Repercusiones por matar un Delincuente

Iniciado por fabid1971, 09 de Julio de 2010, 02:52:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fabid1971

El día de hoy salió en un noticiero de que un trabajador de una empresa (o sea un tipo como cualquiera de nosotros) salía de su trabajo y tomó una mototaxi pero fué abordado por 3 delincuentes y haciendo uso de su arma de porte mató a un delincuente e irió a los otros dos y el también terminó herido, no se si por su propia arma o por los delincuentes pero según el noticiero los delincuentes tenían cuchillos.
¿Qué se supone que le va a pasar a esta persona? si es a todas luces fue defensa personal, arma legal, documentos en regla y todo dentro de lo legal. Irá preso hasta que se aclare todo en un juzgado, los amigos de los delincuentes le devolverán en la carcel lo que le hizo a los delincuentes o no va preso.

ccoello

Bueno, en este caso, creo que va detenido preventivamente mientras se investiga el caso, luego el Juez Penal le da detención o comparecencia, creo que es asi, que un Abogado penalista lo explique mejor.

Por otro lado, definitivamente es legitima defensa, es muy facil decir que los delincuentes no tenían armas de fuego, solo blancas, pero son tres y en un mototaxi, como se puede reaccionar así???

Se presentarán muchas conjeturas y opinionen encontradas, pero para mi, eso fue legitima defensa, dad la superiordad numérica y el hecho de que estaban armados con armas letales.

Esperemos que todo le salga bien y que no vaya preso......

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

momens

La victima que hace poco compro su arma termino con 3 impactos de bala en la pierna, segun el mayor de la comisaria local menciono a la prensa que fue en defensa propia.
el resultado fue un delincuente muerto con 3 impactos en el pecho
y dos con 2 impactos de bala en estado grave.
para variar los 3 de una misma familia.
Momens 9mm

Duke

Creo que un juez con 2 dedos de frente podría determinar que el actuar de este señor fue en legítima defensa, ojo 3 personas juntas si te pueden matar (sin necesidad de cuchillos), pero en fin, aveces los jueces tienen menos de esa medida en la frente.
Me quedo con una frase de uno de los casos del post de 100% Legal:
"quien es responsable de la creación de una situación de conflicto debe soportar las consecuencias de su actuación antijurídica", dicho de otra manera "el que busca encuentra".
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

esperemos q las autoridades actuen de la manera correcta y quede un precedente de poder hacer uso de nuestro derecho a "la legitima defensa"

Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

papatavo

Ojala que el amigo en mencion no sea una victima  mas de nuestras absurdas y obsoletas normas...SUERTE !!!!

GunsAndFire

Buena voz amigo Duke "el que busca encuentra",...

Atte.
GunsAndFire

avefenix999

para mi fue en ligitima defensa pero si va ir ala carcel solo  un juez lo decide hya jueces q conocen  bien sobre el de tema de ligitima defensa y otros jueces todavia no conocen porlo cual solo le desearia suerte y si va  auna carcel ten por seguro q si va ser ostigado por los delincuentes

JJS

En esta semana ha sido un tema recurrente, aunque con distintos títulos y variaciones.

Hay que leer un poco, no se asusten cuando vean tantas letras juntas.
no esperen que alguien les resuma la ley en dos y tres frases  ;D

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5391

Saludos

avefenix999

para mi fue en ligitima defensa creo los delincuentes se lo buscaron  para le doy toda la razon

oto

Cita de: GunsAndFire en 09 de Julio de 2010, 06:16:19 PM
Buena voz amigo Duke "el que busca encuentra",...

Atte.

muy de acuerdo con  ambos..., lo que se trata  es decir  si se trata de legítima defenza , si o no...
en mi opinión lo es, y de la gran mayoría del foro así lo expresa, la situación es: como probarlo, solamente para que tenga  un juicio (q lo tiene si o si)  con comparecencia (no en carcel) es que haga ver al juez penal con doctrina de hecho y de derecho que era legítima defensa (eso lo ve su abogado)...y isto sale  a  la calle en menos de 48 horas listo para  otra acción o  mejor dicho resguardarse con mas prevención.
saludos

100% Legal

Me parece que el tema se va aclarando cada día, definivamente si nuestra vida corre peligro, si uno o más delincuentes nos amenaza con un cuchillo y luego nos infiere cortes en el cuerpo lesionandonos, podremos responderle con plomo. En mi opinión, no necesariamente tendríamos que esperar un Juicio, pienso que el Fiscal al tomar conocimiento de los hechos y valorar los hechos y las pruebas podría archivar la denuncia, sin necesidad de enviarla al Juez según la Ley Nro. 27936.

Un abrazo.

oto

Como  tu mismo lo dices 100%legal, en el post de jurisprudencia de la legítima defenza,  y es verdad que de acuerdo a la ley 27936 en art. 2º y 3º especifica  que el fiscal pudiera  abstenerse de ejercer la acción penal(formular o retirar la acusación),  pero en la gran mayoría los casos que expusiste (jurisprudencia) se fueron hasta  la  corte  suprema es decir no sólo fue  las cortes superiores si  no las  maximas instancia judicial....entonces es casi seguro que si disparas  a alguien  si o si vamos a juicio, el hecho aquí es  señalar  al juez  los artículos y la ley señalada probando los  elementos para que considere como legìtima defenza...
saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: Duke en 09 de Julio de 2010, 03:11:54 PM
"quien es responsable de la creación de una situación de conflicto debe soportar las consecuencias de su actuación antijurídica", dicho de otra manera "el que busca encuentra".

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 09 de Julio de 2010, 03:28:50 PM
esperemos q las autoridades actuen de la manera correcta y quede un precedente de poder hacer uso de nuestro derecho a "la legitima defensa"

Cita de: 100% Legal en 16 de Julio de 2010, 05:17:03 PM
pienso que el Fiscal al tomar conocimiento de los hechos y valorar los hechos y las pruebas podría archivar la denuncia, sin necesidad de enviarla al Juez según la Ley Nro. 27936.

Cita de: oto en 16 de Julio de 2010, 06:42:58 PM
entonces es casi seguro que si disparas  a alguien  si o si vamos a juicio, el hecho aquí es  señalar  al juez  los artículos y la ley señalada probando los  elementos para que considere como legìtima defenza...
saludos

10/4 Hermanos ,,,,,,,,
                                                                 un fuerte abrzo

NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte