Pesca de truchas

Iniciado por Rapala, 12 de Octubre de 2010, 05:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rapala

Estimados amigos:

Adjunto una dirección donde podrán aprender muchas de las técnicas de pesca para truchas, se los recomiendo, saludos.

http://www.dondepescar.com/dondepescar/128-seniuelos_y_carnadas_para_la_pesca_de_trucha

momens

Esta bueno el articulo rapala
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Siempre me llamo la atencion la pesca de truchas , es una practica que incluye diversas tecnicas asi como , tipos de carnadas y señuelos .

Recuerdo cuando niño , ya hace varias decadas lo mas cercano a la pesca de una trucha ,,fue en Churin (sierrra de Huacho) . mi Padre como buen serrano pescador de truchas de rio y vagres en quebradas , me llevo para enseñarme los secretos de la pesca de trucha , con un carrizo delgado , nylon super fino  y un anzuelo pequeño con su enorme lonbriz que sacamos de una chacra de duraznos aledaña al rio.

Durante toda la mañana , aprendi al ver  como el viejo pescador , disfrutaba cada trucha de maximo 20 cmt que sacaba , y luego a la orilla del rio armo 3 piedras colocamos leña al centro y luego saco de su mochila ,,un viejo perol de cobre y lo puso encima , de otra bolsita un buen puñado de manteca de chancho al perol se transformo en un espectaculo cuando la truchas abiertas solo con sal salian una tras otra crocantes como galletas, sujetadas con una rama verde en forma de horqueta , que utilizaba para voltearlas y sacarlas .

Durante mi vida , he viajado por la mayor parte de la sierra , y he comido trucha de muchas formas y jamas he vuelto ha probar las truchas en perol de cobre fritas en manteca de chancho que preparo mi viejo.

" Perdon por salir un poquitin del tema pero no me resisti a contar esta historia de las mejores truchas que he comido en mi vida"

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

1800cc

Muy buena anecdota, esa trucha frita con manteca debe de ser una delicia sobre todo por lo natural y rústico de su preparación.

jacques

El que la pesca y la prepara es el mejor pescador, un maestro su padre Night hunter.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

Tomate©

Uno de los peces que me debo pescar en su ambiente.

Una vez le dije a un amigo de mi cuñado en la localidad de Jujuy (que hasta donde sabía tenía un aserradero), que quería pescar truchas alguna vez en la vida y me dijo, "Yo tengo un lugar donde pescas seguro, no falla", lo miré con cara de "¿me estas jodiendo?"  y me dijo "Ahh!! ¿¿no me crees??, venite mañana al aserradero".

Al día siguiente me escapé de la familia para ir al aserradero, pensando donde me llevaría a pescar que las truchas salían sí o sí, imaginaba algún lugar "secreto" en las lagunas de Yala, o un arroyuelo de montaña escondido en la espesura del monte, en fin... me preocupaba no tener el equipo apropiado pero seguro el tendría.

Llegué y me dió una cañita (si se le podía llamar caña) con un cebo artificial en la punta, una boya de "Corcho de botella de Champagne"  y no mas de 3 o 4 metros de un sedal descolorido por el sol y mas mellado que liso.... miré con cara de extrañado y seguí pensando que era la mas grande tomada de pelo de mi vida.

"Vení seguime" me dijo mientras iba hacia la parte trasera del galpón del aserradero, abrió un portón y al salir me encuentro con 5 enormes piletones de cemento que medían 2 mts. de ancho por  6 mts. de largo, el último de ellos tenía un banco a una de sus puntas justo debajo de la sombra de un enorme laurel, se dirigió hacia allí, me miró con cara de "y ahora de que te disfrazas" y me dijo, "Esta es la pileta de los mas grandes, acá vas a pescar seguro, lo que no te quieras comer lo devolvés, lo demás es tuyo, cuando te canses de sacar me decís"... dijo risueño.

Se ve que mi expresión de ojos y boca abierta como quien no sale de su asombro, le causo mucha gracia porque no paró de reírse en todo el día, cada vez que volteaba a verlo lo encontraba sonriendo.

Ahí aprendí muchas cosas sobre la cría comercial de truchas y pude "sentir" la sensación de tener uno de estos peces del otro lado de la caña (si es que se la puede llamar así), saqué 4 piezas que cocinamos y comimos en el mismo aserradero y todas las demás las devolví a la pileta de cría, cuando estos animales alcanzan el tamaño de un plato son vendidos a Restaurantes y demás negocios gastronómicos.

Algún día, seguramente tendré la oportunidad de pescar truchas "de verdad".

Un abrazote

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

jacques

Jajajajaja muy buena Tomate como siempre.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

Rapala

Aprovechando que el viernes 8 fue feriado me anime a salir a Churín con mi familia, tengo lindos recuerdos de Churín ya que desde muy pequeño mis tios me llevaban allá ya que mi abuela sufría de reumatismo y tomaba constantemente los baños termales, lo único malo era la pista que era de tierra encalaminada y angosta en muchos tramos, he regresado luego de 4 años y me di con la sorpresa que la pista está mantenida, vi maquinas pasando aplanadoras y cuchillas para nivelarla, muchas partes las han anchado, cualquier carro puede ahora llegar alla, el viaje dura aprox 4 horas, el tramo del ovalo de Rio Seco hasta la Irrigación Santa Rosa está asfaltado, han tapado los huecos, de ahi hasta Sayan también le han dado mantenimiento.  Aproveche de darme una escapada hacia la zona de Oyón, la carretera de Churín a Oyón esta en construcción, el pase es restringido, es libre de 5 am a 7 am y luego está cerrado hasta las 12 am a 1pm en que es reabierta nuevamente, muchas cuadrillas de trabajo en distintos sectores, están ensanchando la vía a 2 carriles, construyendo nuevos puentes y pasos de agua,  todo el tramo será de concreto, algunos pequeños sectores ya están con concreto de unos 30-35 cms de espesor, la pista en mal estado en grandes tramos.  Luego de casi 2 horas llegue a la laguna, pude pescar unas 3 horas y regresar antes que cierren la vía, agarre 2 truchas, una de 800 grms y la otra de 400 grms aprox, luego  me picó una grande, del jalón me voló el nylon, a pesar de tener regulado el carrete, siempre hay que cambiar nylon nuevo, estaba usando uno de 6 lbs Stren Magnathin que lo tenía hace 8 años, creo que siempre se deteriora con el tiempo y cualquier raspadura con alguna piedra lo debilita, perdi mi cucharita Mepps dorada No. 3, me tocó ventoso y con ligera garua por momentos, ayer la prepararon durante el almuerzo, la carne rosada tipo asalmonada, riquísima me dijerón cuando retorne en la noche, no me dejaron ni las espinas, saludos.

PT-938

Rapala,

Por lo general despues de cada faena de pesca suelo cortar un buen tramo del nylon ya que con el agua se deteriora y asi evitar futuras ruturas del nylon. Que pena por tu cucharita :( a mi tambien me ha pasado que he perdido mis señuelos porque se quedaron a tracados con alguna piedra. Pero esos ya son gajes del oficio :P

Rapala

La proxima vez que vaya de pesca voy a probar la línea spectra de power pro de 10 lbs, al ser diametro menor seguro lanzara mas y hará menor resistencia al viento, con esta línea la clavada será mas rápida y resiste mas los rozamientos a piedras y trabas, lo único malo es que es mas visible que el monofilamento, ya les aviso que tal me fue.