Porque rechazamos lo nuestro municiones FAME

Iniciado por speedxxx, 10 de Octubre de 2010, 02:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

giannmont

Secundando a Genaro, efectivamente todo lo anterior.
Hice una medicion de la 38SA de Fame y el crono arrojó lo que dice la ley del usuario para defensa, que no debe pasar los 900 y pico pies por segundo al igual que la 380 SA...
que no son exactas, si algunas estan en 800 y otras en 900 fps, el tema va en como estan tus resortes !!!!
me parece una buena opcion para practicar siempre y cuando tengan un buen precio.

Ahora, este post es sobre que FAME exporta municion!!!      ...papelito manda, ya que los standares de USA para dichas practicas son muy altos, la municion que ellos usan es de .40 y .45 en pistolas (Fame no hace esa muni) y rifles (que tampoco hacen) y para terminar... Tendrían que recalibrar las maquinas para ese lote de municion y nuevamente calibrarlas para el lote local... es super cuestionable.
un abrazo
Giann Mont

RONNIE_GLOCK25

Cita de: giannmont en 11 de Octubre de 2010, 01:05:47 PM

Ahora, este post es sobre que FAME exporta municion!!!      ...papelito manda, ya que los standares de USA para dichas practicas son muy altos, la municion que ellos usan es de .40 y .45 en pistolas (Fame no hace esa muni) y rifles (que tampoco hacen) y para terminar... Tendrían que recalibrar las maquinas para ese lote de municion y nuevamente calibrarlas para el lote local... es super cuestionable.
un abrazo
Giann Mont

a eso me referia yo tambien , por la afirmacion del forista que incio el post
Ronnie Fernández                 
. / .

izh71

Las municiones FAME en 380 (9mm corto) que probe salieron muy buenas, las dispare con la Baikal MP-71H, despues en 38spl son las que uso continuamente y si ensucian mas el cañon, al parecer en las Glock 25 si tienen sus problemas, pero que despues es una municion que sirve para practicar ni dudarlo, para defensa usar otra marca.

Salu2

momens

estubimos practicando con 9pb fame y
no tuvimos ningún problema
Momens 9mm

RCAB

Yo he disparado 9PB en bereta 92fs y sin problemas y .380ACP en cz 83 y sin ningun problema

CZ99

La municion FAME era tan buena que encontre hace un tiempo un par de cajitas .380 que debian tener unos 15 años guardadas, me di el gusto de sentir su "pateo" nuevamente, fantasticas y no me fallo ni una. Lamentablemente se dejo de fabricar dicha municion, luego vino la Amerc muy mala para mi parecer.

Respecto al inicio de este hilo siempre cuando se hace una afirmacion en nuestro foro es bueno e imprescindible citar la fuente y que esta se pueda confirmar.

Saludos.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

giannmont

Las Fame son buenas, tienen un casquillo envidiable por muchos, el problema con FAME es que no son parejas, osea.
Si pasamos en crono 10 unidades de cualquier calibre, sale asi ( en este caso utilice 38SA): 890, 950, 810, 905, 985, 812, 790, 900, 989, 837 fps
Si las comparamos con otras marcas, que es muy dificil porque no hay mucho en nuestro pais (38 SA) la diferencia es de 10 pies maximo, osea : 950, 945, 942, 949, 951, 953, 952, 950, 946, 950.

Es una muy buena opcion para entrenar y luego para recargar por el laton del casquillo.

leon

hoy consegui una cajita de Fame 9 PB. que espero probarlas en el proximo jueves de polvora tdp, y ahi podre sacar conclusiones in situ
No se puede vencer a quien jamas se rinde.

1800cc

Hoy vi en una armería de Arequipa municion FAME 380, la pregunta de cajón es alguien ya la usó?
que tal es..... su precio es muy bueno
La cajita para esta munición es muy presentable, trae abundante literatura y especificaciones. Esa cosa de plástico donde estan clavadas las balas si es horrorosa, pero la bala tiene buena apariencia y acabado.
En el culote tiene impresa la marca FAME SAC  380 auto
Es una buena alternativa para el abastecimiento de munición barata y como peruano siento orgullo de que nuevamente exista esta industria al servicio de las FFAA, Policía y civiles como en aquellos tiempos, pero reitero como será su calidad, lo de barata es obvio por ser fabricada en nuestro país.
Existiran de otros calibres para uso civil....?
Fabricaran cartuchos para caceria como lo hacían en otrora?
Toda la información al respecto y vertida aquí, va a ser muy valiosa para muchos usuarios y portadores responsables de armas de fuego.
Otro detalle, ahora es una empresa mixta es decir capitales privados y del estado por eso lo de SAC.
En el pasado FAME por sus siglas significaba Fábrica de Munición del Ejercito
en la actualidad sigue igual lo de FAME pero lo que aumenta es Fabrica de Armamento y Munición del Ejercito.

