Porque rechazamos lo nuestro municiones FAME

Iniciado por speedxxx, 10 de Octubre de 2010, 02:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

speedxxx

BUENO LES COMENTO ALGO ANECDOTICO E INCREIBLE:

LA FAME SAC MUNICIONES DEL EJERCITO IMPORTA ACTUALMENTE MUNICIONES A LOS EEUU PARA UNA ESCUELA DE FRANCOTIRADORES Y PARA USO DOMESTICO, BUENO YO ME IMAGINO QUE PARA QUE EEUU COMPRE MUNICION PERUANA HA TENIDO QUE PASAR ESTRICTOS Y  RIGUROS CONTROLES DE CALIDAD.
Y LO INCREIBLE ES QUE TENIENDO UNA EXCELENTE MUNICION EL EJERCITO COMPRE MUNICION AL EXTRANJERO BUENO ME IMAGINO QUE ESO LO HACEN POR PURA BUROCRACIA YA QUE CADA VEZ QUE UN FUNCIONARIO DEL EJERCITO COMPRA MUNICION AL EXTRANJERO
xxxxxx xx xxxxxx.

BUENO QUERIA SABER QUE OPINAN AL RESPECTO O CORRIJANME  SI  ESTOY EQUIVOCADO....... ???

Buenos les comento algo anecdotico e increible:

La FAME SAC Municiones del ejercito importa actualmente municiones a los EEUU para una escuela de francotiradores y para uso domestico,bueno yo me imagino que para EEUU compre municion peruana ha tenido que pasar extrictos y rigurosos controles de calidad.
Y lo increible es que teniendo una excelente municion el ejercito compre municion al extranjero bueno me imagino que eso lo hacen por pura burocracia ya que cada vez que un funcionario del ejercito compra compra municion al extranjero xxxxxx xx xxxxxx.

Bueno queria saber que opinan al respecto o corrijanme si estoy equivocado?

En los foros No se permite hacer ese tipo de afirmaciones ni denuncias si es que usted no cumple con los requisitos imprencindibles de la identidad que se solicita por parte del administrador del foro  (DNI y documentacion sustentatorio respecto a su denuncia)

Reglamento del FORO

Todo Usuario al momento de registrarse firma un acuerdo que incluye el reglamento del foro, esto indica que lo han leido y estan de acuerdo en todos sus puntos.

Nuestro foro respeta el sistema legal Peruano.

Esta prohibido realizar en el foro:

Del uso del lenguaje en los Post

No están permitidos mensajes cuyo contenido sea agraviante, discriminatorio, insultante o difamatorio.

No postear títulos o contenido del post todo en mayúsculas Ej.: NO POSTEES ASI PORQUE PARECE QUE ESTAS GRITANDO Y ES MOLESTO DE LEER.

viajero2008

Lo que quieres decir es que FAME SAC las exporta al extranjero, en el caso que mencionas a EE.UU.

No se si para mi mala suerte o porque, pero mi experiencia con municiones calibre 0.380 ACP FAME SAC no fue buena, con munición proporcionada por uno de mis compañeros de trabajo estabamos practicando, cada uno con su respectiva armas cortas, Baikal IZH 71, Glock 25, Girsan MC14, CZ83, Bersa.

En el caso de las pistolas Girsan, Bersa y CZ83, una parte significativa de las municiones CASIi 20% DEL TOTAL CARGADO EN LA RECAMARA PARA DISPARO SE ATASCARON y no cerró bien la recamara y OTRA FALLA FUE QUE EL FULMINANTE NO FUNCIONÓ, EXAMINANDOLO SE VEIA LEVEMENTE PERCUTADO, no salió el disparo.  

Tambien hubo fallos SIMILARES pero en una proprocion mucho menor en las pistolas Glock y Baikal. Y en todos los casos, LOS RESTOS DE POLVORA A MEDIO COMBUSTIONAR QUE QUEDARON EN EL CAÑON fueron mas notorios que los que hasta ahora he podido ver.

