Restriccion de Armas de Fuego

Iniciado por nazery, 02 de Agosto de 2010, 06:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nazery

Estimados amigos que opinan de las restricciones que tenemos para portar armas,9mm,o  calibre 40 para seguridad o reguardo,si por lo poco que conosco, el calibre 9mm pb es mucho mas veloz y puede atravesar a una persona y de ser utilizada en zona urbana,podria dañar a una tercera persona,a lo contario la 40 es mucho mas poderosa pero no tan veloz,pienso yo que deveriamos juntarnos para poder buscar personal idoneo y profesionales en balistica para enviar un documento la comision de defensa al congreso de la republica para poder portar un arma que nos de la seguridad para el buen desempeño de nuestras funciones y el rato que hagamos uso de la misma no dañemos a terceras personas,yo estoy muy preocupado por este tema por algo que he vivido la semana pasada con la 380 una malisima experiencia un abrazo para todos nazery.

Editado: Para quitar mayúsculas del titulo

TOPGUN

Solo dan nuevas liscensias de seguridad personal a 9mm con previa calificacion del usuario, pero para 40 y 45 solo si existe liscensia previa de los años 80 o 90. En todo caso la deportiva es la liscensia mas usada para tener algo asi en casa.
Las presiones de boca de cañon de 9mm y 40 son las mismas, 35mil psi, si por eso fuera , deberia de dar ambos calibres pero  eso si la 40 se acerca bastante a la 45 en energia y es todo un tabu en ministerio, al menos 9mm ya tiene un decreto ley que asegura la expedicion pero el texto limita  a solamente ese calibre por mas que en un linea dice" 9mm parabellum y sus similares,pero no especifica similar en que. jajajaja

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

PJH

Creo que todo el concepto de ley que dictan esta descrito alrededor del hecho que un civil no puede estar "mejor armado" que un policía o un  militar. Mismo cuando te otorgan la licencia verde para portar 9PB, solo te dejan portar las 114gr a lo máximo. Las 124gr que entran al Peru LEGALMENTE tienen que decir EP (ejercito peruano) sobre la base del casquillo. Mejor dicho hasta cuando tienes licencia verde tu balas tiene menos 'poder" que las que tienen los policías y militares.
La 9PB me parece una buena bala para defensa. Entre 114gr y 124gr no hay un GRAN diferencia, aunque si. Hasta ahí creo que tiene sentido.
So que si no me explico es que prohiban las puntas huecas. Estoy seguro que se ha tocado el tema varias veces en el foro, así que no me a tardare, pero creo que esta es la ley que tiene que ser revisada para poder proteger a los civiles que se encuentran al rededor de una intercambio te tiro. Con hueca la bala se queda en quien la disparaste como debería ser en una ciudad.

Saludos
Audere est facere

Tomate©

Estimado:
No puedo hablar del tema legal de Perú, pero si aclarar en error de que el .40 es mas lento que el 9x19. las velocidades son muy similares, de la misma manera las presiones en recámara rondan los 35.000 Psi para ambos calibres.

Te dejo una tablas (para los que extrañaban mis tablas jajaja) de la firma Federal, donde se comparan 3 de las municiones 9x19 de la marca con 2 de .40 S&W los pesos de punta elegidos están en el rango de lo utilizado para defensa, no hice ninguna distinción en el tipo de munición ya que para este caso nos interesan los valores de velocidad y energía para cada calibre y no trayectoria o comportamiento al impacto.

Espero que te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

100% Legal

Estimado Nazery, cuentanos tu mala experiencia con la 380, que problema tuviste con esta munición, ya que la mayoría somos usuarios de este calibre y nos ponen restricciones para calibres superiores.

Un abrazo.

1800cc

Cita de: 100% Legal en 03 de Agosto de 2010, 12:47:27 PM
Estimado Nazery, cuentanos tu mala experiencia con la 380, que problema tuviste con esta munición, ya que la mayoría somos usuarios de este calibre y nos ponen restricciones para calibres superiores.

