Consulta licencia vencida

Iniciado por memosauce, 12 de Marzo de 2009, 09:27:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

memosauce

hola amigos, soy nuevo aqui, tengo un revolver taurus cal. 38 y mi licencia caduco hace año y medio, se que tengo que pagar multa en otros requisitos, por favor necesito me informen, se agradece de antemano.

elchacal

Cita de: memosauce en 12 de Marzo de 2009, 09:27:23 PM
hola amigos, soy nuevo aqui, tengo un revolver taurus cal. 38 y mi licencia caduco hace año y medio, se que tengo que pagar multa en otros requisitos, por favor necesito me informen, se agradece de antemano.

Cita de: elchacal en 10 de Agosto de 2008, 06:09:04 PM
Existe indudablemente un "pena" por sobrepasar el tiempo limite o sea el vencimiento o caducidad de las licencias, como en cualquier otra parte del mundo...

El valor que pague como multa por "cada licencia" es de S/. 175.00 Nuevos soles, (año pasado)

Si alguien tiene noticia de alguna variación de precios seria bueno lo hiciera saber.

Cita de: CZ99 en 24 de Octubre de 2007, 03:40:34 PM

Inicial o Renovacion: En Caso de Inicial se requiere Factura o Boleta de Venta del Arma, Carta de Retiro otorgadas por la Armeria.

TRAMITES EN DICSCAMEC Imprimir el Formulario De transferencia de Armas  puedes descargarlo en: http://www.tirodefensivoperu.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=4

Pagar S/. 67.55 en el Banco de la Nacion. (Ventanilla 10).

Pagar S/. 3.50 por foto digitalizada en el Banco de la Nacion (Ventanilla 10). Procedimiento : Llenar la solicitud. Toma de foto digitalizada (Edificio Anexo, 1er piso).

Examen de Tiro (Edificio Anexo, 1er piso, opcionalmente traer 05 municiones).

Anotacion en verificacion de armas en presencia del solicitante.

Adjuntar : Una copia de DNI o Carnet de Extranjeri¬a, (vigente.)

Certificado de Antecedentes Policiales

Certificado de Antecedentes Judiciales (A NIVEL NACIONAL)

Certificado de Antecedentes  Penales

Certificado de Salud Mental (expedido por algon establecimiento de salud poblico y/o privado, autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la DICSCAMEC).

NOTA : Mayores de 70 años, presentar certificado medico de estado de salud fi¬sico La licencia la Entregan en un promedio de 7 dias habiles. (Relativamente)

ESTA ES LA TABLA QUE ACABO DE OBTENER EN LA DICSACMEC

14.   LICENCIA DE POSESIÓN Y    A.   PARA PERSONAS NATURALES       
   USO DE ARMAS DE FUEGO        Comprobante de depósito del Ban-   1.93%                  67.55
   (CINCO AÑOS)       co de la Nación, Sistema de Recau-   por cada    
          dación Vía Teleproceso    arma   
           - Rubro "Armas y Munición -        
           Código 2097"       
          Impresión de fotografía digital para        
          usuarios de Lima.       
          Comprobante de depósito del    0.10%                    3.50
          Banco de la Nación, Sistema de    Licencia   
          Recaudación Vía Teleproceso -        
15.   RENOVACIÓN DE LICENCIA DE    A.   PARA PERSONAS NATURALES       
   POSESIÓN Y USO DE ARMAS    1º   Comprobante de depósito del Banco   1.79%                  62.65
   DE FUEGO (CINCO AÑOS)       de la Nación, Sistema de Recauda-   por cada    
           ción Vía Teleproceso - Rubro     arma   
           "Armas y Munición - Código 2097".        
           Impresión de fotografía digital para                             -   
           usuarios de Lima.       
           Comprobante de depósito del Banco   0.10%                    3.50
           de la Nación, Sistema de Recauda-   por cada   

ción Vía Teleproceso - Rubro     Licencia   
           "Armas y Munición - Código 2097".

Cualquier duda tambien puedes ir a:
http://www.dicscamec.gob.pe/

PD.: Tambien te sugiero te des una vueltita por:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

Trata de presentarte, comentanos algo de ti, quien eres, donde resides y que modalidad de tenencia de armas posees, (defensa, deporte , caza, etc.)

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

gunfighter

Saludos, lo de la multa es cierto pero a veces se da en el año alguna admistia, y ahi te perdonan la multa, ami me paso con mi 38 me habia pasado ya medio año y hubo admistia, trata de estar pendiente tambien de ello,

memosauce

gracias por las respuestas amigos, les comento que me dicen memo, soy un ex fuerzas especiales, instructor de tis, dominacion de inmuebles y rescate de rehenes, con la suerte de recibir curso en la escuela de comandos del ejercito peruano. vivo en los olivos, tuve la ocacion de comprar un 38 taurus brasil, pero desearia volver a empuñar una 9 parabellum.

elchacal

Cita de: memosauce en 13 de Marzo de 2009, 07:35:21 PM
gracias por las respuestas amigos, les comento que me dicen memo, soy un ex fuerzas especiales, instructor de tis, dominacion de inmuebles y rescate de rehenes, con la suerte de recibir curso en la escuela de comandos del ejercito peruano. vivo en los olivos, tuve la ocacion de comprar un 38 taurus brasil, pero desearia volver a empuñar una 9 parabellum.

Bueno aunque un poco tarde (no habia visto este post nuevamente)  aqui un par de sugerencias.

En este caso podrias revalidar tu titulo de instructor de tiro (si lo tienes vencido) o si aun no lo obtuviste oficialmente como persona natural, pues iniciar el mismo, y creo que estarias asumo (consultalo en DICSCAMEC) habilitando para obtener una licencia para 9 mm. parabellum, o de lo contrario haces un curso de resguardo personal (como persona natural) y ahi si podrias obtener un licencia restringida para ese calibre..ademas esta dentro de tu linea y experiencia..y nunca estaria demas siendo un ex-militar con especialidad en O.E. y con la curricula de instructor de tiro, ya sabes aun eres joven y tienes mucho que aportar.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elpatriota

Hola Memo, la unica manera en como puedas portar un arma de calibre restringido ,es contar con tu resolucion SISPE, ya que en la actualidad estas considerado como un civil mas,como cualquiera de nosotros.
Para mayor informacion de los requisitos para el SISPE puedes consultar ingresando a la Pagina Web de Discamec .

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

CZ99

Licencia vencida = Irresponsabilidad

No olvidemos que estar dentro de la legalidad es el principio basico.

Respecto a los calibres restringidos se sabe que en la actualidad solo los civiles que cuentan con el SISPE, o los que cubren los requisitos de emprearios, funcionarios de entidades publica y privadas pueden acceder al sispe.

CZ99:.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

muertegris

Amigo memosauce te aconcejaria que te pongas a derecho lo antes posible, porque eso de estar esperando amnistias es poco responsable, tal vez (Dios no lo quiera) en algun momento podrias necesitar hacer uso de tu arma y en caso de estar vencida la licencia te generaria problemas.
Como dice CZ99 :

Licencia vencida = Irresponsabilidad