¿accidentes con armas?

Iniciado por Bang_62, 18 de Junio de 2010, 01:02:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bang_62

¿han tenido alguna vez disparos accidentales con sus armas? Les pregunto sobre todo a los colegas más experimentados. ¿cuál fue la causa si es que los tuvieron?

RONNIE_GLOCK25

permiteme robarle una frase a mi amigo "elchacal" que resume muy bien lo que deseas saber

NO existen los ACCIDENTES con armas de fuego, solo son excusas de los irresponsables, negligentes e inaptos
Ronnie Fernández                 
. / .

Benelli M-4

"Las armas no matan parsonas,las personas matan personas"  :P
                                                                                     Anónimo

NIGHT HUNTER

"Bueno segun el test de autoculpa de doctor Froid (ja,ja,)   Personalmente ,,,,,no voy a botar la primera piedra y debo decir con humildad y a conciencia " Que SI hasta en 3 oportunidades hace mucho tiempo , se me escaparon disparos " . Pero solo por el enorme error que muchos comentemos de PONER DEDO EN EL GATILLO.
Por suerte no ocasione una lesion a mi persona , ni a nadie mas , actualmente por esas malas experiencias y con mucha practica a consiencia , y sore todo con resonsabiidad al saber que un arma no es la causante del accidente si no nosotros mismos.
Ya no ha vuelto a suceder , pero si esto que es una de las normas basicas de seguridad no es cumplida , las consecuencias son gravisimas e irreparables  en la mayoria de los casos.

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Mandragora

Los accidentes son una sucesion de eventos y/o eventos conjuntos, individuales o aislados que pueden ser fallas humanas de sistemas o maquinarias referentes a su estructura, fabricacion, ensamblaje, mantenimiento, uso, esfuerzo y sometimiento a medios o usos  de los mismos... Homonimo

AGUILA FORTE

Pienso que no se debe dar un disparo accidental con arma de fuego, si uno toma las precauciones del  caso y las reglas del manejo de las mismas..No tiens por que dispararse accidentalmente..Aunque claro hay un dicho que dice :

" Nadie diga: de esta agua no he de beber"

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

Mandragora

Hace poco junto al buen amigo Ronnie probabamos unas carabinitas olimpicas y el que suscribe sostenia tendido una que tenia dificultad de bajar el cerrojo varios tiros despues y cansado (todo aquel varon que dispara o disparo carabinas olimpicas sabe como cansa esta disciplina) baje con contundencia el cerrojo y pum salio el tiro claro apuntando hacia los bastidores pero fue un tiro accidental y claro fue el ultimo ese dia con esa carabina ahora esta como cuete luego que pasara por la sala de operaciones. Un abrazo

Juash-83

Los accidentes son la consecuencia de que se presenten en un mismo momento y lugar una o varias condiciones y actos "subestándar".

Las condiciones subestándar, son todas aquellas que no cumplen las condiciones mínimas para garantizar la seguridad de las personas, y se pueden presentar en ambientes de trabajo, equipos, maquinas, etc. Un arma en mal estado, averiada por ejemplo, consituye una condición subestándar.

Los actos subestándar, son aquellas acciones que cometemos que no cumplen con las recomendaciones de seguridad y los procedimientos operacionales. El poner el dedo en el gatillo por ejemplo es un acto subestándar, y todos aquellos actos que por sentido común no se deban realizar son actos subestándar.

En una ocasión tuve un disparo accidental con mi CZ-83 cuando, al intentar colocarlo en condición 1, destrabé el seguro del martillo (previa presión del gatillo) y no controlé su subida lo que ocasionó que se disparará (lo cual no debió suceder), sin embargo tome la previsión de apuntar hacia un punto que no representará peligro (el jardín de mi casa).

Bueno, espero que los comentarios de los compañeros nos ilustren al respecto.

Saludos, Juash.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

pistolero

Yo tuve un accidente con una glock 25 380, sacandole la cacerina, rastrillando para extraer bala en boca, quise destrabar el martillo pero obvie el paso de verificar la recámara vacia, apuntando al piso percuté y salio un tiro con el fatal descenlace de un parquet agujereado, discrepo totalmente con ronnie glock 25, los accidentes se dan hasta a los comandos militares mas especializados, ojala nunca le pase y entre a la lista de  irresponsables, negligentes e inaptos como el los llama.

