legalidad

Iniciado por harry441, 12 de Octubre de 2010, 07:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harry441

Hola a todos soy peruano y vivo desde algun buen tiempo en los ee uu voy a regresar y  quisiera preguntarles como puedo hacer para legalmente ingrasar mi glock 19 (9mm) o si alguien sabe donde puedo preguntar o empezar el tramite gracias de antemano por la respuestas y felicito a los organizadores de este foro por la gran labor que bienen haciendo .

RCAB

primero sacale todos los permisos en EEUU para que la puedas enviar, y lo bravo, si tienes alguien en Peru, que te averigue los tramites en Discamec para importar un arma, enviale copia del permisos de EEUU para portarla, pero es chamba, creo que mas barato es comprar una aqui, por que hasta donde entendi esa arma le estaban haciendo problemas por ser de mas de 15 tiros.

elchacal

Cita de: RCAB en 13 de Octubre de 2010, 09:35:37 AM
por que hasta donde entendi esa arma le estaban haciendo problemas por ser de mas de 15 tiros.

RCAB, creo que NO es exacta tu info, ya que la G-19 (de catalogo es de 15 cartuchos en cargador) por lo tanto si cumple al pie de la letra lo que norma la ley en Perú.

Ahora como muchas marcas tiene posibilidades "alternativas de accesorios" entre las cuales puede usar cargadores de mayor capacidad (17, 19, 33) incluido esos suples o extensiones "+2" o como sea, que algunos utilizan aun a sabiendas que púede sobrepasar lo legalmente permitido.

Porque hasta donde se la G-19  por ser de calibre 9 mm. Parabellum,  se que  esta RESTRINGIDO civilmente para usos en defensa personal, pero NO si es para deporte o si cumple con los requisitos para "Seguridad Personal"  y y para las personas naturales que brindan "servicios individuales de seguridad personal".

Salvo que algun propietario de G-19 nos comente que ha tenido algun problema en DICSCAMEC por lo de la capacidad "original de 15 cartuchos en su cargador".

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

Hola Harry 441, no hay ningun problema para que traigas hasta 5 armas cortas cuyos cargadores a ras de la empuñadura no supere los 15 cartuchos y pidas el internamiento definitivo al pais. Solo trae las facturas originales,tu pasaporte y presentalas en Aduanas al momento de ingresar al pais,ellos las conservaran en custodia hasta que hagas los tramites de Internamiento Definitivo en Discamec y obtengas las licencias de posecion de cada una de ellas.Sobre las licencias para las armas de calibre 9pb o mayor ,debes estar inscrito en la Federacion Peruana de Tiro o en algun club asociado a el,a fin de obtener la licencia deportiva.
Mayores pormenores consulta el TUPA de Discamec.

Saludos

EL PATRIOTA

El Patriota