Arma de fuego en "Al fondo hay sitito"

Iniciado por juancho, 23 de Julio de 2010, 11:22:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juancho

El sitcom nacional "Al fondo hay sitio" tiene un rating diario superior a 30 puntos, un cerro de gente anda enganchada con el programa en el horario estelar nocturno

Hace 2 días emitieron una secuencia donde el guachimán del barrio hace barbaridad y media con una pistola que le prestan para cuidar el barrio. Si bien era cómica la situación, subliminalmente transmitieron ideas desarmistas por el peligro que trae cuando tipos sin entrenamiento los manipulan.

Mejor véanlo aquí editado pues eran secuencias que se transmitieron a lo largo del programa:

http://www.youtube.com/v/zHGj6qK34Xw&hl=es_ES&fs=1
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elpatriota

Si tienes razon Juancho,fue una parodia de un irresponsable,con 0 de instruccion en la manipulacion de armas,que casi ocasiona una desgracia. Pero lo mas gracioso son los comentarios posteriores de C. Torsen,que "al oir el disparo esquivo la bala",,,,,jajaja como alguien le dijo tipo matrix!!!!

FELICES FIESTAS PATRIAS

EL PATRIOTA
El Patriota

viajero2008

Se ve puede apreciar en el corto expuesto de esa parodia de "al fondo hay sitio" que ninguno de los que manipuló la pistola tiene preparación alguna para manejar un arma, sino fíjense como sostuvo la pistola el mayordomo (Chuiman), mientras Ivonne Frayssinet decía que iba a hablar con la junta de vecinos. Anteriormente el sacerdote agitaba el arma mientras le llamaba la atención al vigilante y por si fuera poco para la forma como trataban el arma fue denigrante la forma en que se expresó el personaje de Sergio Galliani creo, llamando animal al personal de seguridad.

Posiblemente su lógico, pensamiento, de ellos, asumen que si ellos están en la calle en cuanto a manejo de armas se refiere, pues entonces todos los demás, incluidos los vigilantes y serenos deben estar igual. Debieran estar concientes que los vigilantes y serenos no tienen que ser iguales a los que alguno de ellos tienen en la esquina de su calle.  Bueno, probablemente para la tarifa que les pagan a sus vigilantes que quizás sea igual o menor a un sueldo mínimo, por ese precio seria sinvergüenza pedir personal bien capacitado, je, je, je.

Y si, al parecer la idea indirecta que ellos quieren difundir es que los vigilantes y los serenos en general no están capacitados y deben estar desarmados.

En realidad hay de todo un poco, con diferentes porcentajes, entre el personal de seguridad privada y entre los serenos, al parecer justos pagaran por pecadores.

El arma en si no es la solución pero si un complemento necesario.

Prefiero tenerlo y no necesitar usarlo a necesitar usarlo y no tenerlo. La única situación peor a esa seria el permitirse tener le arma y no estar en condiciones o no saber como usarla en forma responsable, legal y efectiva.
amat victoria curam

POLI

de nota CERO fue lo peor que vi,en uso de armas y desagradable  actuacion....

MAAC

y de paso el que salio ganando fue la armeria que al ir a comerciales se gano con su publicidad en pantalla central...
Saludos,
Marco.
"."

elchacal

En verdad yo me quede muy apenado, por muchas razones, "el Juelix" lo unico que hizo es su trabajo como actor y personaje, quien haya escrito ese guion y el director de la miniserie, telenovela o como lo llamen, hizo lo suyo, es decir plasmar lo que el piensa de las personas (el vigilante, en este caso)  y las armas o tal vez "digitado" por quienes ya sabemos no pierden ninguna oportunidad de crear y/o acrecentar el temor, y la prohibicion total y el rechazo a rajatabla de las armas de fuego en manos de civiles.

Respecto a la ameria, que participo con su "granito de arena" (asumo fue quien les proporciono la pistola)  bueno ¿que mas daba?..si no lo hacian ellos, lo hubiera hecho alguna otra empresa....total un comercial por una vez de varios miles de soles por un canje. valia la pena..el tema de si esta mal o bien..o que se fueran a perjudicar..bien sabemos que ellos (son comerciantes) son los que menos se perjudican, al final....¿A quien le importa?

Lo que si quisiera comentar, es que "el Juelix" desde un inicio en las tomas donde tiene el arma en sus manos, jamas deja de manterner "recto" el "deditomagnetico"...lo cual me dejo una incognita..¿Era realmente tal como el personaje actuaba?, es decir..NOVICIO  o totalmente ignorante y completamente irresponsable en la manipulacion de un arma de fuego.

Pues las personas que siempre he conocido NOVICIAS en el uso de armas y he explicado la RAZON y la FORMA de mantener el "deditomagnetico" fuera del gatillo, siempre ha sido toda una historia, hasta que ya CONCIENTIZAN la razón IMPERATIVA de esta accion y  "mecanicamente" lo logran a base de mucho esfuerzo en la mayoria de los casos a mantener el dedo fuera del gatillo...en el caso de "Fuelix"..parece una de dos, o el ya sabia de este tema (nunca le vi tocar el gatillo) en el video...hasta el momento que realiza el supuesto disparo..algo solo aceptable en alguien con mediana o larga experiencia en manipulacion de armas de fuego...o es un tremendo actor, que en 2 minutos haya logrado adquirir esa accion de mantener el dedo "disciplinadamente" fuera del gatillo, algo que a muchos novicios y algunos no tan novicios...incluido muchos policias regulares, no lo logran (no quieren, entienden o no les da la gana de hacerlo) incluso en años..o todo el resto de su vida.

