¿accidentes con armas?

Iniciado por Bang_62, 18 de Junio de 2010, 01:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DELIRIO

Esto es lo que realmente hace al foro tan especial y tan importante, todos aprendemos de todos un poco.
Para los que son nuevos en el uso de las armas de fuego, por decirlo de alguna manera, es fundamental cumplir con las Normas o Medidas de Seguridad con Armas.
Para los que tienen un poquito mas de tiempo, experiencia y cumplen las Normas, nunca olvidar que las armas pueden fallar por multiples razones y siempre tener en cuenta el apuntar a un lugar seguro ;D 
Dios - Patria - Humanidad

POLI

creo que nadie esta libre de  cometer un accidente pero para esto esta la practica de manipulacion continua de un arma y la practica para conocer su arma en su totalidada

MAAC

De acuerdo.. no hay que ser radicales, si eres experimentado y por un descuido se te escapa un tiro es un "accidente" que no te cataloga como inapto, pero si como negligente, a todos nos puede pasar alguna vez, y si eres nuevo en el tema es una alerta de que no estas haciendo bien las cosas y esperemos no haya habido consecuencias que lamentar... pero las exigencias de seguridad tienen que ser muy severas en el uso de armas porque no hay segunda oportunidad ni perdon que valga si fue fatal el resultado, asi que por eso insistimos siempre cuando nos reunimos en cumplir las normas de seguridad y tambien en el uso responsable a diario de nuestras armas.
Por cierto yo tuve uno en el poligono pensando que ya estaba descargado saque la cacerina percute y habia un tiro. :o
Saludos,
Marco.
"."

al_pha2

Como dicen los amigos somos seres humanos y por lo tanto susceptibles de cometer errores, tenemos que entender y concientizar los que usamos un arma de fuego es que Tu primer error es el ultimo, pues puedes perder la vida, dañar a tu familia y aun tercero con las consecuencias morales y legales para ti, tu familia y los otros. Considero que no se debe escapar un tiro. El hecho de que suceda eso es que no asimilastes las medidas de seguridad para usar armas. Todos de una manera u otra en nuestro proceso de aprendizaje y habito al usar el arma de fuego hemos tenido incidentes de tiro. De ahi la necesidad de la practica constante y el estado de alerta al maximo.
saludos

NIGHT HUNTER

Cita de: DELIRIO en 19 de Junio de 2010, 09:34:53 AM
Esto es lo que realmente hace al foro tan especial y tan importante, todos aprendemos de todos un poco. 

Cita de: POLI en 19 de Junio de 2010, 10:26:18 AM
creo que nadie esta libre de  cometer un accidente pero para esto esta la practica de manipulacion continua de un arma y la practica para conocer su arma en su totalidada

Cita de: MAAC en 19 de Junio de 2010, 10:31:09 AM
De acuerdo.. no hay que ser radicales, si eres experimentado y por un descuido se te escapa un tiro es un "accidente" que no te cataloga como inapto, pero si como negligente, a todos nos puede pasar alguna vez.
Por cierto yo tuve uno en el poligono pensando que ya estaba descargado saque la cacerina percute y habia un tiro. :o

Cita de: al_pha2 en 19 de Junio de 2010, 12:16:40 PM
Como dicen los amigos somos seres humanos y por lo tanto susceptibles de cometer errores,Tu primer error es el ultimo. Considero que no se debe escapar un tiro. El hecho de que suceda eso es que no asimilastes las medidas de seguridad para usar armas. Todos de una manera u otra en nuestro proceso de aprendizaje y habito al usar el arma de fuego hemos tenido incidentes de tiro. De ahi la necesidad de la practica constante y el estado de alerta al maximo.
saludos

Cita de: AGUILA FORTE en 18 de Junio de 2010, 06:03:35 PM
:
" Nadie diga: de esta agua no he de beber"

Cita de: JJS en 18 de Junio de 2010, 08:34:09 PM
Todos estamos expuestos a esos errores humanos, por algo lo somos.
El exceso de confianza no es bueno, si no se está en buenas condiciones mentales, distraído, molesto etc... mejor no tocar el arma

