Como reaccionar en una situación de peligro

Iniciado por fabid1971, 23 de Junio de 2010, 11:36:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Benelli M-4

Ayer en el noticiero de la noche vi el video del local, era como las 3 de la mañana y habian 5 gatos tomando su caldito.
De los ocho pericotes creo que 2 o maximo 3 tenian cuete, los demas daban indicaciones y atarantaban nomas. La camara los identificó a toditos osea que ya caerán mas temprano que tarde.
Ahi es pa tener tu 12" gauge abajo del mostrador, le das a uno a 4 metros con eso y lo haces carne pa hamburguesa, luego de ver eso y escuchar la bullasa solo queda arrugar y huir. A menos que sean "los destructores o los injertos". Ahi si caballero nomas.

POLI

te encuentras  situacion delicada si estas preparado veras que ni siendo el mejor podras enfrentar, la reaccion es tomarlo cuando salgan lo agarras e sorpresa, viendo que no cometas, un error de algun herido porque si no tu lo pagas por mala intervencion ponte a pensar...

1800cc

Todas las respuestas anteriores valen, aunque hay algunas que no dicen nada con su ambigüedad. El asunto es que reacción tendríamos, no es que no pasa nada si portamos un arma,  yo optaria por mostrarme colaborador con los choros y en lo posible evitar me detecten el arma. CUIDADO cuantos delincuentes leeran esto que escribimos y le sirve como información para actuar........que vulnerables somos gracias a nuestra legislación y sistema administrativo de justicia.....los mas agradecidos son los mismos delincuentes

waskardo

Interesantes las opiniones del respetable y como menciona AGUILA FORTE " si te bajas a uno el resto sale volando" es parte de la psicologia del delincuente ( por que luchar por algo que no es propio)  totalmente diferente a la psicologia del las personas de buen vivir, de un agente se seguridad o de un PNP que estos dos ultimos defienden la causa por un sueldo o compromiso asumido.
Todos coinciden en evaluar la situación, totalmente de acuerdo, alguien menciono por alli practica de desenfunde, tambien en acuerdo; seria estupendo incluir en las practicas de defensa esta situación fortuita para al menos tener la coherencia de actuar ante una situación real.
Saludos y suerte para todos.
waskardo

Britald

Estimados amigos, difícil situación en la cual espero no estar. Sin embargo, me pregunto si, en vez de centrarnos únicamente en los síntomas de un mal  que aqueja nuestro país a diario, no deberíamos identificar los facotres que la inducen.
De todos modos, de acuerdo en todos los comentarios que señalan prudencia y riesgo total si de por medio está nuestra familia. Pero los comentarios me dejan con una pregunta adicional: y si en la búsqueda de los maleantes nos descubren con el arma, ¿qué hacemos?

DELIRIO

Bueno, interesantes puntos de vista. Particularmente creo que la peor alternativa es esperar a que los delincuentes se te aproximen y te puedan rodear, rebuscar en forma total.
De percatarme que ingresan y empiezan a indicar a los comenzales que se tiren al suelo o a encañonar a alguna de las personas, seria sacar mi arma y ubicarme en un lugar adecuado para repeler el ataque.
Los delincuentes al primer disparo salen corriendo y no se quedan para un enfrentamiento, creo que efectuando un disparo apropiado a una zona en la cual no salga nadie herido, frenara que sigan ingresando los demas (factor sorpresa) y si tengo una reaccion hostil, se tendra que repeler el ataque.
Eso es si me encuentro solo y si estoy con mi familia, siempre les digo si se presenta una situacion de este tipo, salgan de la zona ante los posibles disparos, se escondan en los SS.HH u otro lugar.
Es mi opinion, los delincuentes te pueden golpear, robar pero siempre hay uno que al pensar que los reconociste o que tienes otra arma escondida sencillamente te remata para que no pidas apoyo al asociarte a la Policia u otra institucion
Dios - Patria - Humanidad

LUIS35

Dificil situacion, para quedarse quieto. Personalmente elijo pensar:

-que si llevas un arma de fuego para defensa personal en esa situacion estas si o si obligado a usarla.
-si te registran dificilmente podras evitar que te vean el arma.
-la primera opcion en ese momento es coger a tu familia y huir (una buena eleccion de la mesa en el restaurante, cercana a una salida trasera siempre mirando hacia la entrada, cerca de cocina etc puede ayudar).
-si no puedes hacerlo, estas tardando en sacar tu arma y "eliminar" al choro mas cercano, si te da tiempo a tirar a tus acompañantes al suelo antes, mejor.

Por supuesto es una eleccion dificil el que hacer, pero sinceramente el llevar un arma en la cintura y tener que "no hacer nada" por que la cosa no empeore, me parece algo incoherente, pero tampoco soy un experto no me he visto en la situacion.

Soy de la opinion de que los choros, lleven fierro o no, son unos asquerosos cobardes, en general. por lo tanto dudo mucho que se enzarcen en un tiroteo sostenido solo por cobrarse una cuantas carteras, asi que lo mas probable es que salgan zumbando por donde han entrado, maxime si te bajas al que entre primero que si es un poco tonto, sera el mismo jefe de la banda.
"NO LA SAQUES SIN RAZON, NI LA ENVAINES SIN HONOR"

Juash-83

Es una situación muy díficil, pero siguiendo mi instinto de supervivencia y considerando los comentarios anteriores, pienso que lo que haria sería buscar una protección (una mesa o uno de los delincuentes como escudo por ejemplo) y eliminar al delincuente más cercano (que bien podría ser el escudo) y si luego de esto no todos los delincuentes han desaparecido ... hacer como Bolognesi, hasta el último cartucho.

En estas condiciones esperar a que el delincuente encuentre mi arma y me dé las gracias por su nueva asquisición no creo que sea la mejor opción.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

AGUILA FORTE

Cita de: POLI en 24 de Junio de 2010, 06:39:01 PM
... la reaccion es tomarlo cuando salgan lo agarras e sorpresa, viendo que no cometas, un error de algun herido porque si no tu lo pagas por mala intervencion ponte a pensar...

Amigo POLI, si huyen no seria defensa propia, por que ya ceso el peligro.. y ahí si es penado y te meterías en graves problemas..pero no te critico tu manera de pensar, a quien no le gustaría eliminarse a estas lacras..de cualquier manera..Pero como te escribí en párrafos mas arriba  estaría en lios ud..saludos..

Cita de: Juash-83 en 25 de Junio de 2010, 02:38:41 PM
Es una situación muy díficil, pero siguiendo mi instinto de supervivencia y considerando los comentarios anteriores, pienso que lo que haria sería buscar una protección (una mesa o uno de los delincuentes como escudo

Saludos.

Estoy de acuerdo en un en parapetarse, para protegerse y así repeler el ataque, pero no con el cuerpo del delincuente, ya que ,me pueden estar disparando con un  calibre 9pb y eso traspasa el cuerpo del delincuente, en las pelis de acción ven estas acciones ( valga la redundancia ) pero en la realidad, dista mucho de eso..En lo personal, solo  dispararía a los delincuentes que solo portan las armas..  por que uno pueda confundir el escenario, y eso lo que tenemos que evitar ..

Hacer tiros selectivo..los necesarios y efectivos, doble tac, para ello es bueno sentirse preparado y tenerse confianza  para enfrentar esta situación, por que los órganos de puntería casi no funcionan, los disparos son instintivos..corríjanme si me equivoco  por favor.. en estos casos seria lo mas recomendable creo yo hacer disparos precisos y solo ......saludos..!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

muertegris

Con esto debemos aprender a buscar una posición privilegiada cuando ingresemos  al local dígase restaurante,bingo, etc , desde donde se pueda apreciar el ingreso de las personas .
Debemos localizar las  rutas de salida mas cercana, esto no significa ser cobardes, sino saber evaluar que chance tengo para repeler el ataque.
salu2