Pistolero

NIGHT HUNTER

¿Alguien mas quiere sincerarce? , "aun quedan cupos para el sillon de los AUTOINCULPADOS y ARREPENTIDOS del doctor Froid" , yo voy primero en la lista , hagan su cola.

NIGHT HUNTER.

JJS

Todos estamos expuestos a esos errores humanos, por algo lo somos.

El exceso de confianza no es bueno, si no se está en buenas condiciones mentales, distraído, molesto etc... mejor no tocar el arma en ese momento. Al manipular un arma se necesita estar muy pendiente de todos los pasos de seguridad, si ocurre una torpeza (lo pueden llamar accidente) es por que obviamos uno o dos puntos de seguridad.

Saludos y cuidense 

RONNIE_GLOCK25

Cita de: pistolero en 18 de Junio de 2010, 07:03:31 PM
Yo tuve un accidente con una glock 25 380, sacandole la cacerina, rastrillando para extraer bala en boca, quise destrabar el martillo pero obvie el paso de verificar la recámara vacia, apuntando al piso percuté y salio un tiro con el fatal descenlace de un parquet agujereado, discrepo totalmente con ronnie glock 25, los accidentes se dan hasta a los comandos militares mas especializados, ojala nunca le pase y entre a la lista de  irresponsables, negligentes e inaptos como el los llama.

Pistolero

Hola Pistolero , asumo que cuando dices destrabar el martillo , te refieres a desmontar el arma , en mi poca experiencia con glock creo que no llevan martillo.
Por otro lado yo rescato una frase de un compañero del foro , con la cual puedes estar de acuerdo o no, tan sencillo como eso , si han sucedido accidentes seguro que si en todas partes, en general a personas poco o nada instruidas , a personas irresponsables que no cumplen con las normas de seguridad.
la pregunta es ¿Con usuarios responsables e instruidos deberian suceder accidentes con armas?
Ronnie Fernández                 
. / .

HiPower P35

Se me escapo un tiro hace un par de semana de una colt 1911 que tenia algunas piesas un poco descastadas.
Aprete el gatillo sin darme cuenta que tenia el seguro...el seguro hizo su trabajo y la pistola no disparo. Pero al prepararme a empezar el recorrido baje el seguro sin tener el dedo sobre el gatillo y solto el martillo.....lo aregle cambiandole el sear spring que estaba ya demaciado viejo. Asi que ojo...tener sus armas bien mantenida es importante
Ya que somos todos humanos y podemos hacer errores y ademas pueden haber, aunque raros, defectos en las armas LO MAS IMPORTANTE es siempre guardar tu arma apuntada asi un jugar SEGURO

NIGHT HUNTER

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 18 de Junio de 2010, 11:27:27 PM
si han sucedido accidentes seguro que si en todas partes, en general a personas poco o nada instruidas , a personas irresponsables que no cumplen con las normas de seguridad.
la pregunta es ¿Con usuarios responsables e instruidos deberian suceder accidentes con armas?

Respondiendo a su pregunta Padrino,,SI , SI, suceden accidentes a usuarios responsables e instruidos , portadores de armas , choferes profesionales , medicos calificados , grandes administradores ,experimentados comandos , prosperos transportistas , cientificos eluditos y hasta , la NASA , etc.

Los errores de nosotros los seres humanos , son condiciones  emocionales psicologicas adversas , producto , de descoordinaciones , distracciones , enfermedades , reacciones incontrolables no comunes , afectas como respuesta al preciso instante , de realizar un acto , incluso hasta dirian algunos "un carma en tu destino"

Y NO "En general a personas poco o nada instruidas , personas irresponsables que no cumplen las normas de seguridad".

No se valla ud a resentir , conmigo  Padrino , o es que a UD, nunca se le escapo un tiro por accidente , a pesar de su experiencia calificada como portador responsable y legal de un arma de fuego.  " Y si nunca le paso , permitame felicitarlo , deben creo yo haber , pocas personas como uds .

un fuerte abrazo
                                                                                                                                   NIGHT HUNTER