Lamentable noticia - para tener en cuenta

Iniciado por Juash-83, 26 de Mayo de 2010, 02:04:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juash-83

Estimados amigos, comparto esta lamentable noticia con todo el pesar que significa la irreparable pérdida de un joven con un futuro prometedor en manos de unos desalmados delincuentes.

Como Sanmarquino, y hermano de un amigo y compañero de universidad de la víctima me siento indignado por el suceso esperando que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.

Asesinan a estudiante sanmarquino

En presencia de su madre. Criminales intentaron robarle automóvil. Lo balearon cuando llegaba a su domicilio en el Callao. Paul Saavedra cursaba el último ciclo de ingeniería mecánica.

Ernesto Guerrero L.

Su madre presenció horrorizada todo. Se hallaba a no más de tres metros de su primogénito cuando lo mataron a balazos.
Doña Fanny Alfa llora con amargura justificada la irreparable pérdida. Su hijo, un estudiante de 28 años, fue asesinado en el Callao por tres rufianes que intentaron robarle su auto.

Paul Enrique Saavedra Alfa cursaba el último ciclo en la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad Mayor de San Marcos.
"Era uno de los mejores alumnos en su clase", contó abrumado su tío Enrique Saavedra Quiroz.

El joven de 28 años de edad fue baleado en el frontis de su casa de la urbanización Taboadita, Mz. F-1, lote 10, distrito de Bellavista.

Estaba sentado frente al volante del Suzuki beige de placa BOS-827, esperando que su progenitora terminara de abrir la puerta de la cochera, cuando tres individuos aparecieron armados.

Doña Fanny Afa los vio bajar de otro auto y aproximarse amenazantes a Paul Enrique.

Temió lo peor y no se equivocó.  Sus gritos pidiendo auxilio no fueron suficientes para evitar el trágico desenlace.

A quemarropa

Los ladrones forcejearon con el sanmarquino, quien trató vanamente de impedir que se llevaran el Suzuki adquirido con esfuerzo por su padre, Tomás Saavedra.

Poco antes de las 10.00 de la noche del último lunes le dispararon a matar. Sufrió perforaciones en el tórax y la cavidad abdominal.

Sepa usted

Video. Cerca del escenario del crimen hay una cámara de vigilancia instalada en un poste por el municipio local. Se espera que haya grabado a los homicidas, para capturarlos cuanto antes.

...Tomado de un diario local

Una vez más se ve que la inseguridad se ha apoderado de nuestras calles, y un mensaje para los que como yo creíamos equivocadamente que estas dichosas camaritas ayudarían en algo a frenar la delincuencia.

Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

RONNIE_GLOCK25

la noticia realmente es indignante , incluso si mal no recuerdo en el noticieron pasaron que las camaras de seguridad ciudadana extrañamente cambiaron de angulo y no pudieron grabar el momento del fatal hecho , por otro lado al dia siguiente otro joven fue asesinado bajo las mismas circunstancias en san borja , tambien por robarle un auto, en una oportunidad lo he dicho , pero lo volvere a decir "las penas deben ser mas severas" si queremos que esto cambie , mis condolencias a las familias afectadas
Ronnie Fernández                 
. / .

Mandragora

El muchacho fue compañero de mi primo hermano quien si lloro con la noticia quien vive muy cerca de mi casa por lo cual lo conoci al menos ligeramente y cuando sucedio el hecho no quise tocar el tema pero hace poco a mi primo en mencion tambien lo encañonaron en la puerta de su casa para robarle, yo no me como ese cuento de la camarita que investiguen al operario y van a ver que resulta ser familiar, amigo, relacionado o montaner de alguna femina de los choros como sucede en mi distrito que gente reconocida por su no buen prontuario o estilo de vida estan ahora en serenazgo jajja; en lo que a mi respecta la tengo clara, un muchacho de buen vivir fruto de un hogar bien constituido con futuro promisorio y digno de aportar una generacion mas de gente util a la sociedad es abatido por un individuo que no vale nada fruto de personas que no valen nada y que dara una generacion mas de delincuentes similares que gracias a Dios no mataron a mi primo tambien a quien cargue en mis brazos y hoy es mi gran amigo y compañero de juerguitas, ya no es un problema de las autoridades ahora ya es un problema personal se que tengo mucho que perder pero basta de mantenerme ajeno a la desgracia humana "ajena" por que si tocan un inocente ya es imposible que sea ajeno a mi, siento verguenza ajena de mis autoridades ya se les fue de las manos hoy necesitan que la sociedad colabore y no se mantenga critica, distante ...como no es conmigo la cosa" eso es cobardia solapada de prudencia y una sociedad de cobardes se merece que la delincuencia se los lleve de uno en uno y calladitos por favor por que no hay peor cosa que un cobarde "prudente" criticando y exigiendo seguridad no señor Dios no a bajar con sus angeles a darnos seguridad, Dios no va a hacer que se materialice un ciudadano solidario a apollar a tu familiar en desgracia bajo tu forma de pensar ¿sabes por que?... por que el piensa igual que tu... mejor no me meto... mejor que digan aqui corrio que aqui quedo... Dice la biblia ... "A Dios rogando y con el maso dando". Pues entonces Dios me dio un maso y lo usare y claro siempre sera "en legitima defensa" si como no.

