Menú Principal

Que harian??

Iniciado por RCAB, 05 de Abril de 2010, 01:11:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RCAB

Hoy vi las noticias, y en la panamericana Sur unos Mineros Huelguistas atacaron el bus de Dilber Aguilar, le tiraron piedras, no hubo heridos pero si la pasaron bastante mal, la pregunta es que harian si en la carretera estan con su familia y una turba los ataca y les comienza a lanzar piedras, y no hay policias ni nada.

editado: excesos de "?"

colt 45

saludos

salir  corriendo, pues si les  disparas  te metes  en problemas, ya  que por  ser  pobladores   que  estan protestando, no son  considerados, segun ley , delincuentes.

no queda otra,  aun que  con mucha pica  dejas el campo de batalla  sin maltratar  a ninguno   de  ellos

Colt 45

leonidas

Bueno mi estimado bastante compleja la situacion, pero creo y es mi humilde opinion, el evadir la situacion en todo momento y mas si te superan en numero, estas con tu familia, recordemos que todo es un compendio de entrenamientos, un buen manejo defensivo es vita al igual que estar alerta la turba no va a salir de debajo de la tierra y esos valiosos segundos que dura darse cuenta de que algo anda mal puede salvarte la vida a ti y a tu familia.. Bueno espero sirva...

SALUDOS.............

DELIRIO

Comparto lo expresado por Leonidas, la prevencion ante todo.
Si te quedaste en medio de una marcha o movilizacion con tu vehiculo y observas que se dirigen hacia donde tu estas, tienes las sigueintes alternativas, las cuales tendras que analizar

1.- Salir corriendo en busca de proteccion

Primeramente que no te vean o no tendria sentido
Conoces el lugar o estas completamente perdido
No esta solo, te encuentras con tu familia
Como estas fisicamante tu y los que te acompañan

2.- Solicitar ayuda a los demas transportistas

Hoy en dia es como la ruleta, nuca se sabe si te ayudaran o no y creo que no se puede improvisar y menos si te encuentras con tu familia

3.- Esconder los objetos de valor, salir y cerrar en vehiculo y mantenerse a un costado de la via, un tanto distante de tu vehiculo y tratar de colaborar si te lo solicitan, dichas personas requieren por lo general dinero para la compra de alimentos u otros para su marcha.

4.- No estaria de mas el apoyo emocional del caso ante la manifestacion (tactica)

Me oriento particularmente por la alternativa 3 y 4
Dios - Patria - Humanidad

RONNIE_GLOCK25

si estas con tu familia definitivamente concuerdo con lo expresado anteriormente , evitar cualquier confrontacion y salir del lugar inmediatamente , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

CADT

Dificil el caso en realidad, buena forma de cranear este tipo de soluciones,pero en verdad adoptar la conducta de los huelguistas sale mas a cuenta y si da resultados en serio.

Un caso asi le sucedio a mis compañeros de trabajo en boulevard asia a comienzos de año cuando una turba de construccion civil, (esos que parecen reguetoneros y que nunca les ves quemadas las manos por el cemento), tomaron las instalaciones del boulevard adentro con mis compañeros en numero de 9 personas versus 300 tipos que no dejaban de  pelearse el liderazgo mientras mis compañeros tuvieron que marchar con ellos hasta que los recogí a la hora del frefrigerio mientras se descuidaban los otros.
hasta un muerto hubo y es que entre ellos mismos se matan.

En  este punto coincido con el compañero delirio en usar el mimetismo mental para que no salgamos heridos, no me imagino com seria con la familia dentro del carro. Controloar una situacion asi es dificil expresarla en letras.
salu2
Afuera los engreidos

NIGHT HUNTER

En realidad concuerdo con todo lo dicho , pero olvidamos , todo lo que podemos hacer decir o sentir, y sobre todo la inesperada reaccion instintiva estes preparado o no .
  una situacion asi cambia completamente cuando estas solo ,o cuando estas con tu mujer y tus niños atrapado dentro de tu carro rodeado por la turba que al final solo un pequeño porcentaje son los que protestan por alguna buena razon,,, el resto solo son palomillas ,gente que no tuvo nada mas que hacer ese dia y muchos delincuentes los cuales aprovechan la situacion para realizar sus fechorias.
No se hasta que punto el usar tu arma de fuego podria amedrentar a la turba o tal vez acrecente la agrecion , y agrave la indeseable situacion.           
                                                   Night Hunter
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