Baikaljl

Bueno hasta ahora no veo una solución experta al ¿que pasa si te rebuscan y encuentran tu arma y por asociarte a la policia te matan...?, lo que si veo claro es que estas escorias si llevan ventaja en gente y estan armados te meten un tiro en la cabeza y adios TDP, adios family y adios final de Sudafrica..., bueno aca habrian dos situaciones.. si estas con familia ó solo, aunque solo no creo, estaremos aunque sea con un amigo o amiga... igual, pensemos en ellos..., cada reacción pueda ser la ultima. Que harian nuestros amigos mayores en experiencia, te chantas..... te rebuscan y te meten un tiro en la cabeza con tu misma engreida ¿?..,  particularmente por instinto tambien le meteria un tiro al mas cercano, ahora si estos estan en mancha podrian hacer dos cosas o correr o entrar disparando a cuanto encuentren, conocidos y no conocidos y tengan que matar niños, mujeres y demas personas, paso de ser un asalto a varios asesinatos en simultaneo, no suena bien.. verdad..?

Hace poco vine de Atico, cerca a Caraveli  (areqiuipa) en bus por la empresa Flores, en un servicio especial, el mismo pata de la agencia me respondio por la seguridad de la ruta que siempre hay asaltos, hasta dos por mes y todos pasando Chala, que asaltan con AKMs, y generalmente son mas de 7 asaltantes... y me hice la misma pregunta  que el caso de la polleria, pero ¿y si le meten bala a todo el Bus por todos lados y el asalto se convierte en una matanza... al final decidi sacar mi arma de mi cintura y guardarla, en comparación a esta polleria en la puna no hay serenazgo, no hay telefonos, celulares con señal... y bueno uno con mi Baikal y ellos con metralletas y fijo... fijo... ex policias o militares con mejor entrenamiento, hay una pronunciada ventaja.. no creen..?

Saludos

Baikaljl

lucky_Luciano

Cita de: Baikaljl en 27 de Junio de 2010, 12:23:01 PM
Bueno hasta ahora no veo una solución experta al ¿que pasa si te rebuscan y encuentran tu arma y por asociarte a la policia te matan...?,

Que pasa? pues te mataron, eso es lo que pasa. Si ya te mataron no hay solucion experta.

te chantas..... te rebuscan y te meten un tiro en la cabeza con tu misma engreida ¿?..,  particularmente por instinto tambien le meteria un tiro al mas cercano,

Muchas peliculas gansteriles,

Hace poco vine de Atico, cerca a Caraveli  (areqiuipa) en bus por la empresa Flores, en un servicio especial, el mismo pata de la agencia me respondio por la seguridad de la ruta que siempre hay asaltos, hasta dos por mes y todos pasando Chala, que asaltan con AKMs, y generalmente son mas de 7 asaltantes... y me hice la misma pregunta  que el caso de la polleria, pero ¿y si le meten bala a todo el Bus por todos lados y el asalto se convierte en una matanza... al final decidi sacar mi arma de mi cintura y guardarla, en comparación a esta polleria en la puna no hay serenazgo, no hay telefonos, celulares con señal... y bueno uno con mi Baikal y ellos con metralletas y fijo... fijo... ex policias o militares con mejor entrenamiento, hay una pronunciada ventaja.. no creen..?

Saludos

Baikaljl
No puedes afirmar que los asaltantes sean ex policas o militares, estas haciendo una grave acusacion. Y tengo entendido que la ley indica que no puedes viajar armado en un bus interprovincial, o sea que infringes la ley al portar tu arma de esa forma. Lo recomendable y es lo que acostubro hacer, embalo mi arma la meto en la maleta y dejo que se vaya en la bodega del bus.

Saca tu Arma con Decision y Guardala con satisfaccion.

papatavo

En mi humilde opinion si llegaste a la lamentable situacion de que te rebusquen ..YA FUISTE..!! Antes de eso , una evaluacion del entorno a la velocidad de la luz y ni mas remedio prefiero empezar un festival de balas y palomearme a unos de estos chistosos a que me maten con mi propia arma...!!

JerryCZdog

Si estas dispuesto a matar , debes estar dispuesto a morir tambien .
Lamentablemente , es asi , portar un arma no es un juego.

papatavo