una consulta puedes o vender tu pistola auna persona q tiene antecedentes

Iniciado por avefenix999, 23 de Julio de 2010, 09:41:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

avefenix999

buenas me tengo un amixo q fue testigo de un crimen pero antes de ser testigo  el tubo problemas judiaciales  y por lo cual fue centenciado  a 4 años suspendidas pero ahora lo amenzan de muerte  por ser testigo del crimen .
agradecido de sus comentario  

RONNIE_GLOCK25

lo mas recomendable es que primero tenga sus certificados si salen antecendentes de ninguna forma podra obtener la licencia en consecuencia no podra adquirir un arma
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

A los compañeros abogados, saquenme de una duda:  una vez cumplida la sentencia, tiene un tiempo determinado que tiene que pasar para que salgan limpios los antecedentes o es inmediato?
Saludos,
Marco.
"."

tirofijo

los judiciales salen asi sea un juicio de alimentos asi que cualquiera que tenga un juicio "rebota" pero como dice el amigo lineas arriba hasta cuando dura en el sistema?eso de la duracion tambien rige en los penales o es de por vida?
saludos.
Las armas requieren espíritu como las letras.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: MAAC en 23 de Julio de 2010, 09:51:58 AM
A los compañeros abogados, saquenme de una duda:  una vez cumplida la sentencia, tiene un tiempo determinado que tiene que pasar para que salgan limpios los antecedentes o es inmediato?

cuando se cumple la sentencia se pide ante el juzgado la rehablitacion y despues de eso borran los antecedentes, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 23 de Julio de 2010, 10:30:07 AM
cuando se cumple la sentencia se pide ante el juzgado la rehablitacion y despues de eso borran los antecedentes, saludos
Gracias Ronnie, por eso sera que algunos angelitos despues de haber cumplido sentencias tramitan sus licencias sin ningun problema, bueno nadie les quita su derecho a adquirir un arma opero ya hemos tratado varias veces el tema de que algunos vuelven a las andadas, deberia haber alguna manera legal de regular eso, por ejemplo para los reincidentes y prontuariados inhabilitacion por un buen  tiempo despues del cumplimiento de sentencia por robo agravado con armas y inahibilitacion de por vida si hubo consecuencias fatales con ello.
Por ejemplo si mal no recuerdo si matas a alguien en Japon con un vehiculo estas impedido de sacar licencia de por vida, si es que antes no lo sentencian de por vida si es un atropello con agravantes
Saludos,
Marco.
"."

elchacal

Cita de: MAAC en 23 de Julio de 2010, 12:38:22 PM
Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 23 de Julio de 2010, 10:30:07 AM
Gracias Ronnie, por eso sera que algunos angelitos despues de haber cumplido sentencias tramitan sus licencias sin ningun problema, bueno nadie les quita su derecho a adquirir un arma opero ya hemos tratado varias veces el tema de que algunos vuelven a las andadas, deberia haber alguna manera legal de regular eso, por ejemplo para los reincidentes y prontuariados inhabilitacion por un buen  tiempo despues del cumplimiento de sentencia por robo agravado con armas y inahibilitacion de por vida si hubo consecuencias fatales con ello.
Por ejemplo si mal no recuerdo si matas a alguien en Japon con un vehiculo estas impedido de sacar licencia de por vida, si es que antes no lo sentencian de por vida si es un atropello con agravantes

Aunque en Japón no existe bajo ningun concepto "el porte de armas por civiles" cual sea la razón, es correcto, alla te inhabilitan de por vida la obtencion de licencia de conducir tal como lo mencionas..y como comentario adicional, ha habido casos que "solo por haber tenido algun incidente de trafico de mediana gravedad" a pesar de haber sido "solucionado" oleado y sacramentado de ley, ha sido "utilizado" como un impedimento de "aplicacion" para obtener el permiso de residencia a algunos  extranjeros a la hora que solicitan residencia permanente....asi de drasticas son las leyes en otros paises.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Hay los antecedentes penales son de por vida. y no se tiene derecho a portar armas.
Aunque se han visto casos de casos.

RONNIE_GLOCK25

yo lo que se es en los casos de los judiciales si se borran, de los penales si no estoy seguro la verdad , pero todo ciudadano tiene derecho a rehabilitarse creo yo de que sean de por vida no estoy seguro , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

avefenix999