Codigo IMEI de celulares GSM

Iniciado por viajero2008, 08 de Noviembre de 2008, 10:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

viajero2008

Hola amigos

Les retransmito el contenido de un mensaje que llegó a mi correo hace algun tiempo y que quizas pueda ser de utilidad:

Cuando te roban un celular sabemos que recuperarlo, encontrarlo, es casi imposible; los ladrones los reciclan rápidamente. La experiencia es muy desagradable, pero en las compañías Operadoras (Movistar, Claro, etc.) reemplazan inmediatamente el teléfono.

Sin embargo existe algo muy interesante que deben conocer: es una especie de venganza, en el caso de que alguna vez les roben el celular. Todos los celulares GSM tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI. (GSM: osea los que tienen chip, ojo, que esto no sirve para los CDMA)

Las compañías operadoras del servicio (Movistar, Claro, Nextel, etc, etc) no siempre pueden tener registrado el codigo IMEI . Pero ustedes si, pues los que son dueños del aparato, pueden acceder al bendito código.

Para obtenerlo marquen * # 0 6 #  (asterisco-michi-cero-seis-michi). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'. En la pantalla aparece el código IMEI. Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (libreta de notas, agenda electrónica, PC, etc).

Si les roban el celular, llaman al operador y le dan este código.  El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo. Probablemente, no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría, porque sería inútil.
amat victoria curam

juanfa

...................buen dato viajero 2008.Saludos.juanfa.

elgallo48

Gracias por la informacion viajero , muy util el dato, para que se queden con las ganas....................
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

juliompc

Grande brother viajero2008 buen dato un abrazo

manuel777

muy buena  tu aportacion lo voy a tener en cuenta se agradece  viajero 2008 un abrazo cuidate

juancho

Doctor Foxhunter, no entendí aquello de "flasheen el celular". Tengo un Motorola y necesito su traducción. Gracias anticipadas. ???
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

viajero2008

Gracias Foxhunter, es un buen dato lo del cambio neuronal. saludos amigos
amat victoria curam

pulpo505

muchas gracias por el dato viajero2008, realmente muy util
knowledge is power

viajero2008

Estoy satisfecho de poder aportar algo amigo Pulpo, quedo a tus ordenes. saludos
amat victoria curam

GATA

Realmente, muy buenos datos amigos, viajero2008 y Foxhunter.  Sobre todo por la buena explicación de los mismos. 

Saludos

lolitoedu

abuuuuuuu al rato que lei el post justo perdi mi cel buuuuuuuuuuuuuu
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

jophachi84

Excelente el dato!!!!, lo hago inmediatamente, para que no se den el gusto!!! jajajaj. Creo que no se puede ver eso en los equipos nextel no?????

elchacal

Cita de: lolitoedu en 17 de Marzo de 2009, 06:51:20 PM
abuuuuuuu al rato que lei el post justo perdi mi cel buuuuuuuuuuuuuu

¿Otra vezzzzzz?

..........Lolitoedu-><- Elchacal........
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Antiheroe1

no Chacalin ese es un viejo truco de Lolito  ahora le dira a su esposa q lamentablemente se comprara un I-phone  ;D

saludos
"Taurus & Glock Team"

viajero2008

ajajajaja... ta buena la excusa para hacerse ese semejante regalito, pero tienes que ser bien convincente y persuasivo (acuerdate del FAL 0.308 winchester que la señora tiene en casa) je je je
amat victoria curam