Consulta -Multiples atacantes

Iniciado por santacruzG25, 03 de Mayo de 2010, 07:14:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Polpaul en 04 de Mayo de 2010, 12:02:32 AM
JJs: que es Tiro al Presidente?
P

es una practica de defensa la cual se realiza con 4 siluetas adelante , viendo de resolver la situacion en ambas direcciones , de derecha a izquierda y viceversa , usualmente se hace con una recarga de cacerina , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

santacruzG25

En realidad no es una pregunta capciosa .
Lo que sucede es que yo siempre lo hice de izquierda a derecha (soy diestro) , pero segun un reconocido instructor  es mas efectivo  desde tu lado fuerte al debil .
Me interesaba saber sus opiniones .

Post Merge: 04 de Mayo de 2010, 08:40:36 AM

Me olvidaba , concuerdo con  los compañeros MAAC  y POLPAUL.

elgallo48

Bueno en un caso asi donde yo aplicaria  la logica, y el sentido comun, que para muchas personas no nos es facil, por la tension del momento y etc. etc. etc.

habria que procurar rapidamente hacer lo mas saludable,  facil y simple...

si yo soy diestro,  sugeriria,  al de la derecha...

¿ por que ? muy simple... para mi, si  estoy desenfundando con la mano derecha,  mas cercano y facil esta para disparar...ojo en la accion de disparar,  para efectuar el primer disparo, aclaro y   ...repito...el que esta a mi derecha,

comenzar para mi, disparando  por el de  la izquierda significa un desplazamiento en la accion de disparar,  que me parece inutil,  por la urgencia de la situacion y mas bien voy disparando de derecha a izquierda, por que asi, gane tiempo...escasoso milisegundos, pero que sabemos que son muy importantes en una situacion asi de peligrosa.

Opinando igual tambien que nuestro amigo Santacruz G 25,  con Maac y Polpaul .
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

MAAC

Cita de: JJS en 03 de Mayo de 2010, 11:25:21 PM
..... practica tiro al presidente, es lo más real.
Saludos
Te vaz a meter en un lio si lee la gente de tu presidente esto...  ;D sorry JJS no me pude aguantar con el comentario
Saludos,
Marco.
"."

viajero2008

La reacción mas común es abatir al que pueda tratar de acercarse mas a ti o al que pueda representar una mayor y mas inmediata amenaza para ti, por ejemplo a quien ya te esta apuntando o disparando cuando los demás todavía no lo hacen. Hay quienes también te recomiendan abatir primero al que tiene el arma mas potente o peligrosa, tal como un fusil, una subametralladora  o una escopeta. Pero las recomendaciones teóricas par que sean eficaces deben llevarse a la practica repetidas cientos o miles de veces, tanto en el mentalizarse como en el entrenamiento. Tu criterio y entrenamiento determinaran tus acciones. saludos
amat victoria curam

santacruzG25

La prioridad tactica NO esta en discucion .

SOLO de que lado a cual (nada mas estimado VIAJERO).

viajero2008

ok, gracias por la aclaración, si eres diestro y tu ojo dominante es derecho, teóricamente al menos la facilidad es desplazarse de derecha a izquierda, en la practica el mejor resultado te lo dará la forma en en que has entrenado mas intensivamente.

Pd. a igualdad de entrenamiento en ambos sentidos dependerá de como le acomode y resulte mejor a cada individuo. cada uno es diferente y único, no hay una regla universal. Y no se si habrá estadísticas sobre este tema. espero poder ayudado en algo. saludos
amat victoria curam

JJS

Yo soy diestro pero mi ojo dominante es el izquierdo, por esa razón me siento más cómodo ir de izquierda a derecha.

Cita de: Polpaul en 04 de Mayo de 2010, 12:02:32 AM
JJs: que es Tiro al Presidente?
P

Es una practica desarrollada por Jeff Cooper, que surge en una supuesta visita a Guatemala a mediados de los 70's, Cooper estaba entrenando a la guardia presidencial, en ese momento el Presidente estaba evaluando la incorporación de la Sub-Ametralladora M3A1 como arma de servicio de la guardia presidencial, Cooper consideraba que lo ideal era la 1911A1 y armo esta practica para demostrarlo, la 1911A1 obtuvo los mejores resultados.
Desde ese momento Cooper llamo a esta practica "El Presidente".

La Practica consiste en colocar tres blancos a unos 10 metros de distancia, el tirador de espaldas los blancos, a la señal se voltea y dispara un doble tap a cada blanco, una recarga obligatoria y luego repasar los blancos. Hay muchas variante de esta practica.

En realidad no se le tira al presidente como di a entender, pero hay sus variantes.
Muchos piensan que es una practica tipo Sicario, donde primero se neutraliza a los escoltas y luego al presidente.

Saludos.

urbanracer

de donde empezar  a disparar ( izq a derec o vicev )depende de a donde disparar ( cabeza, pecho , pierna), si cierras un ojo al disparar,  y como disparar, esto quiere decir, que tipo de tecnica haz de utilizar para disparar,
( aclarando si es que en realidad sabes bien las tecnicas de tiro, puesto que muchos ven mucha pelicula y agachan la cabeza para ver entre el alza y guion ) weaver o israely. tomen en cuenta las posiciones de las dos tecnicas y vean de donde empezar  a disparar a su comodidad, practiquen en otras palabras si entrenas de derecha a izquierda te sera mas comodo o si es al revez tambien.
www.UrbanRacers.com
Coming soon...

boxeratena2002

santacruzg25,  yo soy diestro y  veo mas rapido (menos movimientos) y comodo empezar a disparar por la  derecha ... salvo que el de la derecha sea un flaquito anorexico y el de la izquierda sea un gordaso y sea mas facil atinarle.   
"Dos balazos son mejor que uno..."

Duke

Me parecería más cómodo empezar de izquierda a derecha, soy diestro.
P.P.S.
.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: Duke en 04 de Mayo de 2010, 06:20:16 PM
Me parecería más cómodo empezar de izquierda a derecha, soy diestro.

lo mismo opine yo , seria bueno hacer una practica con tiempos y simulaciones de ataques a ver como y cuanto nos toma resolver una situacion asi y con que tanta eficacia.
lo comentado por JJS es correcto , pero como dice tambien esta practica tiene muchas variantes como la que yo comente porque fue la que desarrollamos, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

CADT

Puedo opinar de nuevo?

ok yo lo haria eliminando los costados que son los primeros que me agarran despues los 2 del centro
empiezo por el lado izquierdo que menos resistencia podria dar, despues el del extremo derecho y al final me da igual si es el 2do o el 3ro
salu2
Afuera los engreidos

Juash-83

Bueno, yo soy zurdo y siendo mi lado fuerte empezaría por la izquiera sin embargo, no por el primer objetivo de la izquierda sino por el segundo ya que esto de alguna forma aturdiría a los dos objetivos que se encuentran a su lado.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

gyapur

En verdad el escenario planteado me parece un poco imposible.

Cuatro sujetos atacandote al mismo tiempo? si eres lo suficientemente rapido y preciso neutralizaras a uno o 2, no hay forma de que puedas con los 4. Ademas se trata de blancos en movimiento, lo que agrega dificultad al tema.

Creo que lo mas acertado seria empezar por el que tenga la prioridad tactica mientras se busca una cobertura.

Citarde donde empezar  a disparar ( izq a derec o vicev )depende de a donde disparar ( cabeza, pecho , pierna),

Permiteme discrepar. En una situacion de alto riesgo como esta, se dispara al centro de la masa siempre. Si tratas de apuntar a la cabeza o pierna de un blanco movil lo unico que haras sera volver mas lentos tus movimientos y haras mas facil para los otros dispararte.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.