Cuchillos Tácticos y de Supervivencia

Iniciado por Benelli M-4, 16 de Junio de 2010, 01:36:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benelli M-4

Para mi los mas bravos son los AITOR (Jungle King I, II Y III)
Un vecino que tenia de chibolo que es de los F.O.E.S y un tio almirante de la marina me lo enseñó y desde ahi son mis preferidos
No se si se venderan acá.
Los famosos Bowie Knife tambien me gustan

Jungle King II

Jungle King I

gyapur

He visto los Aitor, aunque los comentarios que tengo no son los mejores  :-\ El filo no es el mejor, se desafilan con facilidad y reafilarlos es dificil. 

Ahora si, el look "Tacti-Cool" de hecho lo tienen  ;D

Es un cuchillo bonito para tener o mirar, pero no lo consideraria para ningun uso "serio" o militar.

Por lo que cuestan, tendrias un mejor trato si te compras un ColdSteel o un Gerber:

http://www.coldsteel.com/
http://www.gerber-tools.com/

Saludos.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Benelli M-4

Wow, que buenas paginas me quede pegado!  :o
Me gustó el spartan 21!

Saludos!

Benelli M-4

Aqui dejo un link muy bueno de cuchillos de todo tipo, son muchísimos!
(Deben esperar unos segundos q cargue la pagina , vale la pena)
Inclusive hay algunos de tipo artistico como los del amigo policia
Vean:

http://www.pielcu.com/

Es el catálogo 2010

Saludos.

DELIRIO

Que excelentes paginas compañeros, realmente hay una variedad bastante amplia para todos los gustos y presupuestos. ;D
Dios - Patria - Humanidad

JJS

Lo prometido es deuda Benelli M-4.

A continuación les presento un cuchillo diseñado por el Explorador Venezolano Charles Brewer Carías, a comienzos de los 80's, basado en su experiencia en territorio venezolano, especialmente en La Gran Sabana, ya a pasado el tiempo, pero es una pieza notable que en sus días brillo con luz propia, considerado el mejor y más completo cuchillo de supervivencia.
Fue adoptado por fuerzas especiales de muchos países y innumerables apariciones en el cine.
Compitió para ser usado por los Gringo, como bayoneta en sus M-16. No gano.

Fabricado en España por MARTO en Toledo (con corazón Venezolano). Lamentablemente ya no se fabrica, culmino su producción en 1991, hoy día es una pieza de colección.
Vale mencionar que el diseñador se sintió estafado por el fabricante, solo que en su momento no pudo formalizar la demanda.

MARTO-BREWER Explora

Saludos espero sea de su agrado.

GENARO LOPEZ

en el post de pon tu foto de tu arma para decirlo mas bonito  ;D hay varios y en cuchillos de combate tambien, el cuchillo de supervivencia es cualquiera que con buen uso te sirva no hay que tener una casa encima para ser de supervivencia, ponganse el caso que naufragan o xxx se cae el avion y eres por gran suerte el unico sobreviviente, es dificil tener encima uno de los especiales, cualquier navaja seria de gran ayuda, se que hay muchos de los que traen en el mango o empunie un botiquin entero, los hay de muchas marcas y modelos lastima que aca sean pocas las armerias que tengan y si lo hay solo las hay corrientes, tengo uno que me gane en un concurso lastima que prefiero uno de mas confianza como los que veran en las fotos del link o post, bueno no discrepo con nadie, pero voy a lo seguro.
spyderco,cold steel y las famosas wenger, y victorinox un abrzo
Genaro
DVC
GENARO LOPEZ
DVC

JJS

Es claro que para sobrevivir se usa lo que se tenga a la mano, hasta a un corta uñas le encontraras un buen uso. Pensando en eso se diseñan estos cuchillos, pueden ser muy útiles para excursionistas, cazadores o un soldado cuando se encuentran en terreno agreste. Su ventaja múltiples utilidades en un espacio reducido.

Sería ridículo andar con un bicho de esos a donde te dirijas, en un barco o en un avión.
Para casos críticos en esos transportes se cuanta con otros medios, o no has visto todo lo que puede llevar un bote salvavidas? Pero solo la pistola de señales pesaría más y ocuparía más volumen que un cuchillo de estos. Cierto? cada cosa en su lugar.