Se dieron cuenta amigos todos somos , mucho mas seres humanos de lo que creiamos y  , todos cometemos errores , de ahi la importancia que en el  proceso de aprendizaje , no tengamos algo que lamentar y mejorar cada dia hasta alcanzar la perfeccion

NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

oto

hola
Como seres humanos fallamos, pero de eso aprendemos, y creo que por ello no podemos claificarnos ni poner   que  el que cometa errores con  armas sea un inapto etc.,eto .,etc..., ...quien no ha tuvo  un error  con arma????
Miexperiencia  de un error  fue  al comenzar  con el uso  de armas  y de eso ha servido para que hoy sea mas prudente, consecuente y sobre todo responsable con las  armas de fuego..

el que cre ser perfecto que tire la primera piedra....

saludos
wilber

RONNIE_GLOCK25

respondiendo a tu pregunta NIGTH no gracias a Dios no se me a escapado un tiro (todavia) como dicen GXNEMESIS si es una frase quizas exagerada , lo que queda claro es que puede suceder como lo dije en mi respuesta anterior , lo cual NO DEBERIA suceder.

Night hablamos de armas de fuego que pueden cegar una vida , no de un adminsitrador que puede quebrar un negocio y lo puede volver a intentar , no de un transportista que puede quizas ocasionar solo un daño material , hablamos de VIDAS , sin entrar en mas polemica , lo que hay me gustaria que entiendas es que hay que concientizar a la gente a seguir las normas de seguridad y no sucedan accidentes.

y para nada tendria porque resentirme estimado Night , ya estamos bastante grandecitos para eso , son opiniones quizas diferentes pero las discutimos alturadamente sin mayor problema , respeto el punto de vista de todos , lo cual no significa que este de acuerdo con todos

Ronnie Fernández                 
. / .

deepwater

no se olviden de las 4 reglas de las armas...

1) todo arma esta cargado, siempre, aunque tu sabes que no... esta cargado.

2)nunca deja que el cañon cubre (apunta hacie algo) que no quieres destruir/matar

3)no pongas tu dedo por el gatillo hasta que estes seguro que vas a dispara a #2 lo que quieres destruir/matar y que tus miras estan donde debe estar

4)estar seguro de lo que vas a dispara y que hay detras de lo que vas a disparar.....

son reglas bien basicas, porque todos hacemos tonterias y, pensando que estamos seguros, tenemos 'accidentes'.
por lo cierto, la mayoria de los 'accidentes' son por negligencia....

deepwater

muertegris

como dice el amigo NIGHT HUNTER , estos accidentes son hechos fortuitos y no irresponsabilidades cometidas por personas con un bajo nivel de instrucción, en mi caso también alguna vez se me escapo un disparo, por suerte sin ninguna consecuencia.
Como dicen algunos "hasta que te sucede no lo crees posible"

Penaranda1

Y no se olvden del menos comun de los sentidos: El "sentido comun".

Todos podemos sufrir accidentes. Pero todos los accidentes pueden ser prevenidos o mitigados. hace algunos años tuve un incidente con mi revolver que casi acabo en desgracia. Pero se que fue 100% mi descuido.

En el Peru no es muy comun, pero en EEUU es muy comun la "recarga de municiones" y algunos accidentes pasan por "recargas experimentales" o "errores" en el tipo de propelente.

Pero podemos mitigar usando los siguientes principios:
- SENTIDO COMUN
- Use municion de buena calidad Y aquella que esta recomendada para su arma.
- Limpie su arma periodicamente
- haga revisar su arma por un armero calificado a la menor sospecha de que algo no esta bien
- No juege al armero. Si usted no es un armero calificado no haga reparaciones o modificaciones de mayor envergadura
- ENTRENE SIEMPRE
- CONOZCA SU ARMA
- Recuerde que nadie en 100% experto en todo.
- RESPETE SU ARMA, como cuando tuvo una por primera vez. Siempre manipulela como si estuviera cargada.
- La mayoria de armas tienen un seguro: USELO!
- NO DEJE NINGUN ARMA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS
- No alardee de sus armas enfrente de otras personas (a excepcion de los hermanos del foro TDP ;) )

SAludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

pistolero

Cita de: pistolero en 18 de Junio de 2010, 07:03:31
Yo tuve un accidente con una glock 25 380, sacandole la cacerina, rastrillando para extraer bala en boca, quise destrabar el martillo pero obvie el paso de verificar la recámara vacia, apuntando al piso percuté y salio un tiro con el fatal descenlace de un parquet agujereado, discrepo totalmente con ronnie glock 25, los accidentes se dan hasta a los comandos militares mas especializados, ojala nunca le pase y entre a la lista de  irresponsables, negligentes e inaptos como el los llama.

Pistolero

Hola Pistolero , asumo que cuando dices destrabar el martillo , te refieres a desmontar el arma , en mi poca experiencia con glock creo que no llevan martillo.
Por otro lado yo rescato una frase de un compañero del foro , con la cual puedes estar de acuerdo o no, tan sencillo como eso , si han sucedido accidentes seguro que si en todas partes, en general a personas poco o nada instruidas , a personas irresponsables que no cumplen con las normas.

Disculpa el lapsus lingue quise decir aguja percutora.
Por otro lado quien constantemente maneja armas para defensa deporte o caza por mas de veinte años y nunca a sufrido un accidente es un iluminado del señor, un ser de otro planeta o simplemente tiene las armas guardadas y no las saca ni para limpiarlas.
Pistolero

RONNIE_GLOCK25

asi es pistolero asumi que debiste confundir algunas palabras , un error lo comete cualquiera , como dices hasta con las armas , es cierto , como le respindi a NIGHT , se trata de concientizar a la gente y q no crean q es normal o que es usual un error de esa naturaleza , a eso me refiero.

conozco varias personas q disparan años sin ningun incidente , siguiendo las normas de seguridad , nosotros disparamos seguido con un grupo de compañeros todas las semanas y no hemos tenido ningun incidente , igualmente con  los cursos  y eventos realizados en TDP , jamas a habido un incidente de esta naturaleza , ¿porque? sencillo RESPETEN LAS NORMAS DE SEGURIDAD y no tendran accidentes.

Felicito a quienes reconocieron que alguna vez tuvieron un incidente , seguro q jamas les volvera a pasar

Ronnie Fernández                 
. / .

NIGHT HUNTER

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Junio de 2010, 05:49:03 PM
respondiendo a tu pregunta NIGTH no gracias a Dios no se me a escapado un tiro (todavia) como dicen GXNEMESIS si es una frase quizas exagerada , lo que queda claro es que puede suceder como lo dije en mi respuesta anterior , lo cual NO DEBERIA suceder.

y para nada tendria porque resentirme estimado Night , ya estamos bastante grandecitos para eso , son opiniones quizas diferentes pero las discutimos alturadamente sin mayor problema , respeto el punto de vista de todos , lo cual no significa que este de acuerdo con todos

8) " Ese es mi padrino Ronnie ", cuidadito con el que se meta con mi padrino Ronnie-glock25,,,,,,,, "Si no se las arreglara conmigo en el poligono de tiro" >:( ,  ja,ja,ja.

(NO ES BROMA POR SI ACASO)  ;) .

un fuerte abrazo
                                                                                                                                                      NIGHT HUNTER

לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Tuto

En lo que me toca, aún NO, pero siempre estoy en guardia a la hora de manipular mis armas. como dicen los que me antecdedieron, es respetar las reglas de seguridad y en eso tiene mucha razón el amigo Chacal con su lema.
salu2

100% Legal

Aun que no me considero un experimentado portador de arma de fuego, felizmente no he tenido accidentes a la fecha. Soy bien cuidadoso cuando las cargo y descargo, también cuando las limpio.
Una vez me dieron un consejo, cuando descargue (quitar el cargador) el arma y jale la corredera siempre observa la recamara, es posible que la uña estractora se rompa o este dañada y si hay una bala en recamara y procedemos a presionar el disparador nos daremos con una gran sorpresa. Espero no tener un accidente.

Un abrazo.