Una Mala Experiencia, que espero sirva para Ustedes.

Iniciado por Duke, 21 de Febrero de 2010, 09:50:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GxNemesisxD

Si vis pacem, para bellum

cz-83

En estos casos, creo que una palabra clave, como ya lo dijeron, salvara de muchos malestares, ademas de un numero personal solo usado por la familia cercana. Duke un abrazo amigo.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

POLI

Bbuena duke por tu reaccion, por lo calculador te facilito las cosas, un cambio de tus numeros telefonicos  te ayudara a estar mas trankilo suerte

eduardo-espino

Amigo no nos queda mas que tener mucho cuidado y actuar siempre con serenidad

Jesse

Actualmente esa mala practica, para sorprender a las familias es muy comun ( se la hicieron a mi tia,) con el cuento de que mi primo medico ciudadano Italiano habia venido ha Lima ha Revalidar sus titulos academicos y me parece que estuvo por el Jiron Azangaro o Lampa en una oficina de treducciones en donde dicto sus numeros de telefono en la referida oficina frente a terceros al dia siguiente cuando el estaba por la Panamericana Sur,  Oh! coincidencia a mi tia  la llama Disque la Policia para disque "Ayudar a mi primo porque habia atropellado a 04 personas y que estaba borracho y querian dos mil dolares, para ayudar y que no llegue la prensa,  Y ahi perdieron porque mi primo no toma Tendrian que maniatarlo y obligarlo con un embudo, Ja ja      Pierden las familias de corazon noble y que son muy queridos entre ellos a veces el corazon le gana a la razon , pero el revez es que tambien tengo otra familia mas Bizarra  que si llamaran pa decirles que esto es un secuestro o algo parecido dirian: "  te pago, pero desaparecelo"  Es bueno comentar esto, pienso que sucede a diario, pero no denuncia y la prensa no lo toma muy en serio.

drojeda

antes que nada Duke un abrazo fraterno y mi apoyo total
ahora veamos esto con calma ...estos sujetos malnacidos aprovechan de la duda que encierra una llamada de este tipo y me parece que hoy mas que nunca hay que tener una comunicacion estrecha con la familia y no me refiero a los celulares o blackberrys me refiero en el dia a dia saber que clase de hijo o hija uno a criado y fortalecer los vinculos familiares hasta hacerlos de acero y claro contar con un sistema de comunicacion algo privado y no responder a encuestas telefonicas de ningun tipo

COYOTE

Aqui le envio sr. Duke esta informacion de la Dirincri.     Estaba en mi casa y sonó el teléfono, conteste y me dijo la persona del otro lado: "BUENAS TARDES, SE ENCUENTRA EL TITULAR DE LA LINEA TELEFONICA ?" y dije "EL HABLA", me dijo la señorita, "HABLAMOS DE
TELEFONICA (o puede ser cualquier otra empresa), SOLO PARA CONFIRMAR DATOS, ME PUEDE DECIR SU NOMBRE COMPLETO, POR FAVOR", me quede pensando pues que no tienen mis datos? y
le dije "HUGO CASTAÑEDA" cosa que obvio no es verdad, y me dice: "GRACIAS, ESTAMOS HACIENDO UNA PROMOCION PARA DESCONTARLE A USTED EL 50% EN SU PROXIMA FACTURA, SI NOS DICE EL NOMBRE DE DOS DE SUS FAMILIARES QUE TENGAN LINEA TELEFONICA CON TELEFONICA ".