Marce77

Evitar el problema al maximo. Pero ojo, que siendo aun pobladores o trabajadores y me atacan y ponen en riesgo la vida de mi familia. Yo no la pensaria dos veces y me defiendo con lo que tengo incluso mi arma. Pero solo en caso que la cosa se salga de control. Mi familia es de abogados y estamos hablando de legitima defensa.

marcelo

EL FRANCOTIRADOR

Con una turba que nos ataca es muy difícil escapar y menos con la familia... una reacción contra ellos (para mi) sería lo peor que podríamos hacer... Lo único que queda es aguantarse las ganas de reaccionar contra ellos, de lo contrario exacerbaríamos sus ánimos... y además proteger a la familia con nuestro cuerpo de escudo...

Saludos...

EL FRANCOTIRADOR
Mi arma no es amenaza para nadie... excepto para gente mala.

gyapur

Contrariamente a lo mencionado antes, NO recomendaria bajar del auto, ya que quedarias completamente a merced de la turba. Un auto son 1.5 toneladas de acero y 100 caballos de fuerza, en esa situacion es la mejor arma que tienen, ya sea para escapar o protegerse.

Una turba enojada no razona ni piensa. La mente individual se "desconecta" por asi decirlo, y los individuos se dejan llevar por el frenesi. Lo mejor que se puede hacer es salir del lugar lo mas pronto posible, evitando toda confrontacion.

Tampoco se confien en que solo tienen piedras o palos. Una pedrada, aunque sea pequena, puede matar o dejar lesiones serias y permanentes. Una persona lanzandoles piedras es una amenaza directa y posiblemente mortal.

Lo mejor es tratar de mantener la calma, respirar hondo y tratar de salir rapidamente del lugar.

Seria lindo contar con ayuda de otros, pero si les recomendaria que no la esperen. La gente asustada piensa primero en si antes que en los demas.
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

AGUILA FORTE

Saco mi pañuelo blanco por la ventana..por si funciona..de repente si..o de repente  no... pero al menos hago el intento..pero nunca demostrar temor,  ni desafiarlos!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Polpaul

La situacion expuesta es de mineros protestando, y claro hay muchos "palomas" por alli, yo sacaría mis cosas de valor y solo si esuqe hay una agresion contra nosotros, uso mi arma. A diferencia de una turba de pandilleros, (donde no dudaría hacerlo si fuese al caso) aqui las condiciones son distintas.
Interesante el termino de MIMETISMO que mencionan por alli...
P
Entretenedor de cuerdos

eltransportador

Definitivamente la mejor arma es la prevención , como dijeron anteriormente la turba no sale de abajo del suelo lo que yo haría es darme media vuelta y regresar al lugar de donde partí , primero es la familia ,  saludos

NIGHT HUNTER

Entonces la conclusion seria tratar de evitar en todas sus alternativas la confrontacion directa, pero si la cosa llega a una agresion fisica directa ,contra la familia , defendernos con lo que tengamos a la mano inclusive quienes portamos arma  en este caso , seria una situacion de legitima defensa,,  saludos y ojala nunca pasemos este momento .   Night Hunter
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

pochoperu

El uso de un arma de fuego ante una turba , sea de ligitimos manifestantes o asolapados delincuentes, solo aumentaria los riesgos de un ataque en masa , y no creo que tengamos la rapidez ni la suficiente municion para hacer frente a un ataque de esa naturaleza . Y las consecuencias posteriores serian fatales para los que nos acompañan  y para nosotros mismos .
Normalmente las turbas no atacan a familias, eso hay que tenrlo presente, siempre y cuando asumamos una actividad pasiva y cedamos a sus requerimientos ( dinero , arengas etc.). Es mejor quedar con el rabo entre las patas , que ver a nuestra familia sufrir o ser atacada.