Efectuar disparos por la espalda ,en huida ¿Es defensa propia?

Iniciado por NIGHT HUNTER, 17 de Mayo de 2010, 04:04:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NIGHT HUNTER

:-\  La interrogante y gran duda , me vino inmediatamente a la mente luego de ver , el Impresionante video de nuestro amigo
RONNIE ,,,http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4819.
No deja de ser una reaccion , aunque con algunos errores ;  muy rapida y precisa , pero poniendo en riesgo tal vez vidas de inocentes , siendo esta efectuada en una via , de transito automovilistico.

Pero es catalogada  esta accion  en nuestro pais ,,,como legitima defensa , aun siendo realizada contra  el delincuente en su huida , y mas aun para nosotros los civiles que somos , coaccionados a bajar de nuestros vehiculos , con golpes , agresiones verbales y a veces disparos , Seria una reaccion en legitima defensa disparar contra nuestro vehiculo cuando los delincuentes se encuentran adentro y en huida , y matar a uno o varios de ellos , por intentar recuperarlo.(ovbiamente lleno de agujeros y sin cristales sanos) :'(.
                                                                                                     NIGHT HUTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

GENARO LOPEZ

Doc, lo que pasa es que en primer lugar el video es americano y por esos lares la policia tiene toda la razon jejejeje, lo que comentas es una pregunta que varios se la  an hecho vale la pena dispararle a tu probpio carro??, y peor aun si le das a los delincuentes (fuera que se manchan los asientos y tapices diversos, roturas de lunas, pintura, planchado etc etc, creo que lo pensarias, pero muy, pero muy aparte las consecuencias que pueden originar si al momento de disparar asi como en el video mas de 10 tiros todos los tiros caigan dentro del mismo auto, y uno u otro le pegen aun transeunte por ahi desafortunado, LAS consecuencias LEGALES que te meterias, uyyyy grave al menos aca en nuestro querido pais asi que la verdad Yo no le meteria bala a mi carro.(no creo que sea legitima defensa)
GENARO LOPEZ
DVC

RONNIE_GLOCK25

definitivamente al estar en huida los delincuentes no seria ya legitima defensa , pq la agresion ya CESO , por el contrario al huir ellos y tu dispararles por la espalda seria ASESINATO , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

NIGHT HUNTER Tengamos en cuenta q fue una reaccion a una agresion asi que desde ya estaba facultado el policia a dispararle, pero si no hubiera disparado el delincuente podria haber alegado q fue un abuso de parte del policia basearle la cacerina encima, por otra parte la legitima defensa se hace efectiva en caso este en peligro tu vida, si por alguna razon en el robo de un vehiculo no hay un solo disparo de parte de los delincuentes te meteras en un lio si les disparas por la espalda, ahora.. si ellos me estan disparando no lo pensaria dos veces, fuego al enemigo, asi sea mi carro Genaro porque con o sin disparos ese carro ya fue porque despues de lo ocurrido si lo recuperan no creo que me quiera quedar con un carro que por seguridad ya q esta identificado por algun delincuente que fugo o simplemente para no tener un mal recuerdo.
Saludos,
Marco.
"."

Tuto

Amigos, una cosa es que el delincuente este huyendo después que le has enfrentado y otra es que te esta robando el auto, entonces, yo si le dispararia para deterlos y si muere uno les aseguro que salgo bien librado del proceso judicial, claro está que estar inmerso en un proceso de esa naturaleza ya es un problema mayor para uno porque nuestro sistema de justicia es aún precaria y hay muchos jueces como secretarios que son "carroñeros", éstos tratan de hacerte la vida en cuadritos para obtener sus pingues ganacias. es una opinión. téngase presente.
salu2 a to2

gyapur

CitarSeria una reaccion en legitima defensa disparar contra nuestro vehiculo cuando los delincuentes se encuentran adentro y en huida , y matar a uno o varios de ellos , por intentar recuperarlo

Como el nombre lo indica Legitima Defensa indica que te estas defendiendo de una agresion. Un delincuente dandote la espalda o huyendo NO es una amenaza por lo que la Legitima Defensa NO aplica.

El video de Ronnie es de un policia. Los policias como agentes del orden tienen la facultad (y la obligacion) de detener delincuentes y recuperar cosas robadas. Nosotros solo tenemos la facultad de defendernos, nada mas.

En conclusion, si te roban el auto mejor llama al seguro, porque si la emprendes a tiros con ellos te vas a meter en un problemon legal

Saludos

Post Merge: 17 de Mayo de 2010, 10:35:35 AM

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

gyapur

Citaryo si le dispararia para deterlos y si muere uno les aseguro que salgo bien librado del proceso judicial

Lo dudo estimado, a ver como convences al juez de que ese tipo que tiene un tiro mortal en la espalda te estaba amenazando.

