Traer balas de lo EU

Iniciado por HiPower P35, 19 de Junio de 2010, 11:37:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HiPower P35

Hola Amigos,
una pregunta para aquello que ya lo han tratado.
Me parece que volviendo de viaje es legal traer municion con tal que las declares y que tengas carnet de compra para ese calibre?

Alguien tuvo esta experiencia de traer balas en sus maletas y declararlas?

Voy a cada 2 semanas por cuestiones de negocio a California y FLorida, u me gustaría traer unas balas que se expanden pero que no son huecas.
Como las EFMJ de Federal Premium.  

Si alguien tiene el dato se agradeceria.

Saludos

LORD_ANJELUZ

HiPower P35

::)
siiii
no tome mi cafe hasta ahora

JJS

La verdad es que no te lo recomiendo, te puedes meter en tremendo problema. no esta permitido sacar armas y municiones sin permiso de exportación.
No vale la pena el riesgo.

Además esa munición es expansiva y esta prohibida en perú.

SAludos

PD. De todas maneras cuando estés en Florida, pasa por una Armería que se llama Pantera Guns, esta cerca del aeropuerto, ellos te podrían asesorar.

http://www.panteraguns.com/

Suerte

HiPower P35

Las expansivas son illegalas?....solo pensaba que la huecas eran illegales.
Están son rellenas...
Si hastas las Soft point son "expansivas" y si se permiten en Peru.

JJS

Todas las expansivas están prohibidas en su país.
Las HP son solo un tipo de expansivas, hay una gran variedad.
Solo están permitidas las puntas de Núcleo Sólido.

La Soft Point son de núcleo sólido, tienen cierto grado de expansión, igual que las puntas de plomo desnudo, pero no son consideradas expansivas.

También hay munición semi-enchaquetada Soft Point "HP" que optimizan la expansión, estas si son consideradas expansivas.
Puedes usar el buscador, el tema ya se a tocado en varias oportunidades, la ley también está por hay.

Saludos

elpatriota

Hola Hi Power35,todas las balas que no sean full metal jacket (FMJ) estan prohibidas de portar en nuestro pais.
La venta de municion en los EEUU ,no esta restringida,pues hasta en los Tiendas como Walmart (homologo de METRO) puedes comprarlas.
El Procedimiento que yo segui (viniendo de Miami) fue declarar en el counter que estaba llevando municion en mi maleta,me dijeron que no podia pasar las 5lb de esa carga y que debian viajar en sus empaques originales y bien encintadas. Aca en el Peru las declare al momento de ingresar,ensenando las licencias correspondientes y tramitando la Resolucion de Internamiento definitivo al pais.
Solo te permiten ingresar 100 balas por Licencia.

Saludos

EL PATRIOTA
El Patriota

HiPower P35

NIGHT HUNTER

10/4 Gracias por el dato , muy interezante e instructivo.

NGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

vfmontes

Hola, es verdad que las municiones expansivas estan prohibidas, segun la legislacion peruana, asi como tambien te impone limitaciones para la compra de municiones, te adjunto un link para bajar el DS007-1998-IN (Aprueba el reglamento de Ley que norma la fabricación, comercio, posesión y uso por particulares de las armas y municiones que no son de guerra) o la puedes bajar de la pagina web de la Dicscamec, saludos y buen fin de semana.

http://rapidshare.com/files/400896705/DECRETO_SUPREMO_007_1998_IN.doc

http://www.dicscamec.gob.pe/Dispo_gen_normas.html#end

HiPower P35

SIn querer contradecir a nadie estoy tratando de encontrar donde lo mencionan:

CAPITULO II
MUNICIONES DE USO CIVIL

Artículo 16o.- Son municiones de uso civil, los cartuchos compuestos por el casquillo, fulminante, pólvora o cargo de proyección y la bala(proyectil) o perdigones, que se abastecen a las armas de fuego, para las actividades autorizadas por el presente reglamento; y tienen la siguiente clasificación:
a. Para armas de defensa personal
Los cartuchos con proyectil de plomo o aleación con éste, del tipo encamisetados (Full Metal Jacket) y semi-encamisetados (Semi Jacket) y de punta blanda (Soft Point), que desarrollen una energía cinética en boca de cañón no mayor de cuarenta Kilográmetros (40 Kgm)

b. Para armas de seguridad personal
Cartuchos con proyectil de plomo o aleación con éste del tipo encamisetados (Full Metal Jacket)y semiencamisetados (Semi Jacket), de punta ojival, plana o blanda y con munición de jebe que desarrollen una energía cinética en boca de cañón no mayor de ochenta Kilográmetros (80 Kgm). Están prohibidas las municiones 9mm.PB. (peso de proyectil 124 grains), .357 Magnum 40 S&W, 45 ACP. y similares.

c. Para armas de vigilancia armada
1) Cartuchos permitidos para armas de defensa personal.
2) Cartuchos cargados con munición de jebe.
3) Cartuchos permitidos para caza, excepto las del tipo expansivo (Hollow Point).

d. Para armas de caza
Cartuchos diseñados para caza de especies animales existentes y autorizada en el Perú por el Ministerio de Agricultura, que genera una energía cinética en boca de cañón no mayor de cuatrocientos Kilográmetros (400 Kg-m); siendo éstos de los tipos siguientes:

1) Cartuchos calibre no mayor de doce (12) gauge, con una o más perdigones o balines de plomo, no perforante, cuyo diámetro no exceda de nueve milímetros un décimo (9.1 mm. ).
2) Cartuchos Especiales con sustancia química para fines de conservación de fauna.
3) Cartuchos con proyectil de plomo o aleación con éste, del tipo encamisetados (Full Metal Jacket) o semiencamisetados (Semi Jacket), con punta blanda (Soft Point) o expansivo (Hollow Point).(4)
(4)Derogado por el Art. 2 del D.S.N°7-2000-IN.publicado el 16/07/2000
Está prohibida munición calibre .223 - (5,56 x 45mm.) encamisetada.

e. Para las armas deportivas
Municiones apropiadas para las competencias deportivas, de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación Internacional de Tiro (UIT), bajo el auspicio de la Federación Peruana de Tiro, que agrupa las diferentes modalidades del tiro deportivo nacional e internacional.

f.  Para armas de señales
Cartuchos dotados de proyectil luminoso o fumígeno.

g. Uso industrial.

Agradeceria que me digan donde hablan de balas expansiva...mismo si son de FMJ con jebe

Penaranda1

Segun lo posteado por HiPower, me pregunto lo siguiente:
- 7.62x39mm es legal para todos????
- .223 Remington en Semi Jacket o Hollow Point es legal para caceria, y FMJ solo para compañias de seguridad armada?
- Municion de .37mm para pistola de señales es legal?

Saludos

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

HiPower P35

Todo esto es muy confuso ya que probablemente la gente que redactaron estas leyes no son expertos en armas y menos en municiones

elpatriota

7.62x39mm es legal para todos?
- .223 Remington en Semi Jacket o Hollow Point es legal para caceria, y FMJ solo para compañias de seguridad armada?
- Municion de .37mm para pistola de señales es legal?

7.62x39mm ,tienes a disposicion ese calibre en Limaguns.
223 Remington igualmente.
El Patriota

JJS

U. S. Department of Justice
Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives

Nonimmigrant Aliens Purchasing Firearms
and Ammunition in the United States

http://www.atf.gov/publications/download/p/atf-p-5300-18.pdf