Incautación de un Fusil de Guerra

Iniciado por GUCH, 13 de Abril de 2010, 12:46:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GUCH

Hace un par de horas ha salido en casi todos los noticieros la noticia de la e Incautación de un Fusil de Guerra, caso que  está siendo investigado por la Dircote. Se veía también a funcionarios de la Dicscamec. Según dicen unos empresarios estaban tratando de ingresar esta arma al Perú y en aduanas se toparon con esta sorpresota:

Para mi pasaría como una de tantas noticias de las que hacen más bulla que otra cosa, pero en este caso hace referencia a la misma marca y modelo de rifle que una armería local estaba haciendo propaganda para traerlos a Lima.

Según Frecuencia Latina: Fusil Sako de Guerra usado por francotiradores en Irak. Según ATV: arma para ser usada en posibles atentados.

A esperar más noticias.
Sociedades de Tiro

pulpo505

Vi la noticia y me tomo por sorpresa, ya que al estar siendo ofertada al publico suponia que debia de estar apegada a la ley aunque como dide el compañero GUCH  hay que esperar mas informes ya que en algunos casos nuestras autoridades patinan bien feo. Saludos
knowledge is power

RONNIE_GLOCK25

bueno vi las noticias, segun el periodista Aldo Mariategui de "a primera hora" , este es un fusil para MATAR PERSONAS no para caza , pregunto yo ¿pq afirma que esta arma especificamente para matar personas? ¿quien es el para afirmar q esta arma venia para esos fines?, es una carabina al parecer una 308 de marca Sako , que muchos aqui en el foro sabemos quien las esta importando a pedido , AHORA si hay alguna informacion erronea para el tema de la importacion , eso ya es otra cosa , es una falta (casual o premeditada) del importador , lo cual debe ser sancionado definitivamente

no nos dejemos llevar por estas noticias cargadas de desconocimiento por no decir ignorancia de sus informantes
Ronnie Fernández                 
. / .

RCAB

Creo que el escandalo a saltado por que la han traido con papeles de escopeta, y esa dista bastante de ser un escopeta, y si la presentacion que le dieron al arma fue bastante rata

Mandragora

Me parece que como de costumbre hay una mano negra detras de todo... la del negro mama por supuesto jajjaja :o

santacruzG25

Hola , me parece , que en otro foro local  se publicito su venta por la empresa Safari , con fotos y todo.
De eso ya varias semanas , en el supuesto que fuera prohibido ¿las autoridades recien se dan cuenta ? .

No soy un conocedor de armas largas , pero seria muy torpe publicitar en un foro , que lo pueden ver miles de personas un arma prohibida para venderla .
Con mas razon si es una empresa con experiencia.

Ahora el asunto es saber de quien es la  "patinada " , de Dicscamec o de la empresa .
Ojala pronto se aclare todo esto .

DELIRIO

La noticia la presentaron en algunos medio asi:

Fusil Sako TRG-42
La Dicscamec incautó un arma de guerra que ingresó al país a través de la Aduana Marítima del Callao con la documentación de una escopeta, violando la legislación vigente, informó Ricardo Ganiku, director del organismo.

En conferencia de prensa, señaló que se trata de un fusil marca Sako, de fabricación finlandesa, y que emplean los francotiradores.
Fue importado de Estados Unidos, tiene un alcance promedio de 2 kilómetros, un cañón de 22 pulgadas y un costo de cinco mil dólares. ??? :o

"Esta arma es igual a las que se usan en Irak. Es un arma de guerra prohibida en el Perú", agregó Ganiku.

El funcionario señaló que el fusil fue decomisado cuando era trasladado al depósito de la Dirección General de Control de Servicios de seguridad control de armas, munición y explosivos de uso civil (Dicscamec).

Precisó que no hay detenidos por esta incautación y dijo que el expediente del caso será derivado a la Dirección Contra el Terrorismo, instancia que tendrá la misión de establecer si la importación del arma tenía fines terroristas.