''El CASI 80% de PERU esta con TELEFONICA! le dije "AHHH CLARO MI HERMANO FRANCISCO CASTAÑEDA, Y PREGUNTO, LE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE VIVE EN PUNO?"  y me dijo "POR SUPUESTO, NO IMPORTA EL LUGAR", dije "OK, LUIS CASTAÑEDA"(o sea Hugo, Paco y Luis - Yo ni tengo hermanos!).
Me dice muy amablemente la señorita "OK, USTED SE ACABA DE GANAR EL 50% DE DESCUENTO EN SU PROXIMA FACTURA DE TELEFONICA". Asi termino el domingo. 
El lunes cerca de la 1 p.m. suena el teléfono y yo contesto Del otro lado una voz no muy agradable me dijo QUIEN HABLA??
Yo dije "CON QUIEN QUIERE HABLAR???
Me dijo "QUIERO HABLAR CON  HUGO CASTAÑEDA"
Se me vino a la mente lo del día anterior y le dije "EL HABLA, QUE DESEA".Y el imbecil, por no decir algo peor, me dijo "TENGO A TU HERMANO LUIS, Y SOMOS LOS ZETA, SOY EL Z14 Y QUIERO $450.000, SI ES QUE QUIERES VOLVER A VER A TU HERMANO"
Le "suplique que no lo hiciera  y el muy desgraciado hasta me paso a mi pobre "hermano" y me dice "HERMANO, AYUDAME DALES LO QUE PIDEN, ME ESTAN TORTURANDO MUY MAL". Le dije mira

la verdad es que me debes bastante plata así que mejor que te maten y yo cobro tu seguro.   
Se escucho una voz que dijo "no cae" y colgaron
Hasta el día de hoy no han vuelto a llamar..   
Hablando con familiares y amigos para ponerlos al tanto me han dicho que también llaman diciendo que hablan de LUZDELSUR O EDELNOR y que preguntan cuanto se consume de luz, cuantos habitan la casa y que si quieren una visita
para revisar  medidores.

Tengan cuidado. Muchos decimos eso ya lo se pero cuando te hablan de sorpresa y te dicen

que tienen un familiar secuestrado, la mente se bloquea.

"NO DEN DATOS POR TELEFONO".... ALERTEN A FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS... INFORMANDONOS HAREMOS FUERTE CONTRA LA EXTORSION... CUIDATE

POR FAVOR NO DESCUIDEN ESTE MENSAJE ES MUY IMPORTANTE.

Mensaje de la Policía Nacional del Perú       

(Para leer y reenviar)

NO APAGUE SU CELULAR

Ya  es demasiado conocida la extorsión telefónica según la cual alguien llama diciendo que ha secuestrado (o te ganaste un premio) a un pariente y para liberarlo hay que pagar una suma en efectivo.

Esto acaba de ser remodelado y actualizado. Ahora los bandidos están llamando  a los celulares anunciando que fue  detectado un clon del aparato. Así dicen:

- Hola, somos de (Movistar o Claro),  lamentablemente le informamos que su celular fue clonado. Por eso le  pedimos apagar su celular por una hora.

Los que reciben este llamado, apagan inmediatamente su celular creyendo en el excelente servicio de la concesionaria del servicio telefónico.

En la siguiente hora los bandidos se dedican a extorsionar a la familia de la persona llamada.

Telefonean a la casa y practican la  extorsión del secuestro.

Quien recibe la llamada inmediatamente corre a llamar el celular de la persona supuestamente  secuestrada y escucha el mensaje:

'El numero que Ud. llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura.
De ahí en adelante toda familia entra en pánico total 

POR FAVOR, REENVÍE ESTE MENSAJE  A TODOS LOS QUE PUEDA
DJTAZ

austin

Mi estimado Duke, que bueno que no paso a mayores este mal rato, ya habia escuchado de esta forma de estafa, y lo que hice fue adquirir un nuevo celular, del cual solo tienen mi numero mis padres y hermana, nadie mas , el claro y nextel si es de uso general, vale la pena un gastito mas por seguridad!!!!! saludos ;D

