consejos para nuevos cazadores

Iniciado por karhu, 25 de Agosto de 2009, 01:24:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mustang

maestro night , porfavor su sabia opinion en este tema.
saludos
atte
juan rivas:.
juan rivas:.

momens

ya dieron casi todos los consejos para una salida de caza
pero yo me preocupo mas por mi bolsa de dormir, agua y unas buenas
botas para la caminata.
las demas cosas lo repartimos entre todos para aligerar peso.
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Algo importante siempre para una larga caminata de busqueda , son; Un nuevo juego de , MEDIAS y CALZONCILLOS , ,,,,,, no se imaginan uds , lo terrible que es movilizarte por tramos largos , con ropa interior humeda por el sudor ; Las ESCALDADURAS y AMPOLLAS , podrian llevar abajo un exelente dia de caseria , especialmente en zonas boscosas tropicales donde el calor se incremente a medida que el dia avanza. Todas los acsesorios e indumentyaria que los hermanos cazadores indicaron lineas atras , son super importantes.

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

henry308

NIGHT HUNTER

totalmente !TOTALMENTE DE ACUERDO!  jajaja yo uso doble media cuando voy a cazar y no medias de futbol medias de trequin acolchadas

algo mas que agregar no nada diviertanse el fin de la caza muchas veses no es la presa sino compartir con los amigos y alejarse de las ciudades si no cazan no problem siempre habra otra caza otro venado yeven unas chelas heladitas pa descansar en el campamento con su canchita y un par de lonjas de cesina ... q rico me a dado ganas de irme a cazar  jajajaj

luchocas

Yo te aconsejo que salgas con alguien ya experimentado, a lo que sea, palomas, o caza mayor, y luego que veas si te gusta, le entras sin miedo a lo que ya viste cómo es. Si sales inicialmente sólo, te puedes frustrar, ya que es emjor que alguien con experiencia te guie y enseñe en el campo cómo se caza. La caza tiene muchas modalidades, personalmente practico todas, pero puedes hacerlo con escopeta, rifle, al vuelo, recechando, acechando, con perro o sin él, ETC. . En unas se camina mas que en otras, en fin, es muy divertido, te deseo suerte.

Saludos y buena caza!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

Rapala

Un producto que es excelente para las escaldaduras y articulaciones irritadas es el Hipoglos, este producto es uno de los mas usados en los bebes.  En salidas de mas de un dia y acampando en altura hay que elegir un buen sleeping bag para la ocasión, no es lo mismo acampar en la playa que en la altura, cada modelo tiene un rango de temperatura, en la altura hay que tener modelos que cubran por ejm. el rango de -10 grados centigrados a 0 grados, tambien es importante llevar un insulet (colchoneta aislante que se pone bajo el sleeping).  El solo contacto con la naturaleza y los amigos ya es motivo de gratos recuerdos, con esa mentalidad hay que salir independientemente de los resultados.  

NIGHT HUNTER

Estoy seguro , que este posT , aunque muy sencillo e improvisado esta , siendo muy instructivo para nuevos cazadores que piensan seguir , la apasionante historia de un buen dia de caza , Y de intercambio de experiencias y sugerencias para quienes se nos paso por alto mas de una experiencia de otro hermano cazador .

Es la verdadera razon del foro , poder aprender , opinar , discrepar y enseñar de todos .

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

BERETTA

simplemente excelente todo lo que podemos  aprender de gente experimentada, bueno la verdad les comento mi abuelo zacarias cruz, se dedicaba a cazar venados desde los 14 años y simlemente era fenomenal cazando con carabina, logro matar de 250 a 300 venados, tenia una punteria extraordinaria, en el norte de Peru exactamente tumbes y mi bisabuelo mato 6 leones de montañas ( pumas ), e incluso a machetaso limpio no es broma en la casa de mi abuelo estan las pieles de estos estupendos trofeos, y bueno mi madre me contaba, que habia cezina hasta para regalar, en fin. la verdad que leo todo esto y me acuerdo y me da mucho gusto ver y saber que hay gente que ama este deporte pero claro lo que se caza se come es asi como debe ser, en lo particular me gustaria cazar palomas o liebres, espero poder en algun momento hacerlo con uds compañeros.
y una vez mas gracias por lo espuesto ya que asi se aprende.

saludos. 