Solo nos queda, ver como de una u otra forma siempre los medios de comunicaciones y de entretenimiento sean abiertos o cerrados, siempre seran el medio perfecto, (Y eso lo saben perfectamente esos entes asalariados y ONGs desarmistas) para seguir creando en la ciudadania cada dia mas temor y rechazo a las armas de fuego en manos de los civiles, que por cierto mientras no tomemos conciencia real de nuestra incapacidad de saber y hacer lo adecuadamente correcto en el tema, seguiremos siendo los principales actores y quienes estamos abonando a favor del desarmismo ciudadano.

Por esta vez, admitamoslo, es un "golazo" a favor de estos entes y ONGs (y su supuesta mision)  y que la idea que las armas de fuego, son una supuesta amenaza para la ciudadania...subliminalmente o directamente, considerando la gran aceptacion y popularidad en todos los sectores sociales y a nivel familiar que tiene la susodicha miniserie o telenovela.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Siglock Beretanf

Realmente una desgracia de guión en lo que se refiere al uso y manipulación del arma. Hasta hacen que el niño tome la pistola y lo lleve al colegio. Veo que lo que querian era anular al personaje del jueliz (al menos como watchman).
Mal ejemplo. Una cosa es ser graciosos y otra cosa es ser irresponsables. Se ve que ninguno de los cinco guionistas sabe del manejo de armas, pero la armería en cuestion hubiera podido asesorar. No se trata solo de prestar un arma para ganarse un anuncio.
Por último pudieron mostrar estas burradas y que de pronto aparezca un personaje e instruya en algo tan simple como apuntar a un lugar seguro.  >:(
"a family that shoots together stays together"

avefenix999

bstante iresponsbilidada ningunos dea ahi tienen experinecia  en portas armas y no fue de mi agrado esa parodia no se q quiso demostrar con esa parodia el programa al fondo hay sitio

delfin859

hola migos de foro me da mucha pena que esta miniserie halla ridiculizado una vez mas a los agente de seguridad privada haciendoles ver ala sociedad que no estamos capacitado para la manipulacion de un arma. y es total mente falso por lo menos de mi parte yo lo estoy. si el estado supervisara y no diera las autorzaciones a esas empresas chanchos que unicamente explotan a su personal para llenarse los bolsillos tirandose al suelo en las licitaciones ganandolas con documentacion falsa y otras y lo peor que reclutan personal no los capacitan y los mandan a trabajar solamente para figurar en el mercado desplazando asi a las verdaderas compañias con experiencia que alverse relegada muchas veces se ven obligadas a bajar su costos y esto provoca una remuneracion baja para un personal capacitado que muchas veces es el mas sacrificado con sus 12 horas laboradas. asi que el estado debe intervenir. saludos.

AGUILA FORTE

a la verdad no soy mucho de ver estas mini series cómicas..sin embargo mucho me llama la atención todos  los adjetivos calificativos  hechos en este episodio..Esta claro que hay frases desarmistas muy usados.. como  por ejemplo cuando el cura dice.."las armas las cargan el diablo" en lo personal  creo y estoy seguro  que el diablo no las carga, las carga una persona.... otra frase cuando dice "un arma no es solución, la seguridad no esta en armarse hasta los dientes"..que buen coj..do.... >:(

Pero en fin quiero pensar que es una comedia desatinada argumentos inequívocos de un primitivo, al final de cuentas, ellos son actores que se estudian un guion..sin embargo han podido poner una escena donde el vigilante recibe instrucción  para el manejo de esta..y de ahí derivar a varias situaciones..jocosas..

pero como siempre se trata de ridiculizar personajes y ahí esta el éxito del rating..por que queramos o  no aceptar..cada vez que se ridiculiza a una persona..se ve esta acción  como una jocosidad....!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Mandragora

Muy aparte de mensajes subliminales y chacharas negativas referentes a las armas de fuego, no olvidemos que somos un pais golpeado por 2 decadas de terror y una creciente delincuencia desbordada hace mucho tiempo lo cual querramos o no predispone negativamente a la colectividad hacia todo lo que represente violencia y lamentablemente las armas en manos equivocadas o correctas son articulos creados con un solo fin y eso es irremediable claro si esto lo ligamos a un pais donde el servicio militar obligatorio no existe y cuando existia todo el mundo lo evadia el cual era un espacio donde muy bien las personas tomaban contacto con el uso correcto de  estos "articulos" lo cual los acercaba a una aceptacion de las mismas. En mi opinion estos factores son los que realmente sirven de material de cultivo a todos estos serviles o tontos utiles que repiten cual eco ideas repetidas como tabla del 1 sin espacio para razonamientos o analisis y eso si es irremediable lamentablemente, es decir no importa lo que digan sino lo que uno quiere oir. Un abrazo