ESTAS OBSERVACIONES LAS HAGO CON EL FIN DE QUE SIRVAN PARA QUE SE HAGAN LAS CORRECIONES DEL CASO.

Para identificar las posibles causas cambiamos a munición Remington y todas las fallas desaparecieron por completo. Luego examinamos las municiones FAME que quedaban por disparar, no estoy muy seguro pero me parecieron que EL CINTURON ALREDEDOR DE LA BOCA DEL CASQUILLO NO SE VEIA TAN NORMAL, PARECIA QUE NO ESTABA LO SUFICIENTE MENTE APREPTADA O NO LO HABIA SIDO EN FORMA PAREJA.

Me quedó la duda si las municiones eran de segundo uso - reencasquilladas - pero desde esa fecha juntamos los casquillos y los acabamos de deformar a golpes para evitar que alguien los junte y luego los reencasquille, asi como se indaga sobre el proveedor o armeria, por el momento estoy usando remington ya que NECESITO DISPONER DE MUNICIÓN CONFIABLE EN UN ARMA TAMBIEN CONFIABLE.

Dentro de poco yo mismo compraré municion FAME de primera en alguna armeria autorizada para sacarme la duda de una vez por todas si se debió a munición reencasquillada o si es igual con las municiones de fabrica.

Ayudaría mucho si mas compañeros que han practicado con munición FAME de primera nos dan su opinión para ir teniendo una idea mas clara, quizas nos han dado gato por liebre y la munición no fue original de fabrica. Saludos
amat victoria curam

RONNIE_GLOCK25

que fame exporte municion a USA?

con los costos que se manejan alla , la verdad lo dudo mucho me gustaria ver pruebas de tu afirmacion , con respecto a la calidad de la municion la 380 es deficiente , en los nuevos lotes de 9pb las he usado y para q negarlo no he tenido problemas , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

Hola,
Yo rechazo lo nuestro (producto peruano) cuando es de mala calidad.
A la vez prefiero comprar un producto peruano de buena calidad a uno importado.

Personas que conozco de buen tiempo compraron su municion FAME 9 corto en local formal y tuvieron problemas.
Un solo ejemplo:
En un curso fui testigo que 2 participantes (experimentados) sufrieron innumerables trabas en sus GLOCK 25.

Que el lote anterior, que el ultimo lote, al parecer es un producto irregular.
Uno de esos participantes menciono que dias antes realizaron una prueba de velocidad de las FAME y que estaba por debajo de lo que deberia estar.

Saludos

TOPGUN

donde compro 9pb fame?

siempre fueron muy buenas pero desaparacieron.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

javier30jr

Nunca he tenido problemas con FAME, realmente, no me parece mala municion. Se que hubo gente molesta con la municion AMERC, pero me parece que es cuestion de cada arma.
Algunas tragan de todo y otras no.
Lastimosamente mucha gente le agrega unas letras a cada marca de municion y crean una mala fama (INFAME, AMIERDA, etc.) con las que no estoy de acuerdo.
Los cartuchos de escopeta FAME, son a mi parece los mejores del mercado, y lo digo porque los tengo aun despues de muchos años y no malogran, tienen más potencia y los buenos los plomos.
Al igual que los ISSA, que lastimosamente ya no se venden y que eran buenos.
Las tiendas no desean una competencia en la cual no se importe y se venta al usuario en forma directa, pues acaba el negocio de ellos. Justo pensamiento.

ccoello

No es que se rechace la nueva munición FAME, creo que va mas por el lado de la falta de publicidad.

Las he probado en 9x19 y no he tenido problemas, pero tambien las probe en 380 y la verdad me dieron algunas dificultades.

Creo que la misma empresa que ahora las vende se ha centrado en ventas en grandes volúmenes y/o exportación y no vende mucho al menudeo, es raro encontrar armerias en Lima que vendan esa munición salvo 1 o 2.

Si esta empresa expandiera más su rango de acción y mejora un poco más su munición 380 les aseguro que tendría una buena acogida.

Como lo vuelvo a repetir, yo las he disparado en gran cantidad con mi Pietro en 9x9 y no he tenido problemas.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

jacques

Speedxxx debería especificar a que tipo de munición se refiere ya que la mayoría a tenido problemas con la 380 mas no con 9x19.

73 Cordiales
Por la tenencia legal sin restricciones

cgertama

He disparado mas de 200 tiros de FAME en 380 y no he tenido ni una falla, al menos con mi arma una BDA, en otras armas si he observado fallas pero la verdad la mía sin fallas.
Saludos.

speedxxx

bueno jacques yo uso municion 380 fame en mi tanfoglio ft-9 y no he tenido ningun problema de encasquillamiento ni nada parecido, bueno me da curiosidad por probar con otras marcas de municiones pero no se con cuales, solo por pura curiosidad......

viajero2008

Les agradeceré si por MP me recomiendan una armería en la que pueda comprar munición FAME 0.380 ACP de fabrica a fin de acabar con mis interrogantes. saludos
amat victoria curam

speedxxx

bueno la municion para 9 mm pb la puedes encontrar en la armeria que esta por el centro comercial chacarilla. bueno no puedo poner el nombre de la armeria porque esta prohibido hacer cherrys pero esa armeria es conocida.... ::)

AGUILA FORTE

Yo  uso  munición  FAME para mi  TANFOGLIO 38 SA..y me funciona muy bien..no  podría opinar sobre la 380 ..no lo he probado..

Ahora a la pregunta por que rechazamos lo nuestro..en  lo personal..no se trata de "rechazo" se trata de confiabilidad..Por ej. a mi  me va bien con mi 38 SA (FAME) ..pero a otros con sus 380 no les va bien..tienen fallas..trabas o como  quieran  llamarles, por lo tanto no la van comprar, como  a otros les va bien..y seguirán comprando..ambas reacciones de los usuarios es respetable.

Yo no soy un experto en armas ni balística..pero si  tuviera  interrupciones no lo usaría, para porte..Mi vida no la voy aponer en riesgo con el simple hecho de "consumir lo nuestro"..no digo que no se consuma..por el contrario siempre he pensado que lo nuestro hay que consumir..pero la vida también se nos puede consumir en segundos......entonces, cada quien se compra lo que guste..yo uso FAME por que no he tenido trabas..pero si los tuviera dejaría de consumirlo por mas peruano  que me pinten que sea..Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

vfmontes

Mi experiencia con las municiones FAME .380 (9mm corto), no fue muy buena, asi como lo comentara "Viajero2008", en mi Glock25, se encasquillaban, habian municiones con bajo poder, etcetcetc, compre 600 municiones, las cuales las utilice para practicar, porque de ahi en adelante compre otras municiones y desaparecieron los problemas, saludos

GENARO LOPEZ

Claro, como dice Aguila F es cuestion de cada calibre a usar y dependiendo de el arma que se utiliza, ya que recuerden que las winclean tenian problemas en algunas glocks(28 para ser mas presiso) por ser punta semiplana semi WC, bueno e disparado muchas balas FAME y el control de calidad de las antiguas era un poco dispareja, pero salian todas unas reventaban con mayor potencia que otras, pero salian, en las actuales YO en particular e tenido problemas pero recuerden que en las armas de competencia el mas minimo error, ya sea de primers,puntas carga o casquillo interfieren en el funcionamiento, por las modificasiones que las misma(armas) tienen, se que muchos tienen problemas con ellas pero e visto trabas con muchas municiones de marca, pero mas seguido con las FAME, bueno cada uno tiene que probarlas, asi podemos hablar con el Fabricante y los vendedores para mejorar el producto.
Los casquillos son super fuertes, a los que hacen recarga les va bien con ellos sobre todo en el 38 super, en las competencias en el exterior siempre andan tras de nosotoros para recoger nuestros casquillos, ya que la mayoria de paises recargan.
El producto final es lo que hay que mejorar, ya que los insumos como la punta(bala) y el casquillo son buenisimos ahora la polvora y el primer que son productos que aveces se vencen o se humedecen son el mayor problema.
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC