Como reaccionar en una situación de peligro

Iniciado por fabid1971, 23 de Junio de 2010, 11:36:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fabid1971

Estimados amigos, este tema lo toco por la noticia que ví el día de hoy, que en un restaurante de los olivos entraron 8 sujetos armados a asaltar el local y asimismo a los cerca de 20 comensales, ¿Qué se puede hacer en una situación como esa? Ya que en muchos casos se sabe de que cuando un delincuente de estos te encuentra armado te dispara inmediatamente y uno solo no tiene chance contra 8 delincuentes, que se recomienda hacer en tal situación, espero consejos de todos.

asesorum

lo que yo haría sería quedarme quieto, tratar en lo posible que no me encuentren el arma, darle mis celulares, billetera, etc, etc .... y poder llegar a contarles personalmente a mis hijos los sucedidos, vivo por supuesto.
El tener un arma no nos obliga a dispararla necesariamente ante una situación como la descrita, considero que se debe evaluar las circunstancias particulares del hecho y merituar las posibilidades de exito, de salir airosos de la situación (léase con vida y sin heridas), que no perjudiquemos a terceras personas (balas perdidas), y un largo etc.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

HiPower P35

Cita de: asesorum en 23 de Junio de 2010, 12:07:25 PM
lo que yo haría sería quedarme quieto, tratar en lo posible que no me encuentren el arma, darle mis celulares, billetera, etc, etc .... y poder llegar a contarles personalmente a mis hijos los sucedidos, vivo por supuesto.
El tener un arma no nos obliga a dispararla necesariamente ante una situación como la descrita, considero que se debe evaluar las circunstancias particulares del hecho y merituar las posibilidades de exito, de salir airosos de la situación (léase con vida y sin heridas), que no perjudiquemos a terceras personas (balas perdidas), y un largo etc.
x2

mitejeca

lo mejor que puede hacer es quedarte quieto ,porque puedes poner en riesgo tu persona y la de los demas ,y procurar mantener la serenidad y esconder tu arma

MAAC

tus posibilidades de salir libre en un supuesto enfrentamiento en esa situacion son casi nulas, manteniendo la calma y una actitud serena ante de los delincuentes y siguiendo las ordenes te da mas probabilidades de salir librado de ellos sano y salvo.
De acuerdo con los comentarios anteriores de los compañeros.
Saludos,
Marco.
"."

RONNIE_GLOCK25

Cita de: asesorum en 23 de Junio de 2010, 12:07:25 PM

completamente de acuerdo

pdta: o es eso o esperar a que venga supermandragora a salvarnos jajajajajaja
Ronnie Fernández                 
. / .

kokivel

en este caso q solo era un asalto lo mejor es hacer lo q dicen el resto de foristas .pero en un caso extremo de vida o muerte ,cabalero nomas a jugartela.

ccoello

Cita de: kokivel en 23 de Junio de 2010, 02:47:38 PM
pero en un caso extremo de vida o muerte ,cabalero nomas a jugartela.
Algo de cierto hay en esta afirmacion, hay que estar en la situacion para determinar la acción que tomaremos, en realidad, muchos amigos pueden decir que no actuarían, pero:

* Si esta en riesgo la vida de nuestros seres queridos , actuaremos
* Si es una situación extrema y manejable, es probable que se pueda actuar.

En realidad, todo depende de la situacion, podemos tratar de mantener la calma y no actuar, pero si hay que hacerlo, pues actuemos.....

Salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

AGUILA FORTE

Si son fierros largos ni de vainas, hacerme el cojo por no querer marchar...sin embargo si son armas cortas y verdaderamente, esta en juego la vida de mis seres queridos..o novia, a dispararles al primero que me esté apuntando..por que no me gustaría que nadie me apunte o apunte a un familiar o amigo..y yo sin hacer nada..desde ya me molestaría un montón..Aquí tampoco se trata se hacerse los supermandrogaras..pero caray si tu vida esta en juego..yo si los enfrento. pero antes haber visto bien cuantos son verdaderamente por que, es bien sabido que cuando te bajas a uno a plomazos los otros huyen..ya que estos fascinerosos tampoco quieren morir, pero ojo esto lo haría si llevo mis cacerinas..cosa que siempre hago..jejeje ( mi idea es bien clara, si me van a bajar, yo me bajo a tres minimo..) harán sonidos de salva en mi entierro muchachos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RCAB

Bueno mi abuelo y mi papá decian, evalua y reacciona, si vale la pena, y si vale la pena y la situacion es peluda, y hay probabilidades de que por mas obediente que seas no salgas bien librado, es mejor hacer viajes largos acompañado y solo, asi que me llevo conmigo a los que pueda, pero como dije si la situacion es verdaderamente critica.

elgallo48

Es una situacion de bastante riesgo para un portador de arma de fuego...

Algunos mencionan que el mejor momento para reaccionar es apenas identificamos el acto... o los delicuentes se muestran, y empieza el asalto, la reaccion deberia de ser lo mas rapido posible, asi no se les da tiempo que se acomoden...
siempre y cuando las circuntancias nos lo permitan , el terreno, donde coberturarnos, y cuanto pertrecho poseo, un analisis muy, pero muy rapido...y reaccionar...
Y tambien seria una sorpresa para ellos y e visto videos de casos reales...  salen corriendo, no se la esperan...
mas no es facil hacer eso, bajo ningun motivo o circunstancia, hay mucho en juego...

¿si yo lo haria asi?, ¿reaccionaria asi?, o ¿alguno de uds?...no lo se,  eso me parece, se ve en el momento...

La otra situacion, no reaccionar y esperar que venga el registro el rebusque...
¿y que tenga que esconder el arma?
ocultarla... ¿adonde?...depende del lugar y el espacio, el area, etc. etc. etc.

tal vez mostrarme colaborador, y dar todo lo que aparentemente buscan, pueda evitar que vayan mas alla y encuentren el arma ya escondida por mi...

Si no me registran que lo dudo, seria mucha suerte ¿y si me encuentran el arma?
buscar que reaccionar en ese momento...creo que ya seria demasiado tarde...

La pueden encontrar...y quien me puede asegurar que "el sr. ladron" ¿no me va a disparar? y que formalmente me va a dar las gracias por el arma regalada sin mi consentimiento...
¿Alguno de los lectores puede dar fe de ello?

Dificil situacion poniendonos tambien en el caso que esos asaltantes estan bajo tension, estan pasados, a esa hora... madrugada... buscan plata para seguir la juerga...estan nerviosos, y no quieren arriesgar sus vidas al igual que nosotros.
Pero la droga los vuelve mas audaces, ya de por si, mas valientes, mas fuertes, " estan duros"...

No nos olvidemos que son unos malditos asaltantes, lacra de la sociedad, y que no valemos nada para ellos,solo el dinero o las pertenencias que en ese momento portamos, y no les costaria ningun trabajo, darnos un par de plomasos por asi decirlo, y seguir muy campantes su camino...

Como muchas veces lo pienso nuestros hijos no merecen quedarse sin Padres...y la sociedad no va a extrañar a gente de mal vivir...mas bien nos lo va a agradecer...

Saludos.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Benelli M-4

Una vez estaba saliendo de la cochera en el carro de mi pata, el manejaba y su hermano estaba al costado yo atras, cuando súbitamente una station wagon se nos pone al costado y bajan dos tipos, era de noche, uno encañona al piloto y otro a mi que estaba atras al lado del copiloto, nos hacen bajar. Yo estoy un 80% seguro que el que me encañonó tenía una pistola de mentira (pude ver el cañon por unos segundos) lo que me impidio reaccionar fue que no vi el arma que encañonaba a mi pata q estaba al otro lado que podia ser de verdad y era muy arriesgado enfrentarme al choro. Era un flaquito enanito, juro que pensé en estamparlo contra la pared con su pistolita de juguete pero no tenia la seguridad sobre el arma que portaba el otro choro. Seguidamente se llevaron el auto era un honda accord creo, al toke con la adrenalina nos trepamos al carro que dejaron los choros y los empezamos a perseguir, tal vez fue imprudente pero con la adrenalina fue a lo primero q atinamos, ademas mi pata amaba su auto. La cosa es que la station wagon de porquería no daba mas y se arrancaron los choros por la panamericana. Unos dias despues apareció el auto, pero el que perdio fui yo que tenia mi mochila llena de juegos de nintendo 64  ;D  fue hace como 14 años. Una mala experiancia que espero no se repita para mi ni para nadie.

Saludos.

CADT

Dudo bastante que los 8 tengan armas, por lo general son solo 3 a 4 que  puedan tener armas y aun asi si solo tu y tu famlia en ese lugar es un numero elevado de perdidas humanas si no evaluamos reaccionar a la americana y sus cobwyadas .

Prefiero ocultar mi arma hasta el final por eso amigos recuerden siempre practicar desenfunde y meditar si bala en boca evita el  sonido del rastrillar que te delataria, pues ami si me quita aun el sueño la desicion.
salu2
Afuera los engreidos

Mandragora

Pucha que piña Ronnie Supermandragora se limitaria a seguir comiendo.... pero si se meten con mi comida asi sean 20 ajajajjajaja. Un abrazo

fabid1971

Para aclarar un poco las observaciones y comentarios en los cuales estoy de acuerdo con muchos de ellos, les comento que este local tenía video de vigilancia y se ve a casi todos armados y entran y rebuscan a todos uno por uno en tonces como dice Gallo  que pasa si me encuentran el arma, lo primero que va a hacer el asaltante es dispararnos (ya que se que ha sucedido anteriormente) y en esa situación en que piensas que es lo que haces creo que lo mas imprudente sería tratar de esconder el arma ya que si te ven en este tipo de actitudes también te pueden disparar. Yo realmente y como la mayoría del foro no creo saber como reaccionaría porque en una situación de estress de este tipo, muchas veces la coherencia se pierde y se reacciona de manera inconsiente, pero creo que la práctica constante nos ayudará a tomar las mejores deicisiones en este tipo de situaciones.
Pero realmente como nuevo portador de armas espero solo tener que utilizar mis armas en campeonatos o polígonos porque siempre un enfrentamiento tiene consecuencias ya sean de vidas o por nuestra legislación legales.