Mejor minicion de defensa persona 38spl, 9mm, 40mm

Iniciado por teson 1, 12 de Abril de 2010, 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

teson 1

cual es la mejor minicion para defensa persona yo creo que 9mm por su poder de detencion y velocidad combinadas que piensan?

JJS

No se si preguntas cual de los tres calibres es mejor para defensa personal, o cual es la mejor munición para defensa.

Los tres calibres son buenos para el uso defensivo con la munición apropiada para defensa, expansivas o HP, Eso si es permitido su uso en tu país.
Si no son permitidas descarta el 9mm.

Ahora si hacemos una encuesta el calibre ganador es el .45ACP

PD. estoy notando que eres nuevo en el foro, bienvenido!!!
Pero tienes formalizar tu entrada al foro presentandote apropiadamente. "Son las Reglas"
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?board=14.0

gyapur

En verdad es un ejercicio bien teorico, porque 2 calibres de los 3 que mencionas estan severamente restrinjidos. Por eso divido la respuesta en 2 partes:

En Teoria:

En cuanto a stopping power (o poder de detencion) el .40 es superior al 9mm, tanto en detencion y velocidad.

Ahora se asume que estamos comparando "papas con papas", osea ojivas del mismo tipo, armas similares, etc.

Se asume tambien el uso de municion defensiva, ya sea Hollow point o fragmentaria. La municion FMJ tiende a atravezar los blancos, reduciendo la posibilidad de incapacitacion.

Segun la realidad Peruana:

A menos que seas empresario o personaje politico, no podras tramitar una 9mm para defensa. La mejor opcion para no hacerse paltas seria el 38SPL con punta de plomo, que se deforma con mas facilidad que la FMJ

Cierro el post con un consejo: el mejor calibre de defensa para ti es aquel que puedas controlar. De nada te servira llevar un 10mm o un .454 casull si no lo puedes controlar lo suficiente como para poner 2 tiros en el blanco con rapidez (double tap)

saludos

PD: acabo de notar que escribes desde Honduras, asi que la "realidad Peruana" no aplica para ti:)

El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.