Menú Principal

Que harian??

Iniciado por RCAB, 05 de Abril de 2010, 01:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gyapur

CitarNormalmente las turbas no atacan a familias, eso hay que tenrlo presente, siempre y cuando asumamos una actividad pasiva y cedamos a sus requerimientos

No te confies. Como puse mas arriba, las personas cuando forman parte de una turba se transforman; desaparece la conciencia individual y se vuelven parte de la masa, imitando todo lo que otros hacen. Hay que gente que sola puede ser muy tranquila y dentro de una turba llega a cometer crimenes graves. Recuerden Ilave, la revuelta de los estudiantes en Puno, el Baguazo y tantos otros ejemplos.

No siempre una actitud pasiva ayuda (recuerden a los policias de la estacion de bombeo del baguazo, trataron de conversar y los mataron). En ese momento la gente saca a relucir sus peores actitudes, traumas, complejos, envidias, etc. Psicologicamente mucha pasividad tambien fomenta en el agresor una sensacion de todopoderoso, y es posible incluso que lo aliente a ser mas violento.

Recordemos que no es un asalto, donde el delincuente sabe que tiene que actuar rapido antes de que llegue la policia, y si donde lo pescan es mejor que lo procesen por hurto que por homicidio. En una turba la gente se siente protegida por el anonimato y el numero.

Efectivamente el uso de un arma de fuego en estas circunstancias puede agravar las cosas y debe ser el ULTIMO recurso. De ser absolutamente necesario usarla para defender la vida, sugiero enfrentar primero al lider o cabecilla. Si el cabecilla retroce es muy posible que los demas tambien, dando tiempo para un MUY RAPIDO ESCAPE.

Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

viajero2008

Cuando hay manifestaciones de este tipo, las multitudes y turbas de personas tienen una especie de conciencia colectiva, no todos ellos son de carácter agresivo aunque cualquiera puede serlo.  Generalmente basta con que unos cuantos miembros lo sean para que el resto lo siga.

Si demuestras miedo o dudas es un invitar a que te allanen, si te pones muy liso y belicoso puedes salir perdiendo, hay que tener buen tacto para actuar limitadamente o lo suficiente sin provocar una confrontación pero sin aceptar que te causen perjuicio.

En San Vicente de Cañete hasta en tres oportunidades durante los paros del año pasado y de este año, tuve la oportunidad de cruzarme con las turbas, en la primera fue para rescatar tracto y su remolque con productos que había quedado inmovilizado a raíz de un paro de transporte, la turba vino y le bajo las llantas delanteras al tracto.

Cuando llegamos con otras cuatro personas rodeamos el vehículo y justo luego llegaron otra turba con dirección hacia nosotros, (quizás con intención de robar algunos sacos de producto),  empuje a dos de ellos que trataron de trepar a la plataforma y les dijimos que ya este estaba inmovilizado con las llantas bajas y que no se iba a mover hasta que acabara su medida de fuerza. Eso basto para que nos dejaran en paz.  

En la segunda ocasión, el chófer (un tipo viejo y zorro) se detuvo a unos ciento cincuenta metros de la turba, saco dos botellas de 3 litros de gaseosa helada y un billete de veinte soles, y les explico que iba de regreso a la planta porque no quiera tener problemas en la ruta por lo del paro pero que necesitaba pasar por ahi para retornar a su base a guardarse, los mismos huelguistas retiraron las piedras y las llantas quemadas para dejarlo pasar.  

En la tercera estábamos en una camioneta pick up, vimos a una turba avanzar hacia nosotros y nos retiramos hacia una estación de servicio (grifo) que tenia custodia policial y vigilancia privada. Los manifestantes pasaron de largo. En ninguno de los tres casos tuve necesidad de desenfundar mi arma, a parte que no lo considere oportuno para la situación que todavía era manejable. saludos
amat victoria curam

ROBOCOP

saludos amigos,no pretendamos emular a rambo es preferible retirarse del lugar y estaremos tranquilos en esas turbas llueven piedras y de las grandes quien se hizo responzable del policia que murio en la huelga de casapalca  que le cayo una piedra, una bala o dos harian algo es para ponerse a pensar.

al_pha2

Si es de dia o noche no abrir la puerta por ningun motivo. decir a mi familia q se proteja de las piedras y escapar como sea posible. Enfrentarse a encararlos  no sirve.

TOPGUN

Cita de: Marce77 en 05 de Abril de 2010, 10:09:46 PM
Evitar el problema al maximo. Pero ojo, que siendo aun pobladores o trabajadores y me atacan y ponen en riesgo la vida de mi familia. Yo no la pensaria dos veces y me defiendo con lo que tengo incluso mi arma. Pero solo en caso que la cosa se salga de control. Mi familia es de abogados y estamos hablando de legitima defensa.

marcelo

bala para todos !!!
es un delito bloquiar carreteras y si ponen en peligro mi vida, mi familia y propiedad , plomo para todos. 
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

DELIRIO

Estimado TOPGUN, que practico que eres, lo que no creo es que tus 3 cacerinas o mas, te alcanzaria para tanta gente.
Dios - Patria - Humanidad

DanteCZ83

Yo ya hey pasado por eso. Y la verdad que los Mineros tambien se pasan de faltosos y demesiado dira yo y como dicen algunos lo unico que queda es evadir todo eso porque si no te veras metido en una ola de Personas totalmente alteradas con decir que ni la policia los puede detener lo digo porque lo hey vivido y lo hey visto debido a que yo viajo constante a provincia

Cita de: DELIRIO en 17 de Abril de 2010, 10:43:01 AM
Estimado TOPGUN, que practico que eres, lo que no creo es que tus 3 cacerinas o mas, te alcanzaria para tanta gente.
Eso es muy cierto no se va a poder lo que dice por mas que quieras hacer eso son demasiados

TOPGUN

yo ya habia contestatodo esto. algun moderador borro mi posto.
que fagged.
UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL