Incautación de un Fusil de Guerra

Iniciado por GUCH, 13 de Abril de 2010, 12:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Duke

Bueno muchachos, Don Sergio, a mi tampoco me parece la opinion de henry_tr82, pero si el piensa así, es su opción; ha tenido y tiene toda la información a su alcance para enterarse de los pormenores del asunto y quizá para él los equivocados somos algunos de nosotros. Sólo una cosa adicional, hay una pista nueva de patinaje, quizá si van en grupo haya descuento, total si de patinar se trata que sea con estilo no... jejejeje
Un abrazo
P.P.S.
.

luchocas

este es un psicosocial con la ayuda de Ganiku, sòlo eso, este es un rifle para tiro de precisiòn, si lo usan para matar personas, tambien hay que prohibir el diazepan que utilizan las peperas.
Las armas que hay que incautar son los AKM con los que intentaron secuestrar a la Schutz(AKM) o las granadas tipo piña que estan utilizando en los penales, los extorsionadores, los taxistas, los pescadores, etc. etc.
No lo hacen porque seguramente chocan con elcuerpo.

Saludos y buena caza!!!
¡Saludos y buena caza!

www.cazaperu.com

NIGHT HUNTER

No es para tanto Luchocas ,,,,,,,, tranquilo hermano tranquilo.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

DELIRIO

Buena, Henry_Tr82, la estas rompiendo...

Dios - Patria - Humanidad

sniper

no conosco el calibre del rifle pero de ser mayor a 3006 esta prohibido ,me apena por Ronald pero es la ley y hay q cumplirla ,peor si se trato de papeles truchos como parece mal momento ya q sirve de cortina de humo para petroaudios y demas flores del gobierno ojala se aclare y no pase a mayores

drojeda

detengamonos un momento a reflexionar y dos para actuar

NIGHT HUNTER

Leyendo este post , ,Me hizo recordar , uno anterior donde se hacia mencion de la incautacion del un arma de sniper donde estaba implicado un  nuestro amigo. R.P.
Al revisar preste atencion, al tipo de calibre 338 y a las caracteristicas del arma.
Me di con la sorpresa de que:

CitarIncautación de un Fusil de Guerra
« en: 13 de Abril de 2010, 12:46:17

http://www.mininter.gob.pe/noticias_detalle.php?item=5739
Por primera vez en la historia del Perú, se frustró en horas de la tarde de ayer, un tráfico de armas consistente en un fusil para francotirador con un alcance aproximado de dos kilómetros, un arma de guerra que supera largamente a las autorizadas por ley en nuestro país, informó en conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (DICSCAMEC), Coronel (r) Ricardo Ganiku Furugen.
      ( SAKO TRG 42  El 8.6x70mm ó 8.58x70mm, es del .338 Lapua Magnum )
El fusil incautado marca Sako, modelo TRG-42, ingresó sin visor y sin municiones. Es de calibre 8.58 de diámetro por 71 milímetros de longitud del casquillo con una energía de boca de cañón de 600 kilogramos. "Actualmente se usa en Irak", indicó el coronel Ganiku.

Y como veran ,  el arma del post actual -- Accuracy International L-115A3 calibre .338 LAPUA MAGNUM , tiene las mismas caracteristicas de calibre , longitud de cañon y capacidad de cargador , asi como el propio sistema de cerrojo.

Saquemos entonces nuestras propias conclusiones , y tambien sobre los comentarios que hicimos muchos de nosotros incluyendome sin saber en realidad cual era la verdadera situacion de esta incutacion.Y LAS CARACTERISTICAS DEL ARMA

NIGHT HUNTER.

SHENNA

UMMMMM , tenian razon cuando el rio suena es por que piedras trae.

Hoy y siempre su amiga SHENNA.

Duke

Tengo una opinión acerca de esto, si bien es cierto el arma por sus características y el calibre son recomendados y usados por francotiradores, también pueden ser usados en cacería, conozco de personas aficionadas a la caza mayor que desean siempre tener el calibre más potente dentro de su armario.
Por ejemplo, soy un humilde poseedor de dos armas 9pb (armas consideradas de guerra y una de ellas aún se usa en irak creo) y no por eso quiero o planeo cometer asesinatos selectivos, secuestros, algún delito o crimenes de ningún tipo.
Lo que más llamó la atención en su momento fue que para importar un arma, tiene que haber un documento de importación expedido por Dicscamec con anterioridad (no creo loco a ningún importador de traer un artículo que no podrá entrar al país y perder el dinero invertido) y después es la misma Dicscamec la que denuncia un posible tráfico de armas ¿?. No entiendo y les pongo otro ejemplo porque, Un joven de 16 años le pide prestado a su padre el auto para dar una vuelta, el padre le da el auto y aprueba la salida de su menor hijo con el auto, pero inmediatamente después que el hijo sale el mismo padre llama a la policía a denunciar que hay un menor manejando un auto "robado" y que se le detenga; ¿no les parece absurdo?... como dicen en mi tierra "ese es el meoño del asunto".

Disculpen que me haya salido del hilo del post del francotirador y el nuevo record(quise subdividir el tema pero no tenía la opción).

Saludos
P.P.S.
.

NIGHT HUNTER

No , no amigo DUKE  no es mi intencion , suponer ni siquiera por un momento , que esta arma podria ser utilizada con fines delincuenciales , o aniqilativos , las comparaciones que hize en cuanto a las caracteristicas del arma ,y calibre, solo fueron para determinar que un TRG 42 SNIPER ,  cal 338 lupua magnum. Podia alcanzar con precision 2 klometrros , cosa que nos parecio increible al leerla en el comunicado del MININTER.
Por otro lado conozco a R.P hace muchos años y siempre me llamo la atencion los calibres de las armas que llevaba cuando saliamos de caseria ,por ejem,, tenia una Mausser 7.65 , con municones Norma. o un rifle M1 , y con licencias , de caza.
Conociendolo, no es para mi extraño como cazador , desear tener un TRG42 -338  o un TRG22 - 308
Por eso que los fines de caseria por la que fue importada esta arma para mi son indudables.
       ( ya nos recontra salimos del post , disculpa amigos).

un abrazo 
                                                                                             NIGHT HUNTER.

gyapur

El 338 Lapua es sin duda un calibre excepcional, y junto con otros como el .50 y .480 chevy-tac es capaz de alcanzar grandes distancias.

Ahora, que el TIRADOR este en condiciones de alcanzar esas distancias es otro cantar  ;D

Yo he sido testigo en vivo y en directo de gente capaz de abatir blancos a 1,500 mts con .308 comun y silvestre. Incluso tiros de .22lr de 300 mts y de pistola 9mm a 230 mts.

Eso tendria que convertirlos en armas letales, unicamente para militares?  obviamente que no.

Como dijo un companero antes, hay gente que con 9mm no le pega a un popper a 10mts, y otros que con 22lr puede acertar a un blanco a 300mts.

El habito no hace al monje.

De acuerdo con que si hubo un tema de irregularidad en los papeles para ingresar el arma al pais esta se debe incautar, pero toda la "salsa" adicional que publico el gobierno (arma exclusiva para francotiradores, para ataques, etc) es pura pavada.

Porque a ver expliquenme que terruco va a tratar de meter un arma y sacarle papeles en pais? cuando mucho mas facil es que las consiga de las FARC o "alquiladas" a algun mal elemento de las FFAA o PNP?

Toda esa peliculina es simplemente un par de burocratas del gobierno tratando de inflar un temas mas de los debido para ganarse un "poroto" con los jefes o la popinion publica ignorante.

Lamentable que sigamos teniendo autoridades tan ignorantes y amarillistas.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

elgallo48

Bueno, bueno, mientras uds. siguen discutiendo sobre quien tiene la razon, yo me voy a dar una vuelta por la Discamec, a ver si el tio Ganiku me chorrea el rifle, asi que,  suaaave no masssss.

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Mandragora

Bueno... ¿quien firmo el permiso de importacion?..., el arma vino de eeuu?..., la ATF permitiria la exportacion de un arma o calibre prohibido al Peru?..., la ATF no da una revision o vista a la salida del arma de eeuu?..., supongamos mis estimados amigos que sea falsificada la firma del permiso, que si vino de eeuu, la ATF apesar del error en los documentos creyo conveniente la exportacion de la misma pese a la revision o vista... que tal red de trafico de armas encabezaria el señor importador no creen con autoridades norteamericanas compradas al menos deberia estar preso asi como sus "compinches en eeuu no creen????...espero que a ese ruido se refieran en post anteriores sin contar porsupuesto que este traficante internacional que al parecer prepara un atentado y sería investigado por Dincote con meses de anticipación vino promocionando este delito en internet a cuanto comprador necesite un arma de guerra????. En lo personal no conozco al señor aludido ni le guardo ningun encono asi como tampoco afinidad alguna y con un tema tan delicado lo menos que puedo hacer es segun mi logica y los hechos deducir cual es la aparente realidad y en lo personal si tuviese alguna duda sobre su honestidad preferiria no hacer ningun comentario al respecto y menos en un medio publico por que en ese caso lo mas prudente seria dejarlo a las autoridades y que ellos lo digan o lo dejen entrever, si bien todos tenemos el mismo derecho a expresarnos hay que tener cuidado con el honor de las personas. En este caso personalmente y a titulo personal creo que es un entripado mas de nuestras autoridades que bueno son las que son gracias a nuestro apoyo y a nuestro silencio y como dijo una reina mora a su hijo luego de arrugar ante reyes catolicos "haces muy bien en llorar como mujer lo que no supiste defender como hombre"...

POLAR

Cita de: GUCH en 13 de Abril de 2010, 12:46:17 AM

Hace un par de horas ha salido en casi todos los noticieros la noticia de la e Incautación de un Fusil de Guerra, caso que  está siendo investigado por la Dircote. Se veía también a funcionarios de la Dicscamec. Según dicen unos empresarios estaban tratando de ingresar esta arma al Perú y en aduanas se toparon con esta sorpresota:

El tema no es buscar el arma si buscar quien la puede manejar eficientemente que hay muy pocos y de tipologia conocidos y 99 por ciento de fuezas armadas.

Para mi pasaría como una de tantas noticias de las que hacen más bulla que otra cosa, pero en este caso hace referencia a la misma marca y modelo de rifle que una armería local estaba haciendo propaganda para traerlos a Lima.

Según Frecuencia Latina: Fusil Sako de Guerra usado por francotiradores en Irak. Según ATV: arma para ser usada en posibles atentados.

A esperar más noticias.