juliompc

Bueno compañeros que se puede esperar de estos h.d.p que cada dia con la tecnologia que avanzan saben aprovecharla muy bien para hacer mas daño de lo que ya son causantes actualmente como los asaltos y asesinatos es facil averiguar datos como lo dijo un compañero antes en wilson puedes comprar no un cd con los datos simplemente la contraseña y el usuario de alguna central de riesgo (certicom o infocorp) la reniec,y para confirmar tus direcciones (los que tienes mas de 1) la sunat (que ahi tambien salen tus direcciones declaradas. En mi casa paso lo mismo llamaron ofreciendo un premio de 10 dolares sabian e nombre de mi familiar dni y le pidieron que le de un numero de tarjeta de credito para poder acceder a cobrarlo,pero como a mi familiar nunca en todos los años que tiene de vida a sido usuario de una tarjeta de credito siempre a preferido hasta el dia de hoy comprar al contado pero como se averiguan los movimientos si nunca a tenido que ser calificado en una entidad financiera??????? como hacen los bancos para averiguar eso al enviar claro de verdad folletos para que se afilien?? o acaso las casas donde uno compran como por ejemplo una donde casi siempre compra mi familiar es una conocida tienda en toda una esquinaen la av, abancay y si alguno de uds alguna ves a comprado algo ahi veran que te piden tu nombre,dni,telf, y direccion para hacerte la boleta y esos datos a quien s elos dan?? Y lo ultimo para terminar la semana pasada que estaba por retirarme de la casa de mis suegros entra una llamada a eso de las 9:20pm del bnco interbank ofreciendole una tarjeta y preguntandole datos osea?? tan tarde trabajan los bancos?? Si es que ese dia no estab yo un poco mas y como se dice mi suegro atraca tuve que explicarles de las nuevas modalidades que se estan utilizando para este nuevo tipo de estafas.Asi que ya saben solo nos queda proteger a nuestros seres queridos y amigos tratando de contarles esta nueva modalidad tan de moda ultimanete de estos malandros UN ABRAZO

MAAC

Tratare de ser breve.
Acaba de pasarle a un compañero hace unas horas. Resulta que el vendedor X (dueño de un lindo blackberry ultima generacion) tenia un supuesto cliente que habia venido dias antes y llego acelerado en taxi que lo esperaba fuera diciendo que queria hacer la compra inmediatamente y que el vendedor X lo acompañara para q hicieran la transaccion y recogieran los papeles necesarios de su oficina. Por diversas razones el vendedor X no se podia mover de la tienda y le pido al vendedor Y que fuera en su lugar, resulta que en el taxi el supuesto cliente acompañado del vendedor Y hizo el teatro que se le habia perdido su celular hizo parar el taxi buscando en el asiento y le dijo al vendedor Y le prestara su celu para bloquear el suyo estando fuera del taxi, se puso a hablar afuera haciendo que llamaba para el bloqueo y se fue alejando con el celu hasta desaparecer... Q les parece? obviamente querian robarle al primero pero se lo hicieron al segundo, el taxista obvio era complice
Saludos,
Marco.
"."

Kike96

amigos, les cuento que el martes pasado como a las 9 de la mañana entro una llamada a mi domicilio. Yo la conteste y lo primero que escucho fue una chica de aprox 18 a 22 años llorando y pidiendo que la ayuden... "papito ayudame, necesito que me ayudes..."
obviamente se equivocaron pues mi hija recien tiene 6 asi que calmadamente le dije como ¿puedo ayudarte?
y enseguida me colgaron... que si tuviese una hija por esas edades facil hubiese caido, por que es el horario que estan camino a la universidad
Kike 96
Peace & GLOCK

elgallo48

Bueno mi estimado amigo Duque, antes que nada felicitarte por tu reaccion que fue muy atinada, espero sinceramente que a estas alturas del asunto ya estes mas tranquilo, y puedas observar con mas calma todo el acontecimiento que te toco vivir.  
la experiencia que pasaste es bastante preocupante,  pero gracias a Dios tu reaccion fue la mejor, espero que las cosas por la casa de tu Mama y de tu familia alla en Chiclayo esten mas calmas tambien.

Estamos todos pasando en este pais por una situacion en la cual a cualquier hijo de buen vecino le quieren agarrar de cholito como se dice y hacernos el cuento.

Lamentablemente este pais en cuanto a seguridad esta pasando por un momento bastante pobre y de eso los malditos estos,  se quieren aprovechar a toda costa, y de cualquier manera, y cada dia se ingenian nuevas modalidades para aprovecharse de la gente que se gana el pan con el sudor de su frente.

