Nueva modalidad de robo en taxi

Iniciado por Juash-83, 26 de Mayo de 2010, 02:32:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juash-83

Estimados compañeros foristas, comparto con ustedes esta experiencia para que tomen sus precauciones.

El día de ayer retorné a la ciudad capital despues de aproximadamente 34 días de estar fuera, en provincias. Grande ha sido mi sorpresa cuando en la noche a bordo de un taxi me veo sorprendido por dos sujetos y el taxista al bajar del mismo.

Tome el taxi en una concurrida calle de San Borja, por lo que tuve la seguridad de no exponerme a ningún peligro. Del chofer les digo no tuve sospecha alguna puesto que durante el viaje se mostro tranquilo, confiable, conversador. Para sorpresa mía cuando procedía a bajar del taxi, veo que el chofer extrañamente se estaciona buscando un lugar oscuro y mientras esperaba mi vuelto (a lo que el chofer parecía demorarse a drede) se bajan de la maletera del taxi dos sujetos, uno de los cuales se viene hacia mi mientras el otro rodeaba el taxi.

Ante esto mi reacción fue de desenfundar al tiempo que retrocedí para darme espacio, a lo que los delincuentes abordaron el taxi todo sueltos de huesos como si no hubiera pasado nada.

Recomendación:

Evitar realizar el pago al momento de bajar, hacerlo antes de bajar para que asi estemos atentos a lo que sucede a nuestro alrededor.

Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

RONNIE_GLOCK25

que bueno que no haya pasado a mayores esta amarga experiencia , a tomar en cuenta la recomendacion , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

Mandragora

gracias por compartir con todos esa nada agradable experiencia, conclusion mejor que pagar antes o despues es pagar exacto; es decir compro en bodegas cualquier tonteria para tener cambio cuando se que tomare carreras de taxis, fijarse en las "maleteras" si son station wagon que no hayan bultos "extraños", se de algunos ticos en que se encaletan choros talla Jockey jajaja y en plena carrera te cogotean, hay habilidosos choferes que manejan y con mano izquierda mandan msj o timbran a la altura de la cadera nomas con sus respectivas claves cuando los compinches van en otro carro eso es mas a la salida del aeropuerto, bancos o terminales terrestres. Otra cuando esten con sus hijos o parejas suban primero y bajen de ultimo por que se que hubieron casos que subio la pareja y el taxi arranco con el posterior hurto y violacion de la misma (explicar previamente que no sera de caballeros pero si de precavidos.
P.D: No descuiden a sus kachorros por que estan raptando al paso.

Juash-83

Estimado Mandragora, muy buenas tus observaciones, sobretodo si como casi todo el mundo viajamos con nuestras parejas y/o retoños. La habilidad de los delincuentes se ha tornado espantosamente impresionante en cuanto a tácticas y procedimientos, dignos de un 007, lamentablemente muy mal encaminados.

Mil disculpas a los Sres. Moderadores, si no era la ubicación o el lugar correcto para colgar este post.

Saludos, Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

cvalqui

Muchas gracias por su aporte a este tema no hay que cesar en seguir compartiendolo.

Slds,

CvB

AGUILA FORTE

Estar precavidos y tomar en consideración lo expuesto por nuestros compañeros...en lo personal..cuando viajo de esa manera trato de ir por la ventana, pegado donde esta mi arma de fuego.. y siempre fijarse en los mvtos de los pasajeros y en los ojos del chofer..!!

Gracias por compartirlo con nosotros y en buena hora que no haya pasado nada grave que lamentar

Saludos..!!

Si quieres paz, preparate para la guerra!

el_mitsu

Que maleada esa modalidad, una vez mi hermano se quedo dormido en el taxi ya llegando a casa, y cuando se desperto el taxista de mela lo habia llevado a una zona de Surco viejo y habian varios "angelitos" viniendo al carro, cerro la puerta, lo agarro del cuello al chofer y lo relleno hasta que avanzo con el carro, mas alla le hizo "cariñito" por pendavis y se quito, felizmente no le paso nada y felizmente el taxista no llevaba arma ni nada.

RCAB

Considero un punto importante primero subir nosotros y despues nuestra esposa, enamorada, o tra......, y primero que baje ella y despues nosotros.

henryedson

Gracias por la información, lo tomare muy en cuneta a la hora de tomar un taxi, lo que mas esperaria seria que no me sucediera, pero ahora en las calles de Lima sucede de todo.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.