Dios - Patria - Humanidad

Mandragora

Bueno amigos de TDP el servicio de inteligencia de TDP y unos topos periodistas me confirman que la incautacion del arma no se dan en las instalaciones del puerto sino en el DAM, entonces es logico deducir que un arma traida desde los EEUU con una declaracion, verificacion y consentimiento de la ATF para que el arma arribe a Perú es por que todo esta en regla, ahora llegada el arma a Perú y su desaduanaje implica otra intervencion de personal de Discamec o no????... o NO???? ademas creo toda informacion sobre estas importaciones es de dominio publico en la pag. web de aduanas o no?. Es una carabina de cerrojo con shape militar?... si, es un arma prohibida en el Perú?.... recontra no; me parece que a alguien le gusto el fierrito o no satisfiso sus necesidades de ROMULOIL y a todo eso se suma pues la ignorancia de periodistas y autoridades; lo de escopeta me parece un floro para justificar el faenon. Un abrazo y voy a pedir mi fierro a Ganiku, jajjjajjajajja. PLOP >:(

JerryCZdog

Una armeria que publicito hace tiempo la importacion de
estas , mas aun con fotos , para que todos la vieran ,
y ahora vienen con tremendo escandalo .
El peor enemigo de un peruano es otro peruano .
Solo resignemonos  a la poca variedad de armas
que otras armerias nos traen .
saludos

BUNKER

esto es para reirse primero un periodista dice q es un arma para matar personas y q arma no lo es por otro lado diganme si es posible q los terroristas importen armas esto, esto ya es el colmo la gente habla sin saber.
saludos
"."
.

eltransportador

Lo que pasa es que a veces hacen un escándalo , por una de las puertas y por otras puertas están pasando kilos de droga así estamos pero bueno sigamos mirando en fin no deja de ser bella

glock25

Pero que podemos esperar de este señor Aldo =========, recuerden el artículo que hizo de la Película la Teta Asustada, donde la atacó sin piedad discriminando a la protagonista, este  tipo es racista hasta sus huesos, y se pone a opinar sobre un tema que no conoce, las armas.

Slds.

Editado por transgredir las normas del Foro.

RCAB

Supongo que el personal de la discamec sabe la cantiflada que esta haciendo, puesto que dice: no hay nadie detenido, estamos en investigaciones, si fuera un arma que en realidad fue de procedencia fraudulenta, como lo tratan de pintar, ya tendrian a alguien detenido.

sjhcq

Buenas noches, que decir, para empezar la actual ley de tenencia de armas de uso civil permite la tenencia de armas calibre .308 Win, con mecanismo de disparo por palanca o manivela, con cargador de 5 cartuchos; no se si especifica longitudes de cañón, pero estos varían de 21" a 28", que con este calibre no puede exceder los 1,200 m y usando un proyectil de 200 gr, no como dicen de 2,000 m.

Lo que sucede es que dentro de la sapiencia de nuestros amigos, su lógica les dice: "...miremos internet", y dentro de esto "...wikipedia, wikipedia, wikipedia...", es decir la biblia mas notable para nuestros amigos, y si hechamos una miradita al wikipedia, podemos ver las guerras donde se han usado: Afganistan e Irak; donde los asesores le pasan esta información a nuestro notable y estimado caballero, que  comenta: "...es un arma de guerra usada en Afganistan y la guerra de Irak..." ¿?.

Si antes de hacer esto, leyera su ley, se daría cuenta que esta cometiendo una "burrada", y quedando simplemente como un idem.

Lo que pasa es que el arma es muy llamativa, y por supuesto que ¡Los Asusta! ..., recordar por favor, que los puestos de directores son de confianza..., y por obvia razón hay que hacerse ver de vez en cuando, para que no se olviden que estan ¡Trabajando!. Si se ponen a analizar, me parece bastante razonable el asunto, también tiene su corazoncito, no lo jusguen mal... 

Bye
Sergio

Tuto

amigos, ya lo dije, muchas de las autoridades actuan ya sea por ignorancia, por error o por fanatismo, entonces, la ignorancia no solo es atrevida sino peligrosa, por error puedes causar mucho daño, por el fanatismo (puede  ser político, religioso o de otra índole) actuan para imponer su parametrado entender de las cosa.
bueno, asi estamos,  un cuchillo también mata personas, una piedra, ...... bueno hay tantas cosa pude matar, entonce, vaya descubrimiento.
mejor lo dejamos ahí
salu2