Saludos cordiales

sjhcq

Bueno, hace un tiempo me dieron una cantidad de munición 9 x 19 y 9 x 17 mm FAME, opté por realizar desde un examen metalográfico, control de humedad del propelente, sensibilidad de fulminante, control de presiones y velocidades iniciales, pesos de propelente y proyectiles, y presición a 10 y 25 m.

Que decir, no es bueno el hablar mal de un producto, pero si ponemos como norma los estandares internacionales  para la evaluación de munición de armamento menor, esta munición esta muy por debajo de ese nivel.

Para empezar los pesos son totalmente dispares, desde los proyectiles hasta la del propelente, es decir, al parecer su dosificador de polvora esta mal.

La polvora en monobásica, lo que requiere mayor capacidad volumétrica para generar las presiones adecuadas, en el caso del 9 x 19 mm se puede lograr ciertos niveles aceptables, pero en el 9 x 17 mm lo que hace, es que en algunos casos, queme algo y "sople" la polvora restante sin terminar de quemarla, bajando las presiones, creando malfuncionamientos y ensuciando el arma.

El latón 70/30 y 90/10 del casquillo y proyectil, son de buena calidad, pero sus dimensiones y tolerancias estan al limite, siendo la causa de que al producirse la expansión natural al momento de disparo, haga que se atraque en recamaras o uñas extractoras con tolerancias muy exactas.

Las velocidades iniciales son totalmente disparejas, es obvio en cargas de diferentes pesos, agregando que las presiones estan por debajo de lo normal, en conclusión, malfuncionamientos en armas con poco desgaste, y resortes nuevos, podría deberse a que el fabricante esta poniendo cargas muy bajas, sin un control adecuado.

En conclusión, con un profesional adecuado en la linea de producción y en control de calidad, podrían mejorar el producto, pero primero creo que la G.G. debe ser también de un profesional adecuado, para poder asegurar la producción al nivel requerido para competir con productos de categoría "A", la idea no es quitar meritos, pero es primordial que el que dirige una panadería, conozca por lo menos de panes.

Sergio 
Sergio

elchacal

Excelente aporte Sergio, muy ilustrativo, vaya ya quisieramos tener un banco de pruebas o test, y los conocimientos tuyos...cuantoas problemas y esteriles discusiones nos evitariamos.

Ojala te esten leyendo los responsables del control o supervision de la manufactura o por lo menos los responsables de las ventas al por menor, a ver si asi mejoran las cosas para bien de ellos y nosotros los consumidores finales.

"Ya es hora, que aprendamos a proteger, LO QUE LOS PERUANOS PRODUCIMOS Y CONSUMIMOS".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

HE MAN

Muy buen aporte sergio:pero tengo conocimiento que con el actual gerente esta mejor ;ya que esta dejando de ser una entidad militar para ser privada;por ahora no estan produciendo cartuchos de escopeta por que estan licitando inversionistas para ello;si puedes llamame 945870373.
                                                                 jano

giannmont

Hola,
Cuando hablamos de rendimiento creo que debemos enfocarnos en 2 cosas:

1.- Potencia, velocidad esperada por una municion
2.- Precisión

Si nuestro arma cicla y no presenta ningún inconveniente, debemos continuar con los puntos 1 y 2.
Ayer realice una prueba, donde a 10 metros hacia un blanco de papel hice 10 disparos, apertura de impactos: + - 15 centimetros, Luego utilice municion americana, apertura de impactos : + - 3 centimetros... osea la distancia máxima entre impacto e impacto era de 3 centimetros formando un diametro total.

Otra cosa que puedo destacar de la prueba es las diferencias en potencia y velocidad entre municion.

GENARO LOPEZ

Recuerda que el Tirador (indio) hace tambien mucho salvo que las pruebas se realicen con un banco de pruebas, ojo no dudo de la experiencia de giannmont, un abrzo
genaro
DVC
PD nos vemos mañana compañero un abrzo nuevamente
GENARO LOPEZ
DVC

angelcaido

Donde podemos conseguir las municiones fame si tienen algun telefono por fis