Liebre europea invade el sur del Perú

Iniciado por 1800cc, 20 de Julio de 2010, 08:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1800cc

Exelente idea la de reunir a los miebros de TDP Sur, el que escribe vive en Arequipa y a manera de alcanzar mayores referencias hace unos 2 años aprox. ni idea de la existencia de este invasor y en el camino al santuario de Chapi después de culminar la subida de Hornillos a eso de las 21.00 hrs. yo manejaba la camioneta de mi amigo el cual iba dormido y en donde empieza la pampa, vi algo en la pista, pense que era un perro pero me dije un perro aca que raro si aca no hay nada es inhóspito de donde salio......... y conforme avanzaba a velocidad algo baja, razonando me dije es mas probable que sea un zorro y cuando me acerco mucho más pense,..... un zorro no camina saltando ni tiene tremendas orejas y lo que mas me sorprendió fué su enorme tamaño, por eso lo relacione con el perro y/o el zorro, conclusión , era el bicho en cuestión a partir de ese momento empezo mi predispocisión a investigar é informarme al respecto hasta el punto de adquirir una CZ 452 - 22lr . Hace un mes realizé un recorrido en moto por la zona de Yarabamba y Sogay campiña situada al sur de la ciudad camino al mismo Santuario, imaginense por todas las características própias de una campiña las condiciones son favorables para la existencia y desarrollo de nuestro  orejudo invasor, teniendo conversaciones con los lugareños, me refiren que sí las miran y hasta algunos yá les han dado caza con horquetas (cachas) hasta alguno de ellos atrapó una que rercien parió en un alfalfar y se la llevo crías y todo para su casa para criarla que por cierto viven pero no desarrollan peso como en estado libre.
Planeo una próxima salida con la versatilidad que da la moto y equipado con binoculares, cámara y faro para lograr más información  

NIGHT HUNTER

Lo dejo a vuestra consideracion , aqui en TDP-Zona Norte , contamos con bases , bastidores , siluetas , y poopers ,,que pongo a dispocision de Uds , si tienen una zona apropiada para realizar una practica me comprometo a llevar sin ningun compromiso economico o de algun tipo, asi podriamos intercambiar experiencias , tanto de tecnicas de tiro defensivo , caza y por que no pesca ,,,y asi cimentar TDP-Zona Sur y mermar un poco la plaga de LIEBRES .(de paso visito a mi familia en  Mollendo , Arequipa y Tacna)

"Perdon por desviar el post , en adelante nos comunicamos por Mensaje Personal."

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

javier30jr

En el camino de Mina Caylloma a Arequipa he podido visualizar, de noche un ejemplar de unos 60cm de largo que cruzaba la pista y casi fue atropellada por el vehículo en el que íbamos.
Hablé con pobladores de Caylloma y me refieren que han visto ya varias, pero en el tramo Sibayo-Vizcachani.
Pero en este tramo, también se visualizan patos (muchos tamaños, tipos), gansos andinos, venados y abundante vizcacha.
Esta última no ha sido confundida por mi persona o por los lugareños con las liebres.
Una vez llegue a mi trabajo con mi carabina Krico, la cual deje engarita y cuando me disponia a ir de caza o a la espera de ellas, lastimosamente, me acortaron los días libres y de vacaciones.
Caballero nomas.
Pero un día espero ir a visitar a mi amigo cazador de liebres Luís Fuster, o a Eduardo Tocunaga (en Ilo)

momens

Amigo 1800cc te contare que todos los años visito a mi familia en aqp, espero reunirnos para ir en busca de la plaga orejuda estaremos en contacto.
Momens 9mm

tatankamanitu

hola jacques te reitero mis numeros de celular para conversar y ponernos de acuerdo es muy probable que mañana salga a dar una vuelta a ver que encuentro, movistar ---------- y claro --------- saludos
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jacques

listo Luis desgraciadamente esta semana estoy de servicio de amanecida sino podríamos hacer la vuelta juntos, mi numero movistar es -------------

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

elchacal

Cuidado, cuidado..estos FOROS son de lectura publica sin restricciones..

Asi como estan las cosas hoy en día les recomiendo NO publicar sus numeros telefonicos sean celulares o de casa, mucho menos ubicaciones ni direcciones, ni siquiera la direccion email, esos datos considerenlos de uso privados y personales..y solo haganlo via privada (PM., email, etc).

Anden con cuidado, NO solo somos nosotros quienes leemos estos foros.

En todo caso queda bajo sus propios riesgos y responsabilidades hacerlos publico.

Ya hubo casos y problemas como antecedentes, por eso en ustedes mismo esta la responsabilidad de evitar que sus datos caigan en manos no adecuadas.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

tatankamanitu

gracias a elchacal, jacques escribeme a mi correo o enviame un mnsj a mi cel
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

jacques

Gracias elchacal por la sugerencia y por editar los post.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

1800cc

La pregunta es para los que la han cazado de noche con faro, se que les dan con escopeta, luego que hacen con el animal, como queda la carne, que perdigon utilizan?

casador59

Definitivamente  tiene que ser escopeta, porque esta liebre no te da tiempo  y mas por seguridad  porque la zona esta poblada y podria haber un problemas de rebote con armas cal. 22  la carne es roja  muy agradable siempre que la dejen en maceración con vinagre, sal,  ajo  y lo mas importante  dejar macerar con unos 30 gramos de papaya licuada la ablanda un par de horas y parece pollito puede ser a la parrilla o tambien al horno...suerte muchachos y que lo disfruten

henry308

wen dato de preparacion.... tamvien se aplica a la vizcacha ?

momens

Buen dato cazador59, probaremos con las vizcachas
Momens 9mm

1800cc

Yo creo que el calibre indicado es el 22lr con una carabina muy precisa y mira telescópica usar una bala expansiva y darle en la cabeza y por supuesto no cazar en lugares cerca de la población con ningún tipo de arma.........es algo muy obvio....no creen?.
Así de esta manera tenemos una pieza con una muerte mas rápida y una pieza mejor conservada.....OJO.......tambien se las encuentra de día.

huntless

Mando un saludo a todos ya que este es mi primer post,eso de la foto sin dudas es una liebre adulta ya y mi abuelo y mis tios las traian a casa cuando salian de caza y mi abuela y mi madre las preparan con arroz es un arroz caldoso con un fondo de ajo que no se muy bien como se prepara pero a mi me gusta mucho.Aqui en españa existe una gran aficion a cazar estos animales con galgos,mi cuñado es un gran aficionado a este tipo de caza con perros y yo mismo le he acompañado y he presenciado estos emocionantes lances con los perros ya que las liebres corren increiblemente deprisa y es todo un espectaculo ver una rehala de perros detras del animal que a vecas suele escapar despues de numerosos giros y carreras,pero lo normal es cazarlas con escopetas y perdigon del 7 u 8.
Ademas en España esta prohibido cazar con el .22
Un saludo  ahhhh por cierto he estado 2 veces en Lima ya que mi mujer es peruana y precisamente esta mañana salia para alli en un vuelo de iberia esta vez yo no he podido ir por culpa de la crisis pero conozco la gastronomia de peru y seguro que ustedes sabran preparar la liebre con esos aderezos y sabores genuinos peruanos mmmm.