Un abrazo.
Así es amigo, la mayoría tenemos una 380 cuales son los inconvenientes con estas armas o municiones.
Es necesaria la opinion de los mas entendidos en la materia

nazery

Estimados hermanos foristas yo vivo en el callao hace 2 semanas y media me quiseiraon asaltar en el ovalao cantolao camino al pesquero eran 3 tipos no mayores de 27 años uno de ellos llevaba un perro pitbull se me empesaron a acercar diciendo una sarta de lisuras y amenazandome con soltar al perro en uan de esas el animal se empeso a embrabecer y intentaba venirseme encima y no tuve mas remedio que soltarle un tiro y con las mismas me meti al combi particular de mi cuñado y el pense que el perro iva a morir en el acto para nada lloro pero siguio con ganas de sacarme la mugre logicamente que los desadactados rompieron uno de los vidrios de la combi nos hemos alejado como 50 metros y el perro seguia en pie el tiro le entro por el costado de la panza imaginense que se nos curze algun dia un sujeto de unos 100k o 120k como para pararlo y que solamente nos ataque con arma blanca,por eso les pido hermanos deveriamos juntarnos buscar peritos que se hay muchos aca dentro de los foristas para presentar una observacion ala ley de armas y municiones y es mas hacerlo atravez de la comision de defensa del congreso,para que sea observada dicha ley o pedir una cita con los tecnicos y el director de la discamec para tratar este tema muchas gracias estimados séñores.

JUalviRO

Hola nazery, segun lo que narras, la mala experiencia no fue con el calibre .380, la mala experiencia fue con los malandros y el perro.  El hecho de que al perro le impactara la bala en la panza no significa que el calibre sea malo, como dice un muy famoso compañero de este foro: No es la Flecha, Es El indio.  Pregunto, le disparastes al perro en la panza a proposito o disparastes por disparar, te has preguntado si hubiera sido el mismo efecto disparando en la cabeza o corazon del animal????.   yo pienso que no, se mata con una bala bien puesta aunque esta sea calibre 22.  y para poner bien una bala  hay que entrenar y entrenar.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

colt 45

Cita de: JUalviRO en 06 de Agosto de 2010, 04:47:45 PM
.  Pregunto, le disparastes al perro en la panza a proposito o disparastes por disparar, te has preguntado si hubiera sido el mismo efecto disparando en la cabeza o corazon del animal????.

Saludos cordiales.

saludos

ta bien  dificil  que el hombre  se  agache para  dipsrarle     en el pecho al perro, no me puedo imaginar  como seria  eso jajjajaj

pero   tienes    toda la razon mi hermano si hubiera  sido una  calibre 22  bien   puesto en la cabeza   del perro  u otro  animal (delincuente)  otro hubiera  sido el cantar

saludos

a.didasler

..bueno primo era que le metas dos tiros ..bueno asi le hacia mas yaya y ya ..ese perro se  hiba pa la habana...que se fue pa la habana y no vuelve mas....pero eso de poder soñar con una 9mm..todo el apoyo primo..saludos de trujillo...

nazery

Asi es amigos kmo dice el hermano forista no es la flecha fue el indio ya que la circunstancias no lo ameritaron de otra forma ya que habia gente particular y podia dañar a terceros es mas el animal estaba con un correaje delante del desadactado este y he tenido en pocas palabras que acomodarlo para poder aplicarle el tiro pero bueno aveces es facil opinar cuando no se esta en el sitio,habia muchas señoras mayoristas de pescado a 25 o 30 metros del terminal pesquero,imaginense si le doy a una tercera persona ya estaria llegando a sanjorch jaja un abrazo y mucho cuidado la delincuencia esta a viva luz pordoquier que dios bendiga a cada uno de ustedes y a sus respectivos hogares.

AGUILA FORTE

le hubieras aplicado doble tap al can...jijiji  ;D

pucha brother, gracias por contarnos tu historia..ojala no se vuelva a repetir..en fallar porsupuesto..jijiji..un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

dannycopyright

el asunto parece  facil o dificil ?  para mi es la dos cosas  es que la delincuencia es osada y malcriada y desconsiderada  no tiene honor ni ley   hermano esto se pone muy feo ahora imaginate   hacen del perro un ARMA DE ATAQUE  Y EL DUEÑO EL ACCIONADOR DEL ARMA   imaginenese hasta donde han llegado estos  criminales   entonces   como actuar ,como ellos quieran que actuemos en LEGITIMA DEFENSA

nazery

Estimados foristas les agradesco sus opiniones,pero de verdad cuando responden las vivencias las hacen muy seguros de si,me responden porque no le dispare ala cabeza o al corazon que buena,jaja de verdad ojo una cosa es entrenar bastante dispararle auna silueta a un papelito o al conejo y tra cosa es aun animal o mas aun aun ser humano,pero ojala nunca se vean involucrados en un problema de estos un abrazo y mis respetos para todos un abrazo.

elpatriota

Completamente de acuerdo contigo,una cosa es en la computadora y otra en la vida real.Esperemos que nadie viva algo similar.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota