Ya puedes pedir los CDs de Ubuntu Intrepid Ibex

Iniciado por pulpo505, 20 de Octubre de 2008, 09:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pulpo505

Ubuntu 8.10 no estará disponible hasta dentro de 10 días, pero en ShipIt ya es posible pedir los CDs de la nueva versión. Como algunos deben de saber ya Ubuntu es una de las distros Linux mas populares y faciles de usar este fin de mes sera liberado por fin la version 8.10 Inrepid Ibex .

En esta nueva versión 8.10, Ubuntu Linux incorpora cómo novedad algunas características que a continuación se detallan:

* Kernel Linux versión 2.6.27, en esta nueva versión se han corregido un montón de bug's,
   además de mejoras en el soporte de nuevo hardware.
* Gnome 2.24, introduce los tab's (pestañas) en Nautilus, iconos de expulsión/desmontar
   dispositivos en la barra lateral.
* X.Org 7.4, incorpora un mejorado soporte para la conexión en caliente (hotplug) de
   dispositivos tipo USB, SATA, Firewire, etc.
* Directorio privado cifrado, un avance sustancial en torno a la privacidad.
* Usuario invitado, se crea este por defecto con permisos mínimos, el invitado no puede
   ingresar a ningún directorio home, y se le impide guardar información de forma
   permanente. Planteado como para prestar tu computadora portátil para que alguien
   revise su correo.
* Mejoras en Network Manager implementando su nueva versión 0.7, esto significa que
   podremos utilizar conexiones "3 G" (GSM/CDMA), además de administrar varias
   dispositivos a la vez y con ip estática si es necesario.
* DKMS, permite que los drivers del kernel se reconstruyan automáticamente cuando una
   nueva versión del kernel sea liberada. Esto posibilita contar con el kernel de forma
   inmediata, sin que sea necesario esperar a que se recompilen los drivers de este.
   Y como destacado, también tendremos controladores/driver's oficiales para tarjetas
   inalámbricas Broadcom, que son un fruto del trabajo conjunto entre Dell, Broadcom y
   Ubuntu.
* Samba 3.2, incorpora el transporte de datos de red cifrados, soporte para ipv6 y una   
   mejor integración con la última versión Microsoft Windows Vista.

La fecha de lanzamiento de la Cabra Montañesa Intrépida (Intrepid Ibex), es el próximo 30 de Octubre.

https://shipit.ubuntu.com/
knowledge is power

elchacal

Saludos cordiales:

Te comento pulpo505, que he estado habilitando maquinas nuevas recién adquiridas en tienda, pues aparte me trajeron sus recién adquiridos discos originales Windows XP, pues ahora algunas tiendas para evitarse problemas de costos básicamente, y de copyright también, utilizan distros de Linux, uno de ellos era Ubuntu, pero con la prisa ni siquiera vi la versión, me dolió retirarles la distro, pues eso de que vengan como "OS residente en maquina nueva"  ya me parece magnifico y muy significativo, pero.....creo que ya te comente anteriormente, el problema es la "cultura" del facilismo y...lógicamente la operatividad, o sea al final, así jamás, Linux realmente jamás podrá dar pasos realmente significativos, no al menos mientras Win no deje de ser atractivo, fácil, simple  y amable (me refiero a la plataforma XP..sobre el Vista me reservo mis comentarios)

A pesar que gracias a los grandes avances logrados a través de los "Distros" como te comente, hasta yo que soy un "corcho" para estas materias informáticas, me sentí atraído por la curiosidad de ver si podía operar un Linux desde el concepto mas amable de las distros, lo pude hacer, y le estaba agarrando el gustito, hasta que me empecé  a empantanar con las "instalaciones" y la indisponibilidad de los programas o software que me permiten caminar con un poco mas de facilidad por estos tortuosos caminos de la informática (lo de tortuoso, lo digo desde el concepto del "autodidacta o informático chicha") sin mayores estudios al respecto.

Hoy en día, la gente camina demasiado aprisa por los nuevos tiempos, ya no quieren dedicarle tiempo a nada, solo simplemente comprar, adquirir y usar, ni siquiera saben lo que es una cartilla de introducción, o un manual básico de operación, no les interesa, solo les interesa, comprar, adquirir, sacar de la caja y conectar (aunque lo hagan requetemal y todo hecho un desastre de conexiones erróneas) ejemplo: micrófonos en salidas de audio, parlantes estereo externos comunes en salidas de audio 5.1..etc.

Otros "pro" instalan OS sin los driver adecuados..o peor ni siquiera se los instalan, me aburre encontrar puros simbolitos de "?"..y ahí les siguen dando a un sistema cojo y errático, con OS win, sin licencia del año 2002, sin las actualizaciones, conté hace poco a un usuario mas de 180 y tantas actualizaciones sin instalar, bueno tampoco podía por "negación de acceso" a la pagina de update de mocosoft, y así andan miles y miles de usuarios, con OS win, cercenados y con mas huecos que coladera de restaurante ambulante, sistemas inoperantes realmente, pero aún así felices, pues les es fácil operar un sistema que casi todo el mundo utiliza...incluso algunos  linuxeros.

Y sobre los OS Win (Versiones chichas ilegales y modificados, puajjjj! Ni hablar, ese ya es otro tema aparte)

Insisto, es necesario incentivar desde muy niños a las nuevas generaciones y guiarlos hacia el software libre, que sus primeras palabras informáticas que salgan de sus labios sea Linux, Mozilla, etc. y no como ahora, que si no usas Win, estas fuera del juego o peor aun, que te vean como bicho raro...como algunos te deben estar viendo en estos momentos..Sin que eso signifique que estés errado o equivocado, pero me he podido dar cuenta que a muchos "equivocados", eso también les sirve como si fuera una catalogación de "pucha este pata es un monstruo de la computación..."  ya que supuestamente anda por lares inaccesibles para el común de los mortales (mala y errónea presentación) ya que en vez de incentivar, lo único que hace es "oscurecer y ensombrecer aun mas" el verdadero sentido del software y el OS libre.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

pulpo505

Agradezco mucho sus palabras amigo Elchacal, sin embargo hay puntos en los cuales no estare de acuerdo nunca, para nada es mi intencion oscurecer de algun modo el Software Libre, es mas en el tiempo que llevo dentro de el he tratado de aportar con lo que se a quienes no tienen idea de lo ques incluidos usuarios avanzados en windows, creo que una de las formas de llamar la atencion con respecto a lo que nos ofrece un sistema operativo libre como GNU-LINUX y una de sus distros mas famosas Ubuntu es precisamente detallar que lleva consigo, que algunos no lo entiendan puede ser, pero que otros muchos se interesen tambien lo es.
Es lamentable que el Gobierno no se interese en eseñar otra cosa que no sea Windows, ya que de ese modo los futuros hombres de nuestro pais tendrian la oportunidad de expandir sus horizontes mucho mas alla de donde pueden hacerlo ahora.
Hayer mientras charlaba sobre temas de GNU-LINUX (Kubuntu)en un canal IRC (Internet Relay Chat) me tope con un pequeño de 11 años, habitante de Andalucia-España, el cual sorprendio a muchos de nosotros  por el nivel que tenia y porque ademas nos conto al igual que muchos usuarios habia encontrado en GNU-LINUX un horizonte mucho mas amplio dentro del cual expandirse y desarrollarse.
GNU-LINUX jamas pretendera ser algo comercial, quisas por ello es que no cuenta con la publicidad y difucion de Windows o APPLE, lo que GNU-LINUX quiere es darnos lo mejor en un trabajo conjunto sin individualismos y donde todos podamos ser los beneficiados.
Amigo Elchacal agradesco lo alturado de sus comentarios y espero que podamos seguir debatiendo de este y otros puntos
knowledge is power

elchacal

Cita de: pulpo505 en 24 de Octubre de 2008, 12:27:41 PM
...sin embargo hay puntos en los cuales no estare de acuerdo nunca, para nada es mi intencion oscurecer de algun modo el Software Libre......

Mil disculpas Pulpo505, creo que me exprese horrorosamente mal, en ningun momento me quise referir a tu persona, seria absurdo hacerlo, teniendo en cuenta tus post, en la forma en que escribes y hacia quienes va dirigido los mismos, de hecho es la manera correcta (así lo creo fehacientemente) en que deberian todos los amigos que sepan mas que nosotros, incentivarnos, y picarnos con la curiosidad, para poder ver por nosotros mismos, las bondades inigualables de poder contar con software libres y comunitarios.

Nuevamente mis felicitaciones amigo Pulpo505 y un gran saludo a tu manera de luchar por un mundo mas libre y menos mercantilista.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"