Para la gran mayoria de jueces y fiscales, un tiro de frente o lateral podria ser legitima defensa, pero un tiro por la espalda es homicidio automaticamente, no te van a dar ni tiempo para hablar ;D

Ademas ten en cuenta que por disparar a un auto en fuga te pueden empapelar por varias cosas mas (exposicion al peligro, alteracion del orden publico, uso indebido del arma, etc). Ademas hay qe tener en cuenta que estaras rodeado de otros autos y transeuntes, y si hieres a alguien o aunque sea le pegas un tiro a otro auto de casualidad, te van a tirar dentro de luri y van a botar la llave.

Definitivamente NO ES una buena idea.

Aqui la falla es la PREVENCION, como los dejaste acercase tanto para asaltarte y no te diste cuenta?

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

Kike96

por eso, mejor le dejas una serpiente suelta en al auto y tarde o temprano el auto se detendra
Kike 96
Peace & GLOCK

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Kike96 en 17 de Mayo de 2010, 11:13:52 AM
por eso, mejor le dejas una serpiente suelta en al auto y tarde o temprano el auto se detendra

me agrada esa tecnica jajajajaja

Gyapur , refutaste a Tuto , abstente a las consecuencias  ;D ;D ;D

ya lo dije antes y lo vuelvo a decir si el peligro ya termino , ya CESO , ya NO es legitima defensa es ASESINATO
Ronnie Fernández                 
. / .

Tuto

Cita de: Kike96 en 17 de Mayo de 2010, 11:13:52 AM
no hace mucho tiempo trabaje en la selva peruana, los guías siempre aconsejan si encuentras en tu camino de ida a una shushupe, durmiendo sus siesta depués de haber devorado su victima, debes matarlo, pues es tan seguro que cuando vuelvas te va a morder y luego devorar. Además, hay un precepto biblíco, a la manzana podrida hay que separarlo, entonces, porque dejarlo vivo, por miedo a enfrentarme a un proceso judicial. ya sabemos que es ganarse un problema, pero ya es hora de enseñar a los facinerosos y "jueces" que es necesario no solo la vivencia y la existencia en paz sino también la convivencia y coexistencia en paz.
salu2 a to2

NIGHT HUNTER

::)  Lo que si he aprendido de esto ,,,, s que debo llevar siempre una serpiente en mi gavetero , y a mi costado a mi estimado amigo TUTO , de copiloto ,  ;)  y les aseguro que de lo unico que debere preocuparme es de la serpiente , por que de los delincuentes , mi amigo se encargara.

un abrazo amigos
                                                                                                                          NIGHT HUNTER.

MAAC

Cita de: NIGHT HUNTER en 17 de Mayo de 2010, 12:28:55 PM
   ::)  Lo que si he aprendido de esto ,,,, s que debo llevar siempre una serpiente en mi gavetero , y a mi costado a mi estimado amigo TUTO , de copiloto ,  ;)  y les aseguro que de lo unico que debere preocuparme es de la serpiente , por que de los delincuentes , mi amigo se encargara.

;D ;D ;D Definitivamente Tuto tiene una ventaja siendo un hombre de leyes, no le saldra tan caro defenderse
Saludos,
Marco.
"."

Tuto

Night Hunter, ya que vos proponéis ser tu copiloto y me encargaré de los facinerosos, entonces es justo y necesario que debes transferirme todas tus armas, a titulo gratuito, sino no como me encargo de ellos, si es con la mía te va a salir bien caro ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D

MACC, ni creas mis servicios son bien caros, al contrario tendre que contratar a un colega que cobre mas barato.  :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D.

Gyapur, Yo dije:
Cita de: Tuto en 17 de Mayo de 2010, 10:29:35 AM
Amigos, una cosa es que el delincuente este huyendo después que le has enfrentado y otra es que te esta robando el auto, entonces, yo si le dispararia para deterlos y si muere uno les aseguro que salgo bien librado del proceso judicial, (...)
Ahora si le cae por cualquier lado se lo tendría bien merecido, del Juez yo me encargo de demostrale que fue en legítma defensa de mi patrimonio
salu2 a to2

NIGHT HUNTER

Hecho amigo TUTO , habra que elaborar y legalizar algun documento para concretar la cesion de mis armas ,  ;D  :D .
MACC , no se por que pero , creeo que me esta saliendo cara la asesoria legal  ;)  :D :)

un abrazo hermanos
                                                                                                                                       NIGHT HUNTER.