¿Que pasa si en un ataque de un delincuente yo le mato y me voy huyendo....?

Iniciado por Baikaljl, 08 de Julio de 2010, 11:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JJS

Una cosa es lo que podamos considerar nosotros como justo y otra lo que dice la ley,
por más justo que consideremos nuestra actuación, esa misma actuación será evaluada de una manera muy diferente a nuestra forma de ver las cosas.
Nuestros derechos terminan justo donde comienzan los derechos de otros (así sean m............).

Pero como se dice por aquí:
De la cárcel se sale,....
                       ....del cementerio NO.

fmslopez

Hola:
Consulta con un abogado penalista mejor.
Mi opinion es que  si el delincuente esta armado con cuchillo y dentro de tu propiedad, puedes herirlo en las piernas, si es de noche y no se ve , dispara al cuerpo, no te queda otra alternativa pero asegurate de no confundirte con un familiar. Si el delincuente esta armado con arma de fuego ya sea en la calle o tu casa , es tu vida o la de el, ahora ten en cuenta que si lo matas en tu casa, no hay problema porque es evidente que entro a robar, en la calle necesitarias testigos, la banda de ellos tambien toman represalias.
En una situacion de enfrentamiento no queda mucho tiempo para decidir, a cuantos transeuntes han matado y no han llegado a defenderse a pesar de estar armados, inclusive a mi primo que fue policia lo mataron los ladrones, simularon un asalto al frente de su casa, el salio y le dijo al ladron manos a la cabeza, apuntandole con su arma de fuego, y por atras vino otro y le disparo en la nuca a mi primo policia, y los ladrones siguen matando. Nuestra legislacion esta pesima, inclusive los policias tienen problemas al matar a los delincuentes.

Saludos Fernando.