RCAB

ahora que dices palomas, cuando me voy a palomear con un muy buen amigo, en la noche despues de limpiarlas las ponemos a la parrilla despues de remojarlas 1 o 2 horas en cerveza con sal y de alli a la parrilla es muy buena.

asesorum

sabias palabras amigo night hunter ... la moraleja del post es que necesitamos calzoncillos de teflon para que no se nos peguen los hue..s.
:-)
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

luchocas

¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

AGUILA FORTE

Cuando  uno va a cazar, llevar machete para hacer trocha y a la hora de hacer sus  necesidades avisar hacia que dirección están  yendo..por que en la oscuridad puedes ser confundido y en la selva tienes que estar precavido..según me cuenta mi hermano, que si le gusta la cacería....que en una oportunidad fue a cazar  oso, picuro etc..y pasaba días que no veía ni un solo animal..hasta que su amigo un lugareño, le dijo  que tenia que ir al cerro a ofrecerle, hojas de coca,  cigarro inca y un poco de aguardiente..y enterrarlo en la falda del  cerro..y hecho este ritual...como arte de magia aparecieron los animales y tubo  una buena cacería...puede sonar a superstición..Particularmente mi hermano y yo,  somos incrédulos para esas cosas..pero a el le sucedió.. de repente los amigos cazadores deben  saber mas al respecto..!!

Otra cosa ahí  en la selva se usa escopeta cal. 16..de un solo cañón o dos, para ellos cuanto mas largo el cañón  mucho mejor.....uds me podrían decir  en que radica la diferencia entre el cal 12 y el 16 para cazar en la selva..?
Si quieres paz, preparate para la guerra!

momens

Ami nunca me falta mi bolsa de coca para pensarun poco en las esperas y no aburrirme.
sobre la escopeta tengo una cal16 chokefull muy potente, max a 50 mts que es
sufuciente para zonas con bastante monte ya que es muy dificil divisar la presa
en la espesura de la selva. 
Momens 9mm

Rapala

Actualmente tengo  escopeta calibre 12 GA, tengo choke full,  la munición conveniente para venado es la posta 00 de 9 perdigones?, que opciones tengo con esta arma y en que zonas?, se que solo tiene alcance de unos 50 mts y en muchos comentarios comentan que disparan entre los 80-200 mts,  necesito adquirir de todas maneras una carabina de bala apropiada?

balazzo

Amigo Rapala,no podemos comparar el alcance de una carabina con el de una escopeta.Si vas a cazar en zonas de mucho monte,pues preferible es la escopeta ya que puedes realizar tiros rápidos sin necesidad de apuntar muy bien(hasta 50  mts),pero si requieres hacer tiros de más distancia al  venado, tienes que usar una carabina de preferencia en calibre .(243 ; .30-30 ; .270 ; .308 ó 30-06).Particularmente uso la .308.He usado .223 (Cz y Winchester),.270(CZ) y 30-06(Remington y BRNO),pero me quedo con la .308win ,es mi calibre favorito,no tiene ni mucho,ni poco y un comportamiento   excelente.
Mencionas que usas o piensas usar catuchos con postas 00 en cañón full choke,con la poca experiencia que tengo con escopeta,ya que soy más carabinero,te puedo decir que no es el choke apropiado para postas 00;te recomendaría que para ese tipo de uso emplearas el choke Improved Cylinder ,ya que con el Full al ser mas  cerrrado y las  postas a disparar grandes(#00),éstas chocan entre sin y tienden a dispersar y a deformarlas más.
Espero te sirva de algo.
Saludos