Huelga General: ¡Se armo La Gorda!

Iniciado por LUIS35, 30 de Junio de 2010, 01:33:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LUIS35

Hola. Ayer hubo huelga general de trabajadores en el Pais Vasco, en el norte de España. Os pongo un ilustrativo video para que veais como trabajan los mieembros de la policia autonomica vasca o "Ertzainas". Se armo gorda jeje.  ;D Hay que decir que estos policias estan acostumbrados a enfrentarse con manifestantes de la izquierda abertzchale, es decir los complices y encubridores de la banda terrorista ETA, de ahi la mala leche que vais a ver... ;)
NO OS PERDAIS AL LA MAQUINA DEL FURGON POLICIAL POCO DESPUES DEL MINUTO 1:30  ;D

http://www.youtube.com/watch?v=ULxzuayc0i4

"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

AGUILA FORTE

Sea como sea.. yo en lo personal,  veo mucho atropello..Aunque a decir verdad aquí se usan este tipo de represalias contra manifestantes..aunque ha bajado mucho aquí, ya que si es una marcha pacifica no hay tanto abusos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

juancho

Después de la crisis de Grecia, una ola de huelgas se avecina a muchos países europeos. La de España con la gran cantidad de desempleados parece ser la más extensiva. En Francia se sienten pasos. En nuestro país felizmente no se llegó a sentir la crisis europea (hasta ahora al menos). Ojalá capeen el temporal rápidamente. Sus fuerzas de seguridad actúan muy violentamente tan igual como las latinoamericanas, lo que sucede es que resultan chocantes para el público europeo que esas escenas sólo lo veían en sudamérica.
Ser bueno es fácil, ser justo es lo difícil

elpatriota

Despues de ver esas imagenes,conozco por lo menos 3 PNP,que trabajan en antimotines,que les gustaria trabajar en la policia vazca,jejejeje (que tal represion).

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

elgallo48

Me parece que hay un exceso del uso de la fuerza en este caso en particular ( el video )

Me parece cobarde de parte de estos guardias, por que inclusive estan enmascarados, para que no los reconoscan,
y asi cometen el abuso que les da la reverenda gana, como podemos apreciar... y con quien?...

Atacan a personas mayores de edad con mucha brutalidad, me sorprende por la edad que tienen las personas,
y la fuerza que se les aplica, habria que ver si es que estan  implicadas en cosas mayores, de ahi que trataria de entender el proceder, no asi con gente mas joven... por que les pueden parar los machos,  como decimos aca,
que se ve ahi que se les enfrenta, pero no los atacan como a los mayores ( ¿sera que saben que les pueden responder?)
pero igual me parece excesivo el uso de la fuerza en estos casos...abuso...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

papatavo

En el PERU parece que se le hubiera perdido totalmente el respeto al Policia , los insultan ,les pegan y ahora hasta los matan en manifestaciones....!!! HASTA CUANDO..!!!

ccoello

Sres, yo se como son las cosas cuando se presentan las huelgas, los motines, el anarquismo impera y en ciertas ocasiones la violencia extrema puede ser un recurso necesario para contener a las masas, pero solo si la detención con violencia es necesaria e imperiosa, pero seamos sinceros, lo que he visto en el video no es nada en comparación con las huelgas y manifestaciones que se dan en nuestro pais.

En cuanto a la violencia, yo siempre he sido uno de los que opinan que para detener la violencia, se necesita violencia, esa es mi forma de pensar, pero en este caso, y viendo la forma en que golpean a las personas mayores, que aparentemente, no representan una amenaza incontenible,  me hubiera gustado estar alli para utilizar la misma o quizas mayor violencia contra esos sujetos, que escudados tras el anonimato, dan rienda suelta a su desenfrenada violencia, eso es abuso de autoridad, aqui , en Europa y en cualquier pais y como dice Gallo, saben a quien agredir con mas fuerza, a personas que no les pueden responder de forma similar.

Hay manifestaciones y manifestaciones y como les digo, esa violencia estaría bien en algunos lugares de nuestro pais, que en ocasiones, la PNP es muy blanda y se dejan apalear y humillar, pero hablamos de delincuentes, invasores, pandilleros, pero no de personas mayores, que yo se, que en ocasiones abusan y aprovechan sus canas para hacer lo que les plazca, pero por ultimo gas lacrimogeno con los ancianos y listo

Es mi opinion personal.

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

LUIS35

Cita de: AGUILA FORTE en 30 de Junio de 2010, 02:41:52 PM
Sea como sea.. yo en lo personal,  veo mucho atropello..Aunque a decir verdad aquí se usan este tipo de represalias contra manifestantes..aunque ha bajado mucho aquí, ya que si es una marcha pacifica no hay tanto abusos..!!

