Menú Principal

Bala Perdida

Iniciado por RCAB, 22 de Abril de 2010, 08:14:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

drojeda

en "myth busters" mostraron que la bala disparada al aire era inofensiva me quede pensando en cual era lo cierto.......necesito se me aclare eso por favor????

ROBGIO

Bueno, me da orgullo saber que miembros del foro están bien educados/informados acerca del peligro que una bala al aire lleva o representa.

Cuando he viajado al Peru, en 2 oportunidades he visto a policias hacer tiros al aire como cosa común.  Recuerdo que era normal hace mas de 25 años cuando yo aun vivía allá, quizás  por ignorancia en aquellos tiempo; pero lo que me sorprende es que aun hoy en día se practique esa modalidad después de tanto tiempo, mas que ahora hay mas educación respecto al tema y mas por la cantidad de inocentes que han sido alcanzados por estas balas "perdidas" al aire.

No entiendo el razonamiento de disparar al aire, me pregunto:  ¿eso esta supuesto a asustar al delincuente para que no se corra o discontinúe su acción criminal?

Me entristece cuando escucho noticias por internet, que otro inocente ha sido herido por una bala que otro policía mas disparó al aire.

¿No existe una ley en contra de los disparos al aire en el Peru?  (Disculpen mi ignorancia con esta pregunta, pero no vivo en el Peru y desconozco la respuesta).
"Say Hello to my Little Friend"

RONNIE_GLOCK25

Cita de: ROBGIO en 11 de Mayo de 2010, 11:00:18 AM
¿No existe una ley en contra de los disparos al aire en el Peru?  (Disculpen mi ignorancia con esta pregunta, pero no vivo en el Peru y desconozco la respuesta).

mmmm , no que yo sepa especificamente con los disparos

pero esta catalogado dentro de "delito contra la tranquilidad publica"
Ronnie Fernández                 
. / .

MAAC

Anoche en el noticiero pasaron un informe de una persona mareada q tenia licencia y  frente a su casa en el cono norte disparaba al aire no se si lo vieron
Saludos,
Marco.
"."

ROBGIO

Ronnie, gracias por tu respuesta.
Me sorprende que semejante hecho que atenta contra la seguridad de la gente, solo se le catalogue como "delito contra la tranquilidad publica".   

Este termino se me hace mas apropiado para los siguientes casos:  para los conductores que se loquean con su claxon, para aquellas jaranas vecindarias a medianoche no dejando dormir a los vecinos.

Por lo que no hay ningún castigo apropiado para los que disparan al aire y la falta de "conocimiento"/educación por eso que la imprudente practica continua.

_________________________________________________________________________________________________

Solo pa que lo piensen (aunque algunos les suene absurdo), aqui en EEUU, algunos usuarios legales de armas dicen en cuanto a su uso de arma en contra de la delincuencia:
"Prefiero ser juzgado por 12, que cargado por 6" 
  ó
"Disparar a matar, porque es mas difícil que así el delincuente atestigüe en tu contra con sus mentiras"   ó
en cuanto a lo último, "que sale mas barato pagar por el entierro del delincuente muerto, que tener que pasar el resto de tu vidad pagando por el delincuente que dejaste malherido o parapléjico".
"Say Hello to my Little Friend"

Juash-83

Cita de: MAAC en 11 de Mayo de 2010, 11:50:10 AM
Anoche en el noticiero pasaron un informe de una persona mareada q tenia licencia y  frente a su casa en el cono norte disparaba al aire no se si lo vieron

Bueno, es una más de las consecuencias de beber alcohol que como ya sabemos puede llegar a ser fatal.

Sin embargo sería interesante que elevarán este post a la categoría de Important Topics dada su naturaleza, para crear conciencia y desterrar completamente esta practica.

Según las estadísticas del foro, este tema ha sido leído apenas 238 veces deberíamos difundirla para tomar conciencia al respecto.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

JUalviRO

Cita de: drojeda en 26 de Abril de 2010, 09:01:09 PM
en "myth busters" mostraron que la bala disparada al aire era inofensiva me quede pensando en cual era lo cierto.......necesito se me aclare eso por favor????

Hola Drojeda, tuve la oportunidad de ver ese programa, en relidad mostraron a que distancia y altura la bala era inofensiva (por la perdida de velocidad), pero tambien mostraron el daño que podia causar al retornar la bala al suelo (ley de gravedad, todo lo que sube baja), ya que a mayor altura, mayor velocidad de caida.

Saludos cordiales.
Atentamente,

JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"