A mi me llamaron en una oportunidad con el cuento del sobrino detenido, pero como no tengo muchos al pedirle que se identifique fallaron, asi que los mande como por un tubo, y no me llamaron mas, pero coincidentemente a mi esposa la llamaron al dia siguiente, con el mismo cuento, y ella tampoco cayo, pero entro en conversacion con los malditos estos, y la verdad que tenian mucha informacion de ella, y de nuestro entorno, asi pudimos comprobar que estan bien informados, que hacen seguimiento o a alguien cercano muchas veces, con malos instintos, y no me quedo otra que poner la denuncia en la comisaria, y hacer de chaleco por un buen tiempo,  inclusive a algunos de Uds. les comente el echo si lo recuerdan, fue meses atras,

Y recien no mas, hace unos dias, llamaron a la casa, yo conteste, disque que de telefonica para asistir a una llamada, queja por mal servicio, lo cual no era cierto, y lo mencione, a lo que me quisieron sacar informacion de quien era yo y cual era mi nombre, bueno ya se imaginaran la respuesta que les di...un cacareo... y ...Ja Ja ja

Al hablar con mi esposa y mencionarle el echo ella me dijo que no habia ninguna queja ni llamada a telefonica entonces... no me equivoque...

Arriba muchos amigos comentaron tips muy acertados para mantener nuestra tranquilidad y seguridad, que sugeriria no solo a ti, si no a todos los que leen este post que consideren algunos de ellos y los tomen en cuenta, para tranquilidad y seguridad de ellos y de sus familias.

Gracias por comunicarnos lo que te sucedio, nos servira a todos como experiencia para no pisar el palito igual que tu, y salir bien librados.

Cuenta conmigo para lo que necesites...asi sea para conversar o tomarnos un cafe...Ja Ja ja...
aca tienes un gran grupo de gente que gustosamente podemos apoyarte en cualquier situacion hermano.

Un abrazo.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Mandragora

Celebro profundamente que libraras ese trance amigo Duke y creo que ya se necesita el nextel de TDP help jajajja, conocer a los hermanos de tdp que esten cerca ala casa de cada cual que maximo en 15 o 30 minutos lleguen con su casaca que los identifique al domicilio del compañero en problemas no necesriamente ingresar sino estar afuera y tranquliizar asi al afectado o llegar al sitio donde este en problemas y brindemos apoyo entre nosotros algo asi como nuestro 911 jajaj ahhhh... por que ampararnos en la respuesta de la policia que llega a las horas si es que llegan creo que es cuestion de pulir la idea y de bueno basicamente querer no? funcionemos como un puño no como dedos... Un abrazo

Baikaljl

Excelente Mandragora..., bien pensado carnal..., defendernos entre nosotros como una familia cicciliana. Totalmente de acuerdo. Pero los datos personales sugiero se den en privado o manejar una agenda personal solo en lugares donde estemos más cercanos. Muchas veces aunque se tome a broma ni la policia llega... y uno de nosotros de TDP puede hacer la diferencia y salvarnos la vida.

Un abrazo..,

Baikaljl.

Cita de: Mandragora en 29 de Mayo de 2010, 06:33:49 PM
Celebro profundamente que libraras ese trance amigo Duke y creo que ya se necesita el nextel de TDP help jajajja, conocer a los hermanos de tdp que esten cerca ala casa de cada cual que maximo en 15 o 30 minutos lleguen con su casaca que los identifique al domicilio del compañero en problemas no necesriamente ingresar sino estar afuera y tranquliizar asi al afectado o llegar al sitio donde este en problemas y brindemos apoyo entre nosotros algo asi como nuestro 911 jajaj ahhhh... por que ampararnos en la respuesta de la policia que llega a las horas si es que llegan creo que es cuestion de pulir la idea y de bueno basicamente querer no? funcionemos como un puño no como dedos... Un abrazo

cvalqui

Muchas gracias por compartir este mal momento con nosotros.

Slds,

CvB