Hola Aguila, es logico pensar asi viendo el video sin conocer la realidad de la region Pais Vasco. Veras, muchas de las personas que aparecen en el video incluidas las primeras, son activistas de la EXTREMA IZQUIERDA VASCA, es decir, activistas de la banda terrorista ETA. De ninguna manera son pacificos, en el comienzo del video el la gente a la que se enfrenta el policia tan enfadado, estaba insultando e intentando agredir a personas que habian optado por no hacer huelga e ingresaban a su lugar de trabajo. Podeis observar mas adelante casi al final del video como una multitud agrede con puñetazos y patadas a un grupo de vigilantes de seguridad de la empresa Prose*** que custodian la entrada a un centro comercial, hasta que llegan los ertzainas en el furgon, como podeis ver. Creedme, estos policias han resultado heridos muchisimos de ellos en las manifestaciones, les han quemado con cocteles molotov tanto a ellos como a sus patrulleros...estan muy concienciados y por eso actuan con esa contundencia.

Cita de: elgallo48 en 30 de Junio de 2010, 08:18:52 PM
Me parece cobarde de parte de estos guardias, por que inclusive estan enmascarados, para que no los reconoscan,
y asi cometen el abuso que les da la reverenda gana, como podemos apreciar... y con quien?...

Compañero Gallo48, entiendo que te parezca eso al ver las mascaras, pero de nuevo desconoces, como es normal, la realidad de esta policia y el terreno donde trabaja. Estos policias son BLANCO FRECUENTE de atentados terroristas de los terroristas de eta ya que estan en la primera linea combatiendolos. Lo de la mascara es por eso, para no ser reconocidos por los terroristas y quienes los ayudan y marcan los objetivos. Aparte de esto, la mascara es ignifuga para protegerse como dije antes, de los frecuentes ataques en las manifestaciones con cocteles molotov. Como ves se trata de proteccion en todos los sentidos. ¿Te pareceria mal que los miembros de las Fuerzas Armadas Peruanas que luchan en primera linea contra el terrorismo fueran con el rostro oculto?. Yo lo veo necesario.
De todas formas te digo Gallo, que es normal y loable tu opinion pues viendo el video sin conocer nuestra situacion lo mas normal es que pienses que son abusos policiales sin mas.  ::)

CCoello...100% de acuerdo contigo.  ;)

En todo caso, compañeros...creo que deberian preguntarse lo siguiente. En un pais como España, que no creo que tenga fama de no defender los derechos de las personas como puede pasar en las dictaduras; en un pais que ha acogido a cientos de miles de extranjeros sin mas problemas y les ha concedido la ciudadania; en la españa moderna de hoy....¿Creen ustedes que los politicos iban a permitir sin mas estos comportamientos policiales sin mas?. Pues eso. Si los permiten en el Pais Vasco....por algo sera.

Un saludo a todos.

PD. Juancho, aqui no solo estamos en crisis...aqui vamos en picado como el Titanic.... :-\
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

ccoello

OK LUIS35, mil gracias por la aclaración al panorama visto en el video, como tu bien dices, son realidades diferentes, y hay que apreciarlas desde distintos puntos de vista.

Saludos
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Duke

Pero es que en países donde se lucha contra el crimen organizado y el terrorismo se deberían de usar esas máscaras, para evitar represalias.
Creo que muchos hemos olvidado que fue vivir con terrorismo en el Perú. Ahora con lo que viene ocurriendo en las Universidades, no debemos olvidarlo, por que los terroristas siguen al acecho (nunca se arrepintieron).
La realidad que comenta Luis, es muy diferente a las nuestra, por ahora, pero si Sendero logra infiltrarse en la política de nuestro País, la realidad no será tan diferente que digamos.

"Un País que olvida su historia, está condenado a repetirla"
P.P.S.
.

RCAB

Bueno, dada la aclaracion por luis35, y que como dice no se ve toda la realidad, creo que reaccionan como se necesita, pero si me parece un poco exesivo lo de maltratar tanto a los de 3ra edad, a los demas con todo, pero a los viejitos hay otras formas de contenerlos, por ejemplo en el piso su spray y su cintillo. despues a la camioneta

elgallo48

Vale la aclaracion Luis 35, se entiende por que proceden asi,  aun sin embargo, me parece que a las personas de la tercera edad les dan demasiado.
¿salvo que sean terroristas? y utilizarlos en la protestas y huelgas sea su estrategia.....

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

AGUILA FORTE

LUIS35 gracias por aclarar el panorama, pense por un momento que se actuaba asi  contra todo tipo de manifestasiones...las mascaras son comprensibles..aqui  tambien en los juicios a terroristas tambien los jueces usaban mascaras en aquellos tiempos que antes viviamos..para salvaguardar su  identidad..aclarado el tema muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarlo..un abrazo..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!