Sobre el calibre ideal para caza de Venado en Perú..

Iniciado por cgertama, 13 de Agosto de 2009, 11:14:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rapala

Tenía unas duda respecto al choke adecuado en caso se utilice una escopeta 12GA con postas para cazar venado en monte cerrado, encontre en un foro que el mas utilizado es el full para tiros a corta distancia, 50 mts aprox.

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php/26199-a-donde-tirarle-a-un-venado-con-escopeta

1800cc

Pero por que nos hacemos tantas bolas, ya lo dijo Tomate

No es la flecha, es el indio

balazzo

Seria bueno que veas el agrupamiento del #00 en tu escopeta ,usando los diferentes chokes que dispongas.Lo que te puedo decir que a mi personalmente me han dado mejores agrupaciones con chokes más abiertos en lo que se refiere a postas(00).
Saludos

Rapala

Si, lo mejor será probar el arma con los distintos chokes para salir de las dudas, gracias, saludos.

1800cc

Tengo una duda. Que bala es mas efectiva o devastadora:
Una de bajo peso aerodinámica y con una carga propulsora de "x" gr.  Por ej. un cal. 25-06
ó una de mayor peso aerodinámica y con la misma carga propulsora  Por ej. un 7.92x63mm
quisiera saber las diferencias con detalles técnicos.
Se agradece
Saludos

NIGHT HUNTER

Asuuu Hermano 1800cc , con esa pregunta demuestras mi ignorancia en estos menesteres TECNICOS -----25-06----7.92x63mm.  Ahora si me la hiciste dificil ,,,,,,,,esperemos que pronto los expertos y eluditos en Calibres y Balistica
nos ayuden.
                                          "Maestro TOMATE donde estassssssssssssssssssssss HELP , HELP"

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

1800cc

Tonces ya somos dos Night Hunter, esperemos la respuesta

luchocas

Podrias abrir otro post para no desvirtuar el tema del presente. Encantado te cuento mi experiencia al respecto.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

josmarabdel

Eduardo disculpa, pero las recomendaciones que das, no son del todo cierto, tengo cazando algo mas de 25 años y fíjate tu que realice disparos con armas de calibre grande y a la vuelta del cerro volví a encontrar venados, por otra parte caminar en contra del viento??? en el campo, como haría eso, no podría avanzar no? también soy de Cusco y en mi humilde experiencia la caza por acá es de distinta forma, un abrazo.

wallace1967

Amigos salí de caza por las alturas del cuzco, a unos 4,000 mts snm, en compañía de unos amigos y bueno acertamos con dos venados, utilizando una carabina Winchester de palanca 30-30, a unos 70 mts aprox. en declive, por la abrupta geografía del cañón del apurimac, y como dicen la altitud, el desgaste fisico, etc., hacen mella en el tirador, pero cabe indicar amigos que también llevamos una carabina Remington cal 22LR Nylon, con la que se abatió un venado claro que se necesitaron unos tiritos de mas para abatirlo, por lo que deduzco que este calibre también es bueno y mas barato en peru.
"SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL, ESTA DISPUESTO A MORIR"

luchocas

El 22 esta prohibido y creo que con justa razón, para cazar los venados en el Perú, más son los que se van heridos a morir en cualquier lado y con mucho sufrimiento, que los que realmente recogemos para la foto y la parrillada.
En cambio la 30 30, los parte!!!

Súbete unas fotos de esa salida.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

MALTES

AMIGOS TDP
                     A travez de muchos años de cazador e podido percibir que por lo menos el 50% de caza del venado en el
Peru se realiza con escopetas de los mas diversos calibres predominando la 12,16 y20 con postas (00) o recargados con
bala unica ya que dichos cartuchos ya no los traen pero hace muchos si habian en el mercado.

asesorum

En la selva, por las características propias del lugar (lo tupido de la flora) es muy común la caza con escopeta, con postas 00 o slug (ilegales).
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

Epa!!, cual ilegales?, creo que si estan permitidas y es lo adecuado, en todo caso lo que sería ilegal en la selva todavía, es la caza deportiva, pero la de subsistencia con todos los permisos si es posible.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

josmarabdel

Te vas a encontrar con mil respuestas, por que, dentro de los calibres que son apropiados para el cola blanca cada persona tiene sus propias preferencias. Yo iría por un 308, mas que nada por su versatilidad.
Pero tanto el .270 como el 243 son también calibres muy aceptables para el cola blanca. Lógicamente que hay personas que dicen que hasta el 22Lr es bueno, pero en fin es cuestión de no hacer sufrir a los animales y hacer de que el disparo sea contundente y te de la satisfacción de cazar sea una experiencia genial...