Que es un Colimador

Iniciado por vfmontes, 02 de Noviembre de 2010, 05:03:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vfmontes

Hola estimados amigos, me conecto despues de buen tiempo, ya que he estado en cama por una fuerte influenza, propia de la temporada, bueno amigos, solo los quiero molestar con la siguiente pregunta, que es un colimador y bajo que nombres en ingles los podria encontrar, ya que he buscado bajo collimator, pero me dan resultados inclinados mas a aparatos de astronomia, y xq lo q me comentaron tiene que ver con armas.

Muchas gracias por las respuestas, saludos

gyapur

Buscalo como "Boresighter", es un pequeño laser que se coloca en la punta de cañon del arma y sirve para alinear las miras.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Tomate©

Un Colimador o Boresighter (ingles) es un aparato que se coloca en el cañón de un arma y traslada el centro del cañón a un visor que está a la altura de la mira óptica del arma (visor óptico). ajustando la cruz del visor con el eje del cañón del arma se obtiene una aproximación al punto de impacto del proyectil.

Digo Aproximación porque no es la única variable que interviene, después el ajuste final es siempre necesario por parte del tirador en fuego real.

Te dejo una imagen de un colimador.

Hay muchos modelos y diversas formas de hacer la medición, desde un puntero laser que encaja en el cañón y alumbra el blanco hasta de tipo mecánico y algunos de una artesanía digna de los picapiedras.
Partiendo de simple mirar atravez del caño para ver donde apunta este y controlar con el visor hasta los mas sofisticados que permiten ingresar datos de la munición para marcar el zero.

Espero que te sirva.

Un abrazo.

Editado: Para acomodar una imagen que no salía.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

vfmontes

Excelente amigos, muchisimas gracias por la informacion, se agradece bastante, saludos a ambos por sus rapidas respuestas, saludos

elchacal

Cita de: gyapur en 02 de Noviembre de 2010, 05:12:04 PM
Buscalo como "Boresighter", es un pequeño laser que se coloca en la punta de cañon del arma y sirve para alinear las miras.

Aqui se comento hace ya un tiempo sobre su uso y utilidad:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4614.0
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"