan en mi base que algunas se han rajado por el uso cosa que no me consta, aparte algunos hermanos del foro la tienen y casi todos concuerdan en que es una buena arma,
Tercero la Girsan MC14  porque es una arma prácticamente nueva en el mercado y por lo mismo no a sido probada lo suficiente.
Espero te sirva el post.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

supayhuahua

si me dieran a elegir una entre las tres, CZ83, no te preocupes por el porte oculto, hasta una parabelum de 15 tiros se puede ocultar bien es cuestion de usar el sentido comun y una que otra buena funda...y creeme que la diferencia de peso y tamaño entre esas tres armas no es un factor determinante ni para el desenfunde ni para la comodidad. Por esa razon me quedo con la CZ, tengo 13 tiros, es puro acero y funciona en la peores condiciones climaticas, es una arma muy buena para trabajos de campo.   

100% Legal

Hola Omard,
Según tus opciones, mi orden sería: CZ83, Bersa y Girsan.
CZ83, es una buena pistola, guerrera, come de todo, precisa, puro fierro, en una armería local la alquilan y según me comentan tiene más de treinta mil de tiros y está cañón. Personalmente no me agrada la Bersa pues tiene muchos seguros, es cuestión de gustos.  En cuanto a la Girsan es nueva en el mercado local por lo que no tiene muchas referencias.
Un abrazo.

viajero2008

La pregunta seria cual comparar, porque y para que.

Seria interesante que nuestros compañeros que no han fundamentado su decisión, agreguen el porque para que nuestro amigo puede disponer de mayor información.

En cuanto a la Girsan no es que sea un mal arma porque no lo es, sino que nadie o muy pocos la conocen, pero ya se ha colgado alguna información sobre ella:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3903.msg62279#msg62279

Yo soy actual propietario de una y estoy feliz con ella, pero por el momento no trabajo con la munición FAME, al parecer me toco un lote malo, mas adelante cuando compre nuevamente otro par de cajistas pero de la misma tienda les comento como me fue.

La corredera o block de cierre y el resorte recuperador son suaves de operar. De acuerdo a la información del fabricante funciona por corto retroceso del cañón y "Locked Breech", esto último me quedo en duda, pues no se exactamente que significa, por la forma como se mueve el cañón y como acerroja y descerroja con la corredera pensé que el sistema de operación era similar al acerrojado modificado Browning que se usa en las Sig Sauer, pero eso no lo puedo asegurar, mejor eso se lo dejo para los "Maestros Expertos" (¿Tomate donde estás??¡¡).

Por ahora vengo trabajando con Remington, winchester, Sellier&Bellot y no he tenido problema alguno.

También tengo una Bersa modelo 86 que es similar a la modelo Thunder Plus de quince tiros cal 9mm corto, con la diferencia que la mía es mucho mas antigua, es de trece tiros de capacidad y es toda de acero, salvo las cachas.

Mi modelo 86 no tiene el seguro de gatillo con llave que traen los modelos mas recientes, pero si tiene el mismo tipo de seguro automático de cacerina o cargador. Me parece que es mas compacta que la CZ-83 y que la Girsan MC-14. los órganos de puntería son fáciles de enfocar, eso si por lo mismo que es de sistema de operación por acción directa, tiene un resorte recuperador mas duro.

Tengo gratos recuerdos de esta arma, no he tenido fallas con ella hasta que yo decidí meter la mano donde no debía y arruine un par de piezas que actualmente le estoy tratando de conseguir (mi arma es del modelo antiguo) para cambiarlas y ponerla nuevamente en operaciones. Saludos
amat victoria curam

Omard

Gracias a todos por sus amables recomendaciones.
Me siguen ayudando mucho!
Cordial saludo,

Omard

miguelsaney

buen dia amigos la verdad creo que yo si tengo el problema tengo una pistola tanfoglio y la primera falla es la municion al primcipio pense que estaba mal el mecanismo pero es la municion a ver quien me ayuda con esto
que municion debo de usar y en donde puedo empabonar de negro ya que lo limpie con un liquido para oxido y cambio de color a dorado ahora le sale pequeños axidos en sitios de menos limpieza
gracias

santacruzG25

Miguel , te sugiero abras un post NUEVO, antes que los moderadores del foro te caigan con toda la fuerza de la ley por cambiar el post inicial  :D