Juash-83

Coincido contigo amigo Ronnie, los delincuentes han empezado a mostrar un lado antisocial muy desarrollado ahora ya no solo roban y golpean sino que si no se salen con la suya, matan. Y a los que piensen que es solo en Lima, en los ultimos 2 meses he visto esto con más claridad en provincias, de donde he sabido ocurrieron hechos similares hasta en 8 ocasiones. Hoy en día la delincuencia se ha tornado antisocial y nosotros, sus potenciales víctimas.

Saludos, Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Juash-83 en 26 de Mayo de 2010, 10:44:37 AM
Hoy en día la delincuencia se ha tornado antisocial y nosotros, sus potenciales víctimas.

Saludos, Juash-83.

exacto eso es lo qu en realidad sucede , coincido contigo
Ronnie Fernández                 
. / .

elgallo48

Dejenme comentarles que estoy de acuerdo con lo mencionado lineas arriba, pero tambien quisiera decir que a la vez que es indignante, deberiamos,  y digo deberiamos,  por que nadie sabe como va a reaccionar hasta que le sucede...
Entonces,  deberiamos ser mas prudentes...mas sabios... en el sentido que si ya estoy encañonado,  si ya estoy rodeado, estoy flanqueado,  con el arma en el rostro,  sin poder hacer nada,  si no puedo hacer nada... lo mas prudente en este caso es dejar que se lleven el carro, la moto, la cartera etc. etc. etc.

si ese fuera el unico fin del choro...se entiende...

las cosas materiales se recuperan,  se vuelven a tener, todo se puede volver a hacer...la vida no...

Es triste,  pero es real,  el auto sigue ahi, los autos siguen ahi, los dueños? sus propietarios?...

todos tendemos a reaccionar indignados, fastidiados, airados, molestos, y querer que no nos despojen de lo nuestro,  pero ante lo imposible... por favor, lo mas sabio es dejar ir... soltar la prenda... asi no queramos...
por que la vida es lo unico que no regresa,  se va y no vuelve mas...

Saludos.

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

supayhuahua

Lamntable el hecho sucedido, igualmente me identifico dado que tambine soy San Marquino, y es cierto la delincuencia ya esta a un nivel incontrolable, y en la cual ya simplemente esta a la busca de propagar el miedo en la comunidad, lamentablemente esto se va ha seguir dando y como demuestran los hechos va a seguir empeorando. Las autoridades tienen que demostrar su efciencia ahora y no esperar ha estar como algunas ciudades de Mexico que lamentablemente por ese camino nos dirigimos.  

NIGHT HUNTER

Mis condolencias a los familiares y a toda la gran familia " Sanmarquina" .

NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

pulpo505

Mis condolencias a la familia de este inocente universitario y a toda la gran familia " Sanmarquina" . Saludos
knowledge is power

Penaranda1

Como ex-alumno de UNMSM y ex-estudiante de ingenieria, me uno al dolor de esta familia.

Como reflexion deberia mencionar que el estado deberia dar mas apoyo a los ciudadanos para poder defenderse de situaciones como esta. Y eliminar el estigma social y los tabues que existen relativos al uso y posesion de las armas de fuego.

Mis condolencias

Henry
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

AGUILA FORTE

Lamentable perdida...al  paso que vamos, vamos a estar como México con un alto índice de delincuencia y tantas masacres.....casi todo  la política esta corrompida...por eso no sacan leyes más drásticas. Mi solidaridad con los deudos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

demiancore

Lamentablemente esto es el pan de cada dia, hace unas semanas le robaron a mi novia se bajaron de un auto negro con lunas polarisadas y le pauntaron en el pecho para quitarle el bolso a mi tambien me han robado pero q puedes ahcer si te ponen una taurus 9mm en la cabeza, la semana pasada unos delincuentes entraron en la casa de unos ancianos para robarles el poco dinero q tenian los golpearon y a la viejecita le rompieron la cadera, en fin con estas leyes no se puede hacer nada por que si te defiendes y matas a algun mal nacido de esos la ley disculpando la palabra te joden y te joden en fin mis condolencias para esa pobre familia Dios los reconforte! ... saludos a todos

esteban

Mis condolencias por este lamentable suceso, como sanmarquino de pre y post grado, debemos exigir sanciones mas severas!
"Prevenir antes que lamentar"

Mandragora

Cnchdsmdr... hay que visitarlos a domicilio.

POLI

Hola amigos de este video fue en tiempos que yo estaba de apoyo en la pip de surquillo fue mi primera experiencia ante una acto delictivo con el tiempo se capturo a dos de los desgraciados de este crimen pero el poder judicial solto a uno en trujillo gracias a ese poder jucicial hay delicuncia.por cada 10 captura de delicuente solo 1 la paga y nosotros que somos unos titeres.
La perdida de los estudiantes san marquinos esta en investigacion en la DIRIN y cuando caigan espero que el poder judicial lo mande a cadena perpetua.Mi mas condolencia ala familia.